Tras cuatro años, La Reina del Pop regresó
a México para presentar su gira mundial MDNA, con la cual promociona su más
reciente álbum del mismo nombre. Se previeron dos fechas para la Material Girl en el Foro Sol; y aunque
las ventas fueron un proceso lento, consiguió llenar el día sábado todo el
reciento, y el domingo tenerlo al 98% de su capacidad.
Los revendedores no pudieron hacer su
agosto con los caros boletos del show, que oscilaban entre los $10,000 y $800,
ya que como aún habían en taquilla, tuvieron que venderlos más baratos para
convencer a los fanáticos de Madonna.
Setlist
o Acto I: Transgression
· Intro:
The Prayer Overture
·
Girl Gone Wild (mix Material Girl)
· Revolver
· Papa
Don’t Preach
· Hung Up
· I Don’t
Give A
· Best
Friend (mix Heartbeat) – Interludio
o Acto
II: Madonna and the Majorettes
· Express
Yourself (Mix Born This Way/She’s Not Me)
· Give Me
All Your Luvin’
o Acto
III: Prophecy
· Turn Up
the Hits – Interludio
· Turn Up
the Radio
· Open Your
Heart (mix Sangara Jo)
· Spanish
Lesson*
· Masterpiece
o Acto
IV: Masculine / Feminine
· Justify
My Love – Interludio
· Vogue
· Candy
Shop (mix Erotica)
· Human
Nature
· Like a
Virgin (mix Evgeni’s Walts)
· Love
Spent (mix Evgeni’s Walts)
o Acto V:
Redemption
· Nobody
Knows Me – Interludio
· I’m
Addicted
· I’m a
Sinner (mix Cyberraga)
· Like a
Prayer
o Acto
VI: Encore
· Celebration
(mix Give it 2 Me/Girl Gone Wild)
*Spanish Lesson fue interpretada sólo la
noche del domingo
A las 8:40 de la noche las luces se
apagaron e hizo su aparición Paul Oakenfold, quien fuera el telonero, mezclando
éxitos desde los 80’s hasta los más recientes hits del momento como Titanium, y
de distintos géneros para complacer a la amplia gama de fanáticos que siguen a
Madonna, por lo que nadie quedó insatisfecho, durante la hora que el DJ, estuvo
sobre el escenario, tiempo durante el cual también invitó a Monte Pittman (guitarrista
de Madonna) a interpretar Satisfaction.
El frío azotaba el recinto, pero eso poco
importó a los fanáticos que esperaron hasta las 10:30 que iniciara el show que
tanto ansiaban. Las luces se apagaron en su totalidad, y sonaron 14 campanadas,
a la vez que se materializaba una iglesia en las pantallas gigantes, los monjes
cantaron un salmo y bendijeron el
escenario para sonar un “Oh My God” con la voz de Madonna, el público
enloqueció, pues tras la larga espera, por fin estaban ante Madonna.
El espectáculo comenzó con Madonna rodeada
de 6 bailarines que bailaron en tacones la canción de Girl Gone Wild, teniendo de fondo una catedral gótica
La primera parte del show, se tornó muy
agresiva, ya que se utilizaron armas, con las cuales apuntaba al público, durante
la interpretación de Gang Bang, se
dedicó a acribillar a sus bailarines,
pero tuvo que pagarlo caro; fue secuestrada por una banda aborigen durante Papa Don’t Preach, y maltratada durante Hung Up, en ésta canción demostró que
ella está dispuesta a todo para hacer shows de primera, en esta ocasión ella
camina sobre la cuerda.
Para el segundo acto, Madonna apareció
vestida de Majorette, para interpretar Express
Yourself, mezclada con la canción Born
This Way, de su rival Lady Gaga, recordando los tabloides que hicieran
evidente el parecido musical entre ambas canciones, para culminar diciendo: “She’s
not me”. Seguida por el primer sencillo del álbum, Give Me All Your Luvin’, sacaron los pompones y una banda con
tambores apareció no sólo en el piso, sino en las pantallas y por los aires por
encima de la multitud, Nicky Minaj y M.I.A. hicieron su aparición en las
pantallas laterales. Fue una canción llena de energía muy alejada de la versión
del CD.
Uno de los
momentos cúspide del concierto, fue con la canción de Turn Up the Radio, con la cual, utilizó una guitarra eléctrica y la
multitud brincando al ritmo con las manos al aire.
