Responsive Advertisement

Este lunes se llevó a cabo en la plaza de las tres culturas el mega mitin a favor de AMLO con una asistencia mayor a 20,000 personas,  des...

¿Cómo en el 68? I dont thik so… ¿Cómo en el 68? I dont thik so…

¿Cómo en el 68? I dont thik so…

¿Cómo en el 68? I dont thik so…


Este lunes se llevó a cabo en la plaza de las tres culturas el mega mitin a favor de AMLO con una asistencia mayor a 20,000 personas,  desde jóvenes de universidades públicas hasta privadas en el DF., también un grupo de estudiantes de la Universidad de Xalapa (UX) y representantes de algunos grupos de MORENA y del SME.

Desde antes de comenzar el evento la gente se encontraba ya muy animada gritando consignas como las ya clásicas “No vine por mi torta, vine por mis huevos; No somos porros, somos estudiantes y Es un honor estar con Obrador”.





Evidentemente el ambiente que se respiraba era súper de izquierda y lo fue mucho más cuando  Paco Taibo II tomo la palabra ya lo podrán ver en el video; desde ese momento hasta el momento en que el candidato del PRD tomo la palabra, las consignas de los universitarios eran muy claras (mayor inversión  a la educación, no más trasnacionales en el país, una posición completamente en contra de la privatización de PEMEX, el rescate de Luz y Fuerza y  cambiar el modelo económico neoliberal).




Al tomar la palabra el candidato a la presidencia después de rendir homenaje a los estudiantes del 68 en la plaza lugar ya emblemático, no pudo disimular algunas lágrimas como reacción de ver la plaza completamente llena y dijo: que ahora los jóvenes representan el resurgimiento de la esperanza del país y dijo que en este momento como el 68 se está luchando de la misma forma por lograr DEMOCRACIA VERDADERA, también dio a conocer a quienes integrarían su gabinete presidencial, entre ellos Juan Ramón de la Fuente Ramírez (secretaría de educación), Marcelo Ebrard Casaubon (secretaría de gobernación) y         
                                                                                    Elena Poniatowska Amor (secretaría de     
                                                                                    cultura) quien se encontraba presente y fue la 
                                                                                   más ovacionada.









El candidato afirmo que Elba Esther Gordillo no manejará más la educación del país, Los presentes pidieron al candidato del PRD que no les falle en caso de llegar a la presidencia de la República. En respuesta,  reiteró su gran compromiso contra el autoritarismo y a favor de la democracia. “Ese movimiento, el del 68, surgió contra el autoritarismo y a favor de la democracia. Se inició una etapa nueva en la vida pública del país y ahora se inicia otra: la cuarta transformación de la República. Faltaba este resurgimiento de los jóvenes”, añadió.







Entre  “No estás solo” y “No nos falles”, Obrador  se dirigió a los universitarios presentes diciendo: "Les hago la propuesta de que ofrezcan, dediquen estas vacaciones a la democracia, a trabajar por la democracia, les pido que nos ayuden en tres tareas que son fundamentales en estos 40 días que faltan."





Antes de que concluyera el acto, levantaron la mano del candidato de las izquierdas en señal de triunfo y se tomaron la foto con él para concluir entonando  juntos y como diría el peje con el corazón, en la plaza  de las 3 culturas el himno nacional y posteriormente la canción de MORENA.

Imaginen a toda esa multitud llena de vigor, de entusiasmo, de ganas de ser libres votantes, coreando gritos de guerra y demostrando que este Méjico está despertando, algunos especialistas de noticieros neutrales en radio comparan este inicio de movilizaciones con la “Primavera Árabe” ¿será? Otros opinarán como yo en tal caso que si así sucediera sería el “Verano Mejicano”. Pero esos títulos o definiciones precipitadas o adelantas a un gran cambio que está por venir en esta República no se podrían aceptar o por lo menos del todo, o les dejaré una interrogante para “bautizar” estas movilizaciones; ¿será un verano Mejicano? En ese caso ¿Tenemos aquí algún rey como el caso de Egipto y Arabia? ¿Quién sería nuestro MuamarGaddafi?



Dann
@danyeepp
Kamish Samir Al Da Hama
@Kamish_Samir

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a los autores, esto es auténtico periodismo sin chayote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias !!! ☺ espera.. como que sin chayote ??

    ResponderEliminar

No le saque y opine.