El Concierto – Reseña En una gira que apuntaba a conocer nuevos terrenos para después hacer una presentación por lo alto, la boy-band “...

"Gira de Otoño" La visita de The Wanted a México "Gira de Otoño" La visita de The Wanted a México

"Gira de Otoño" La visita de The Wanted a México

El Concierto – Reseña

En una gira que apuntaba a conocer nuevos terrenos para después hacer una presentación por lo alto, la boy-band “The Wanted” pisa por primera vez México, con 2 presentaciones: Monterrey y Ciudad de México. Que si contamos con la casi nula publicidad que se realizó, el 75% del Palacio de los Deportes; no es mal número.

SETLIST

1.   All Time Low
2.   Lightning
3.   Walks Like Rihanna
4.   Heart Vacancy
5.   Could This Be Love
6. The Killers Mash-up (Human/When You Were Young/All These Things That I’ve Done/Somebody Told Me/Mr. Brightside)
7.   Show Me Love (America)
8.   Gold Forever
9.   Warzone
10.   Chasing the Sun
11.   I Found You
12.   We Own the Night
13.   Glad You Came

Motel, el dúo mexicano, se encargó de encender a la multitud, momento en el que aprovecharon para hacer propaganda de su gira.

Las  luces se apagaron y sonó una radio mal sintonizada donde se escuchaban fragmentos de canciones de la boy-band, donde tras un breve intro musical apareció Max George entonando los primeros versos de All Time Low, seguido de Thomas Parker y Nathan Sykes, para al final aparecer Jay McGuiness y Siva Kaneswaran arrancando los gritos de los presentes, pero lo que hizo enardecer el lugar fueron los primeros acordes de Lightning.

“Necesitamos en el escenario a cinco loca chica, lo sentimos chavos, pero esta va para ellas” dijo Tom a la audiencia para así seleccionar a una chica para cada uno de los integrantes de The Wanted y cantarles exclusivamente a ellas la balada Heart Vacancy.

A la mitad de show se presentó una sorpresa: “Sabían que The Killers es nuestra banda favorita, por eso cantaremos algunas de sus canciones. Esto es The Wanted cantando The Killers” anunció Siva, tomaron sus guitarras e interpretaron cinco canciones, sólo 2 fueron reconocidas por la mayoría.

Show Me Love que es el nuevo sencillo fue de las mejor recibidas pero sobrepasada por mucho por Chasing the Sun.

Antes de continuar con el espectáculo, Siva vuelve a tomar el micrófono para anunciar que tiene un discurso preparado, el cual pidió fuese traducido para poderlo dar en español: “Es increíble estar en la ciudad de México, esta canción nos recuerda lo afortunados que somos de hacer lo que hacemos: entretenerlos a todos, como nuestras fans son increíbles, muchas gracias” y tras los nervios por quedar bien con su público hispano parlante preguntó “It’s that OK?” como respuesta tuvo los gritos de la multitud enardecida (bien es sabido que así nos compran los extranjeros, hablándonos en nuestra lengua natal), suspiró de alivio y dedicó Gold Forever

Chasing the Sun y I Found You pusieron a saltar a la aún emocionada fanaticada, pero eso era el cierre. Tras una breve pausa, regresaron para el encoré, Jay utilizando a forma de paliacate en la cabeza, la bandera de México, para poder cerrar con la canción que los hiciera populares en Estados Unidos y por tanto en México: Glad You Came

Con un escenario de lo más sencillo que incluyó sólo luminarias, una propuesta es 3 niveles con escaleras centrales y una lona con el nombre de la banda, se presentó The Wanted ante sus fans, quizá con el propósito de mostrar eso mismo, su sencillez y buscar conquistar a través de ello a los presentes.

Para hacerse llamar la boy-band del momento, les falta un largo trayecto que recorrer para poder alcanzar si quiera la mitad de lo que N’Sync o The Backstreet Boys hicieran, de menos en Latinoamérica, no hay presuntuosos vestuarios, escenarios espectaculares y complicadas coreografías, pero se van acercando bastante puesto que tienen una buena calidad musical y para sólo pasearse por el escenario logran mover bastante gente, su público aunque en la mayoría mujeres, un gran grupo de hombres también les sigue y no son de la edad de las Direcctioners, así que esperan algo más ingenioso y The Wanted está dispuesto a ello, se rumora que los integrantes están aprendiendo a bailar.

En general fue un show corto y sencillo, pero eso sí, extra cargado de energía, los asistentes no dejaron de bailar y brincar las canciones (digno de verse las caras de asombro de The Wanted al escuchar a la multitud que coreaba sus canciones, aún no creen que sean famosos). La banda tiene un gran carisma y aseguran que la presentación en el Palacio ha sido su favorita, sitió que retumbó como si estuviese lleno, los fans los quieren de vuelta.

