Responsive Advertisement

¡Problemas de Atención! Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH Cuando NO se trata el TDAH: Posibles con...

Hablemos de salud. "TDAH" 2/3 Hablemos de salud. "TDAH" 2/3

Hablemos de salud. "TDAH" 2/3

Hablemos de salud. "TDAH" 2/3




¡Problemas de Atención!
Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

TDAH







Cuando NO se trata el TDAH: Posibles consecuencias
§  Mayor riesgo de fracasos y abandono escolar.
§  Problemas de conducta y disciplina.
§  Dificultades sociales y conflictos familiares.
§   Sufrir heridas accidentalmente.
§  Uso de drogas y alcohol.
§   Depresión y otros trastornos mentales.
§  Problemas de empleo.
§   Accidentes de tránsito.
§  Embarazo no planificado.
             Delincuencia, criminalidad y arresto.





Síntomas del TDAH según el DSM-IV



¿Cómo puedo saber si el diagnóstico es TDAH?

Muchas veces determinar si se padece o no TDAH no es una tarea fácil ya que no se puede realizar una Tomografía Cerebral Computariza o un análisis de sangre para diagnosticarlo, en realidad un equipo altamente especializado será el encargado de diagnosticar y tratar el TDHA en caso de encontrar síntomas en su pequeño. Los médicos especialistas Paidopsiquiatras, neurólogos) decidirán si el comportamiento del niño refleja TDAH o simplemente es inmaduro.


Normalmente el TDAH se diagnostica durante los primeros años escolares, estos síntomas deben durar por lo menos unos 6 meses para que se pueda realizar un diagnóstico más certero.
También debemos considerar que el número de varones diagnosticados con TDAH es mayor que el número de niñas, su proporción es de 3 a 1, a mi muy particular punto de vista creo que es de esta forma, debido a que las niñas no manifiestan el TDAH igual que a los niños, ya que a ellas se les relaciona mas con la falta de atención que con la hiperactividad. Escribiré un ejemplo, al niño se le identifica rápidamente, debido a que su comportamiento es disruptivo (mal portado) dentro del salón de clases, puede presentar agresividad en contra de sus compañeros, saltar en las bancas e inclusive bajarse los pantalones y mostrarse un tanto retador hacia con su maestro y compañeros; en cambio la niña, la maestra entrega un informe verbal al padre diciendo: “es una niña muy callada, no se mueve de su lugar y durante la clase siempre me está poniendo atención, realmente no sé porque salió tan baja de calificaciones.”
En la actualidad existe cada vez más pequeños diagnosticados con TDAH que en el pasado, esto tal vez, a que hoy en día existe más información y mayor capacidad para detectar y diagnosticar la enfermedad. Ahora que se va conociendo más acerca del TDAH y sus síntomas, es mayormente probable que se detecte y trate la enfermedad en infantes, adolescentes, niñas y adultos. Recordemos que aún existen muchos pequeñ@s que padecen TDAH, que no están diagnosticados y que no reciben tratamiento.
Podemos ver todos los factores extraídos y referenciados que interfieren y pueden ser la génesis de un TDAH.



@MomentoSonoro





1 comentario:

  1. Muy cierto el punto de la diferencia con el TDA/H, en el caso de las niñas, simplemente parece que ponen atención y que no hay problema, hasta que llegan las calificaciones. :S

    ResponderEliminar

No le saque y opine.