Responsive Advertisement

Este año empezaremos con el pie derecho, si, llegan más reseñas y recomendaciones de cine, no solo de ese que está en carteleras comerciales...

En el 2010 más cine para los sonoros En el 2010 más cine para los sonoros

En el 2010 más cine para los sonoros

En el 2010 más cine para los sonoros

Este año empezaremos con el pie derecho, si, llegan más reseñas y recomendaciones de cine, no solo de ese que está en carteleras comerciales, sino de aquel cine para verdaderos cinéfilos y aficionados, el de las salas de la Cineteca Nacional.
Empecemos el año con dos ciclos de cine, el primero de ellos llamado Las Clásicas de Van Lewton va del 5 al 20 de enero.
Este ciclo es dedicado a un cineasta que reconoció que el terror más grande es el que está dentro de nosotros mismos, a manera de homenaje para Van Lewton se presentan  a las salas de la Cineteca Nacional 12 títulos que harán a los espectadores llevar sus emociones al filo de las butacas. Cintas producidas por este famoso cineasta de origen ucraniano, que se desarrolla como periodista en la universidad de Columbia, siendo autor de obras de ficción, de no ficción y poesía. En 1942, Lewton fue nombrado jefe de la unidad de horror de los estudios RKO ((Radio-Keith-Orpheu, producción de cine estadounidense). Varios libros y dos documentales sobre este hombre han salido a la luz, siendo el más reciente el del 2007, la película documental de Martin Scorese titulada Val Lewton – El Hombre en las sombras.
Algunos títulos que podrás ver son: El barco fantasma, La séptima víctima, El profanador de tumbas y Manicomio, entre otros.  En definitiva un ciclo que no deben dejar pasar.
El segundo de los ciclos presentados en enero es La Historia del cine Mudo, que con tres títulos podrás conocer los inicios de la animación cuadro por cuadro, los rechazos de un mundo cruel. Estas cintas son el mundo perdido (Harry O. Hoyt); los tres malditos (Tod Browning) y la calle sin alegría (George Wilhem Pabst)
Películas en cartelera:
·         Déjame entrar (Låt den rätte komma in: historia de amor, tierna, romántica y terrorífica.
·         Nueva York, te amo (New York, I Love You): doce cortometrajes de cineastas que debutan juntos conforman este  largometraje que es la secuela de ciudades de amor.
·         Reprise, vivir de nuevo (Reprise): literatura y locura, adicionada con música  de grupos que al mezclarse con la fotografía hacen una experiencia única.  Por el éxito que tuvo con el público de la cineteca en el 2009 regresa a las salas este mes.
·         El limonero.
·         Los abrazos rotos.

*para mayor información de horarios y precios consulten Cineteca Nacional
         

0 comentarios:

No le saque y opine.