En el acto de Masculino/Femenino, utilizó
el ya famoso corsé diseñado por Jean-Paul Gaultier, para cantar la versión
completa de Vogue, que cantase en el
Super Bowl. Este acto estuvo lleno de erotismo, Madonna bailó sensualmente con
su novio en Erótica, y se despojó del
vestuario, donde mostró un tatuaje que rezaba: EVA, mordió el fruto prohibido y
se lo regaló a un fanático, para así cantar una versión vals de Like a Virgin y la versión acústica de
la esperada Love Spent, la favorita
de los fanáticos, más el frio pudo mas, y pidió un abrigo; “nunca he hecho esto
vestida, veamos como sale” dijo a la audiencia.
El segundo momento que llenó de magia fue
durante Like a Prayer, durante la
cual pidió ayuda a la audiencia, y 50,000 voces se unieron en una sola voz, con
las palmas al aire y haciendo sentir la emoción en cada persona presente, y
tras 12 campanadas, el show había terminado.
O eso se creía, los primeros acordes de Celebration sonaron, las pantallas se
reactivaron y las luces del escenario iluminaron de lleno el recinto. Madonna
reapareció utilizando prendas metálicas,
Converse y dejando de lado un poco el glamour para culminar el
espectáculo. Fue mezcalda con Give it 2
Me, mezcla que hizo vibrar los cimientos del lugar. La coreografía fue la
más elaborada de la noche, provocando sacar más de un grito de sorpresa por las
piruetas ejercidas por Madonna
“Buenas noches, México. We love you!”
gritó a su público mexicano para luego desaparecer tras las pantallas.
Madonna, se presentó con un escenario magnificente
que utilizó la más alta tecnología en pantallas LED, que engañan al público de
primera instancia, pero una vez que entran en acción, muestran imágenes tan
nítidas que parecieran un escenario real, muestra de ello fue la iglesia
mostrada al inició del show, la sangre derramada y los escenarios mostrados
durante I’m a Sinner.
El escenario estaba rodeado de luces por
todos los lados posibles, dos torres de iluminación lateral, una barra central
y otras dos torres que se colocaron al centro del Foro Sol para que todos los
presentes escucharan a la perfección a su ídolo.
Compuesto por tres pantallas de 7 metros
de alto, 36 torres en la pista principal, que suben y bajan para generar
distintos escenarios según requiera la pista y la coreografía, 4 pares de
torres para soportar las cuerdas por las que Madonna y sus bailarines
caminarían y bailarían, y una pasarela triangular, que terminaba en un segundo
escenario bajo, con una plataforma levadiza, dicha pasarela forma una fosa,
conocida como el “Golden Triangle” al cual acceden aquellos que posean boletos
tipo General, a través de un sorteo al azar realizado por el staff de Madonna,
situación que enfadó a los poseedores de boletos Oro, Platino y Platino Plus
que costaron de 3 a 10 veces más que los General.
Situación que
llamó la atención, fue el hecho de que no fueran grandes masas las que se
congregaran desde temprano para esperar el acceso, quizá por la razón de que ¾
partes de los asistentes tenían un lugar asignado
Durante la noche del sábado, se dedico a
decir que Sangara Jo, canción que interpreta con los vascos The Kalakan Trio,
significa el aplastar las ideas que nos separan y nos hacen discutir, porque
todos somos seres humanos y merecemos amar.
Después habló de los cambios “se ha hablado sobre el calendario maya,
que se acerca el fin del mundo, bla, bla, bla, pero yo no creo en esa mierda, a
lo que se refiere es el inicio de una nueva era”
En la noche del domingo, la
interprete de Music dijo: “Entiendan, que Yo
te quiero mucho” y al ver que era un poco complicado comunicarse con sus
Triangle Bitches, optó por dar clases, por lo que entonó Spanish Lesson. -->
Y ocurrió un incidente: Madonna olvidó la
letra de Open Your Heart, por lo que pasó el micrófono a los fans, y durante
Masterpiece también olvidó parte de la letra por lo que gritó: “Fuck, se me
olvidan mis propias canciones” mas lejos de ser abucheada, fue vitoreada para
darle apoyo y entre los presentes recuperaron la canción.
Madonna demostró
una vez más que el trono sigue y seguirá siendo suyo, con un concierto
impecable, durante el cual convivió con su público, lo encendió, en ningún
momento utilizó playback, y su capacidad de baile sigue siendo extra ordinaria.
Vuelve a redefinir la teatralidad de sus conciertos y que desea brindar nuevas
sensaciones a sus súbitos, haciendo arreglos, mezclas y nuevas interpretaciones
de sus canciones tanto viejas como nuevas. Y como dijera
Nicky Minaj en I Don’t Give A “There´s only one Queen, and that’s Madonna,
bitch!”
Ohh sí!! :D
ResponderEliminarExcelentes reseñas de Adolph! No cabe duda que es un Sonoro.
ResponderEliminar