Responsive Advertisement

Titulo: La teoría del todo. Autor: Stephen W. Hawking Editorial: DEBOLSILLO. Stephen W. Hawking se licenció en Física por la Univ...

...¡lléve sus libros! ...¡lléve sus libros!

...¡lléve sus libros!

...¡lléve sus libros!


Titulo: La teoría del todo.
Autor: Stephen W. Hawking
Editorial: DEBOLSILLO.

Stephen W. Hawking se licenció en Física por la Universidad de Oxford y se doctoró en Cosmología en Cambridge, donde ocupa desde 1979 la Cátedra Lucasiana de Matemáticas, la misma que ocupó Sir Isaac Newton. Tiene en su haber doce doctorados honoris causa. Ha escrito varias obras especializadas y otras tantas de divulgación que han sido éxitos de ventas, algunas son: El universo en una cascara de nuez e  Historia del tiempo. Hasta ha aparecido en el programa de t.v. Los Simpson; ya saben, es ese de la silla de ruedas y voz robotizada que le dice a Homero ‘me resulta interesante tu teoría del universo en forma de rosquilla’. Estos son los datos que encuentran en la solapa de cualquier libro de Hawking; bueno, eso de aparecer en Los Simpson es dato de fan.

Este libro no es, propiamente, un libro. Es un compendio de siete conferencias dictadas por la silla de ruedas de S. Hawking. Estas conferencias tampoco son una historia del universo, como lo dice el "libro". Son, precisamente, conferencias sobre la historia de las concepciones que el ser humano ha tenido del universo; o como lo dice el propio autor: es una “historia de la historia del universo”, desde los griegos antiguos hasta la actualidad, pasando por la edad media. Éste “libro” tampoco se trata sobre una Teoría del Todo. Es un intento de presentar la Teoría de la Gran Unificación que pretende incluir la mecánica cuántica, la gravedad y todas las demás interacciones de la física bajo una sola Teoría.
Para ser sincero, la neta la neta, el libro me decepcionó. No por ser malo, lo que pasó es que cuando supe del título, The Theory of Everithing, mis pantis metafísicas se mojaron. "¿La Teoría del Todo?, ¡yo la quiero!"; pensé. Pero yo esperaba algo… algo diferente, algo más. Con un título así esperé por una explicación amplia de la Realidad, no una explicación parcial (léase científica) del Universo. No cabe duda: la decepción es directamente proporcional a la expectativa.
Amén.

Sin embargo, si quieren saber cómo funciona un agujero negro o qué es la Teoría del Estado Estacionario, o cómo fue y en qué consistió el Big Bang o porqué el tiempo va del antes al después pasando por el ahora, éste es su libro.
No hay que olvidar que es una obra de divulgación científica, así que no hay que esperar las grandes e intrincadas formulas astrofísicas.

Si eres hipster, definitivamente te tienes que dejar ver con éste libro bajo el brazo.



Jano
(@aleljndr)

0 comentarios:

No le saque y opine.