Responsive Advertisement

Titulo: ¡Me vale madres! Mantras mexicanos para la liberación del espíritu. Autor: Prem Dayal. Editorial: Grijalbo. Un mantra ...

Librooooooooommmmmmmmmmmmm Librooooooooommmmmmmmmmmmm

Librooooooooommmmmmmmmmmmm

Librooooooooommmmmmmmmmmmm



Titulo: ¡Me vale madres! Mantras mexicanos para la liberación del espíritu.
Autor: Prem Dayal.
Editorial: Grijalbo.

Un mantra es un sonido o conjunto de sonidos sagrados que tienen cierto poder divino. En las tradiciones orientales se usan para enfocar la mente o como apoyo para meditar. Los mantras son los abuelitos de las oraciones (rezos).


El mantra Om mani padme hum.

Prem Dayal es un güey que no se llama así; es un italiano de profesión factótum: ha sido actor, director, dramaturgo y, ¿por qué no?, maestro de meditación y terapeuta. Ha vivido en Europa (por su puesto) y Asia.

Prem Dayal

Méjico me cae que tiene una gran deuda y no se trata sólo de la externa, sino de la deuda kármica; pues al Premcito se la ha ocurrido tomar a este país como residencia desde hace ya un par de décadas. ¿Y qué ha hecho aquí? Pus na’mas, escribir en español y fundar el Osho Meditation Center.
Sí, Dayal es FanFromHell del Osho™ En el libro confiesa que ya no sabe cuándo habla Osho y cuándo habla él.

 ¿Se acuerdan de Osho?  Es el profesor de filosofía hindú, conferencista, escritor y gurú que, entre otras cosas fundó dos áshrams, uno en la India y otro en EU; éste último muy famoso por perpetrar un ataque bioterrorista en el ’84 y por poseer en él la modesta cantidad de 93 Rolls-Royces.  Osho seguro ha sido el gurú con la cochera más grande de toda la historia.


Aquí en una de mis fotos favoritas del gurú.
Osho (Bhagwan Shree Rajneesh)
(1931-1990)


En fin. La religión es un gran negocio.

Prem, como buen extranjero en Méjico, lo primero que aprende, antes de un español formal es la jerga, la leperada y el albur. Al comenzar a escribir en español, lengua ajena a él, lo hace desde lo que conoce, las groserías.
En estas circunstancias, ¿qué podríamos esperar?; en el libro, después de explicar sus visiones y principios pseudofilosóficosniuechistas, pasa a presentar la parte central del mismo: mantras mejicanos:

¡me vale madres! el mantra del desapego.
¡a la chingada! el santo mantra de la purificación
¡no es mi pedo¡ el mantra de la desidentificación

Para los que creemos que leer es aburrido y cosa seria, tenemos que leer este libro. Es divertidísimo, entretenido y muy ameno. Pueden no estar de acuerdo con lo que escribe el italochilango, pero les garantizo que se botaran de la risa un par de veces por capítulo.
En concordancia con lo anterior debo escribir la siguiente Precaución: no lo lean en público. La gente no reacciona bien ante un extraño que se caga de la risa con un libro entre las manos y más si tiene en la cubierta un buda panzón con un sombrero de charro que también se está carcajeando… ‘ora que si alcanzan a leer el título (¡Me vale madres!), chance no haya tanto pedo.

Presentación del libro.
El libro lo pueden encontrar en Gandhi por $249 (‘tacaro)
Cuando escribí en el buscador de scribd.com Prem Dayal, me mandó a una pantalla que decía “¿Quién?”
Tampoco hay libros de éste autor en la Biblioteca Vasconcelos.

@aleljndr
@MomentoSonoro

P. D.: Este espacio de recomendación de libros está abierto al público en general. Si quieren participar recomendando libros ¡los esperamos! Contáctanos por tuiter o por telepatía.

El libro de la próxima semana, a menos que Ud. (algúno, quien sea) diga lo contrario.

0 comentarios:

No le saque y opine.