Responsive Advertisement

Gloria Trevi VS Alejandra Guzmán A finales de noviembre comenzaron los rumores de un dueto con dos grandes figuras mexicanas del p...

GIRA “VERSUS” EN LA CIUDAD DE MÉXICO GIRA “VERSUS” EN LA CIUDAD DE MÉXICO

GIRA “VERSUS” EN LA CIUDAD DE MÉXICO

GIRA “VERSUS” EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Gloria Trevi VS Alejandra Guzmán



A finales de noviembre comenzaron los rumores de un dueto con dos grandes figuras mexicanas del pop-rock y nos referimos a Alejandra Guzmán y Gloria Trevi. El 1° de diciembre se confirmó dicho rumor con imágenes en Instagram de parte de ambas a la vez que se anunció la fecha de arranque de la gira titulada “Versus”.


La fecha para la Ciudad de México fue el 22 de junio y debido a la alta demanda, dos más fueron agregadas, todas logrando un lleno total.


De fondo sonaba (I Can’t Get No) Satisfaction de The Rolling Stones, cuando las luces de la Arena Ciudad de México se apagaron, un video introductorio con imagenes de ambas se proyectaban y sonaron los acordes de su nuevo sencillo, Más Buena, aparecieron en el “ring” y comenzó la fiesta mientras “La Guzmán” ondeaba la bandera gay.

Alejandra se apoderó del escenario con Güera, mientras Gloria puso a todos a corear La papa sin cátsup; y así inició el duelo.

Se quedó Alejandra para el primer round para interpretar canciones como Mala Hierba y Día de suerte. Previo a su canción de cierre comentó sobre su operación de cadera “… y no podría estar feliz de estar aquí con ustedes aquí bailando como nunca creí hace seis meses, así que a probar esta madre (la prótesis)”, e interpretó Un grito en la noche.


Los acordes de Gloria sonaron y apareció “La Trevi” quien se decantó por sus éxitos más recientes, poniendo a corear a los presentes Me río de ti, Pruébamelo y la balada El favor de la soledad. Gloria no paró de agradecer a su público tan diverso en especial a la comunidad gay a quien atribuye la idea de Versus.



En el segundo round, Alejandra Guzmán puso a todos a bailar al ritmo de Reina de corazones y una mezcla de sus primeras canciones, entre ellas La plaga, la cual cumple 60 años. Por su parte, Gloria se presentó con su look de los noventas, así como las canciones de esa época donde aprovechó para aventarse al público en Pelo suelto y rociarlos con agua durante Dr. Psiquiatra.


La lucha se puso reñida durante el "mano a mano", donde ambas cantantes sacaron sus mejores baladas, Llama por favor y El recuento de los daños fueron las más coreadas. Estuvo tan competido que unieron sus voces para cantar a dueto una canción de cada una para después cerrar con el primer sencillo, Cuando un hombre te enamora, como sorpresa apareció el actor Rafael Amaya quien protagoniza el videoclip, desatando así la lucha entre ambas por quedarse con él.



Como cierre de este concierto, Alejandra Guzmán interpretó Todos me miran, mientras que Gloria Trevi cantó Eternamente Bella para luego hacer un remix de sus versiones de (I Can’t Get No) Satisfaction y así desaparecer en una lluvia de confeti.

SETLIST (24 de junio)

·        Más buena – Alejandra VS Gloria
·        Hey güera – Alejandra Guzmán
·        La papa sin cátsup – Gloria Trevi

Round 1 – Alejandra Guzmán
·        Mírala, míralo
·        Mala hierba
·        Loca
·        Quítatelo
·        Día de suerte / Lipstick

Round 1 – Gloria Trevi
·        Gloria
·        Me río de ti / Psicofonía / Pruébamelo / En medio de la tempestad
·        El favor de la soledad
·        Cinco minutos

Round 2 – Alejandra Guzmán
·        Reina de corazones
·        Ángeles caídos
·        Volverte a amar
·        Hacer el amor con otro
·        Luz de luna / Verano peligroso / La plaga

Round 2 – Gloria Trevi
·        Pelo Suelto
·        Tu ángel de la guarda
·        Agárrate / Zapatos viejos / A la madre / Chica embarazada / El último beso
·        ¿Qué voy a hacer sin él?
·        Dr. Psiquiatra

Round 3 – Uno a uno
·        Mi peor error (AG) / Vestida de azúcar (GT)
·        Cuidado con el corazón (AG)/ No querías lastimarme (GT)
·        Llama por favor (AG)/ El recuento de los daños (GT)
·        Con los ojos cerrados (GT-AG)
·        Yo te esperaba (AG-GT)
·        Mañana (Gloria Trevi)

Round 4 - Desempate
·        Cuando un hombre te enamora (AG-GT)

Round 5 – Muerte súbita
·        Todos me miran – Alejandra Guzmán
·        Eternamente Bella – Gloria Trevi
·        Satisfecha / Satisfacción – Gloria VS Alejandra

El mensaje fue claro: la unión hace la fuerza. A lo largo del concierto ambas artistas se encargaron de reforzar el hecho de no hacer diferencias por raza, religión, sexo y diversidad sexual; así como la lucha por la igualdad.


El espectáculo es una fiesta que no se detiene y aumenta el furor a medida que éste avanza, inclusive en la parte de las baladas, aunque frenan un poco la locura, la gente corea a todo pulmón cada una de las canciones haciendo vibrar el recinto.

Sin duda el “Round final” donde se intercambian las canciones fue la gran sorpresa de la noche, quizá nos gustaría ver más de eso, así como más duetos entre Gloria y Alejandra. Situación que sin duda ocurrirá en futuros conciertos con la salida del nuevo álbum que tienen preparado, mismo que saldrá a la venta al finalizar el mes.



Mientras tanto, se ha anunciado una nueva fecha para noviembre y podremos ver esa “remasterización” del show.


Adoolph
IG: Adolfomora

0 comentarios:

No le saque y opine.