Respecto a la casi nula publicidad: Ocesa y Ticketmaster sólo se encargaron de hacer la correspondiente venta de boletos y propaganda para la fecha de lanzamiento de venta de los boletos. Universal Music México, no se aplicó hasta tres días antes y las estaciones de radio con sólo semana y media de anticipación anunciaron la visita y regalaron boletos ante la baja demanda, ni siquiera en su página oficial estaban publicadas las fechas. Pero, ¿por qué? La respuesta yace en un comentario que hizo Nathan durante el concierto: “No estaba planeado, pero tras éstas dos presentaciones, definitivamente tenemos que regresar para el próximo año”
Recordemos a Lady Gaga: se presentó en Mayo de 2011 con su “Monster Ball” presentando un lleno total y ventas aceleradas. La propaganda fue una de las más grandes y hasta abrió una segunda fecha. Pero cuando regresó en Octubre de 2012 no consiguió llenar, quizá los Little Monsters sintieron muy pronta la visita y sólo los fieles fanáticos asistieron y por ende sólo hubo una fecha.
Volviendo a The Wanted, 1:10 horas de presentación y tras la poca producción escénica, no podemos considerarla como un concierto, aunando el cometario de Nathan; la boy-band vino a medirle el agua a los tamales para la gira Word Of Mouth del 2014, ganándose al público para el siguiente año llegar por todo lo alto con un show digno de verse, a fin de cuentas los TWFamily son boletos asegurados, hay que convencer a los demás y tras demostrar que México vale la pena y que es la puerta a Latinoamérica; se cree, optaron por no aburrirnos con una presentación tan continua. Al también británico Robbie Williams le funcionó la fórmula para su Close Encounters Tour de 2006. Así que esto fue una muy pequeña probadita de lo que muy posiblemente veremos el próximo año y ahora si convertirse en “Los Más Buscados

El Show Debe Continuar
Como parte de su itinerario, la boy-band británica engalanó el evento Las Lunas del Auditorio (día miércoles), un premio que se realiza en el Auditorio Nacional para premiar a los mejores espectáculos llevados a cabo en el país, donde tuvieron una breve presentación en la cual interpretaron Glad You Came y We Own The Night.

También recibieron Disco de Platino por la ventas, mejor dicho: preventas, porque el disco aún no sale a la venta. La alta demanda se debe desde luego a la vistita de The Wanted y a que será el primer material que sale en formato nacional, puesto que Universal Music Mexico no ha sacado los dos trabajos anteriores, a excepción del EP. El Premio no lo esperaban, pero desde luego lo recibieron gustosos.

Para el jueves, se presentaron en el noticiero, Primero Noticias, donde argumentaron que las mexicanas son bastante cálidas, y que en general no esperaban ser recibidos con tanto amor por parte de sus fans y que tuvieran tantos.

De ahí se dirigieron a Plaza Cuicuilco, donde la tienda de discos Mixup, organizó una firma de autógrafos, la cita era a las 14:00 hrs., pero los fanáticos comenzaron a llegar desde las 7:00 para poder conocer de cerca a sus ídolos. Debido a que el disco aun no está a la venta, se entregó un cupón de pre-venta y una tarjeta, la cual firmaría The Wanted.

Y así a las 14:45 se presentaron y comenzaron la ardua labor de firmar y conocer a 1000 personas.

Con una actitud de lo más cordial, saludaban, abrazaban y hasta besaron a las fans, y a uno que otro fan que se atreviera a pedírselos. Entre pausas para descansar, se levantaban, saludaban a los que estaban formados, y gritaban: Te Amo; cachamos a Siva siguiendo el ritmo de la música (Su música) y Jay canturrear entre pausas.
Al finalizar Siva tomó el micrófono: Gracias por venir México, dijo en español, Tom dijo: Te amo, son lo máximo, volveremos.

Y salieron del escenario montado por la tienda para de ahí partir a su última presentación en el Evento Exa, de nuevo, al Palacio de los Deportes. El quinteto salió utilizando el jersey de la selección nacional de futbol para interpretar, Chasing the Sun, I Found You, We Own The Night, Glad You Came. Ahora fue el turno de Jay de hablar en español y al final de la presentación, regalaron las playeras a la audiencia.

Y así fue como se despidió de México, The Wanted, una banda que ya asegura México es el mejor lugar que han visitado hasta ahora y que no dudan en pisar nuevamente el país para el siguiente año con su gira Word of Mouth, de cuyo disco sale a la venta el 5 de Noviembre. Pendientes para la reseña.

@Adoolph