Responsive Advertisement

     Del amplio y extenso repertorio de bandas de metal, género de música con aproximadamente medio siglo de existencia, existen algunas ag...

Teoría de Similitud de Metallica: Ride the Justice Master of the Lighting Puppets Teoría de Similitud de Metallica:  Ride the Justice Master of the Lighting Puppets

Teoría de Similitud de Metallica: Ride the Justice Master of the Lighting Puppets

Teoría de Similitud de Metallica: Ride the Justice Master of the Lighting Puppets


     Del amplio y extenso repertorio de bandas de metal, género de música con aproximadamente medio siglo de existencia, existen algunas agrupaciones que destacan de las otras, estas bandas son más conocidas por ser las más influyentes, más talentosas, o simplemente las más populares. De estas bandas las más destacadas podrían ser cuatro: Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, y Metallica.  Actualmente se dice, aunque siempre con debate, que es probablemente Metallica la banda más grande e importante actualmente en la escena metalera, ya sea por popularidad o por talento, pero si algo es seguro sin lugar a discusiones ni dudas, es que Metallica es la banda de Heavy Metal, que mejor vende discos y conciertos, o en otras palabras…. es la banda mejor pagada del metal.
     La credibilidad de Metallica es algo cada vez mas cuestionado por los fanáticos mas aferrados del metal, ya que el secreto de la fama y el poder de Metallica se basa en su habilidad comercial, mas que en su habilidad para componer y tocar música (el mejor ejemplo para este tipo de bandas debe ser Kiss).
     Los fanáticos mas aferrados del metal, que mencionaba anteriormente, por lo general concluyen en lo mismo: Metallica fue la mejor banda de metal, o por lo menos una de las mejores, antes de “El Disco Negro”, que es probablemente el disco más controversial de la carrera de los  americanos a la fecha, ya que aunque es un álbum poderoso con excelente música, excelentes letras y una producción a falta de una mejor palabra: estupenda, muchos lo llaman “ el disco con el que Metallica vendió su alma”.
     Sin embargo, todos concluyen por lo general sin dudarlo, en que los primeros cuatro discos de Metallica, en especial, el segundo, el tercero y el cuarto (Ride the Lightning, Master of Puppets, …And Justice for All), son verdaderas obras de arte, y sobre todo, tres de los mas excelentes discos de metal.
    Pero, ¿Qué hizo de estos discos ser unos de los álbumes mas queridos y respetados del medio? Definitivamente no fue la producción (bastante reprobable, sobre todo en Ride the Lightning). O ¿Sera tal vez el arte de los discos o el tema de sus letras? No, su servidor tiene una teoría más interesante: Los tres discos principales de Metallica tienen la misma fórmula en cuanto al orden y la intensidad de sus canciones. ¿No? Veamos que opinan ahora…


Ride the Lightning
Master of Puppets
…And Justice for All
Descripción
Fight fire with fire
Battery
Blackened
Una canción pesada y rápida, precedida de una introducción.
Ride the Lightning
Master of Puppets
…And Justice For All
Lleva el nombre del disco, es una canción larga, de proporciones épicas.
For whom the Bell Tolls
The Thing That Should not be
The Eye of the Beholder
Con un Tempo medio, rozando con lento, con letras penetrantes, un tanto temibles. (Nótese también que son nombres largos).
Fade to Black
Welcome Home
One
Empieza como una balada, y muestra después un gran poder con mucho sentimiento.
Trapped under Ice
Disposable Heroes
The Shortest Straw
Una canción rápida y pesada, con una energía parecida sino igual a la primer canción del disco, pero es una pieza más intensa.
Escape
Leper Messiah
Harvester of Sorrow
Una canción densa con una vibra similar a la tercera canción del disco, pero más pesada y más larga.
Creeping Death
Orion
The Frayed ends of Sanity
Primer diferencia, Creeping y Frayed, son canciones rápidas, largas y pesadas, pero en Master of Puppets decidieron poner en este lugar la canción instrumental.


Call of Ktulu
Damage Inc.
To Live is to Die
Segunda diferencia: Master termina con una canción rápida muy parecida a Battery. Ride y And Justice tienen aquí su canción Instrumental, aunque es la ultima del Ride y no del And Justice.


Dyers Eve
Una canción de mas, aunque cierra el disco de la misma forma que Master, con una gran canción parecida a la primera del disco.
 

Con unas diferencias en el final de los discos, pero como pueden ver, solo cambiaron el orden de algunas canciones, tal vez para darles un sabor diferente al final… pero en cuanto a estructura de las canciones, los tres discos son idénticos. Otras similitudes que pueden notar son por ejemplo la estructura de la canción Master of Puppets con Creeping Death, o los temas similares entre las letras de The Thing that Should not be y For Whom The Bell Tolls, letras basadas en la literatura de H.P. Lovecraft.
     Los tres discos más importantes de Metallica, con estructuras casi idénticas… ¿Por qué lo habrán hecho así? Y ¿Por qué no siguieron haciéndolo en sus siguientes discos? Eso si lo ignoro, aunque consideren esto: Los primeros discos son amados, adorados y respetados por los fanáticos del Metal, y los discos que siguieron, serán a veces hasta odiados por los seguidores más aferrados, sin embargo, fueron estos discos “malos” los que los hicieron millonarios…
                             …¿Qué saben ellos que nosotros ignoramos?...


Raúl Tarkus Vilchis

0 comentarios:

No le saque y opine.