Responsive Advertisement

Titulo: Logicomix. Una Búsqueda Épica de la Verdad. Autores: Doxiadis, Papadimitriu, Papadatos, Di Donna. Editorial: Sins entido....

¿Libros, libros...? ¿Libros, libros...?

¿Libros, libros...?

¿Libros, libros...?


Titulo: Logicomix. Una Búsqueda Épica de la Verdad.
Autores: Doxiadis, Papadimitriu, Papadatos, Di Donna.
Editorial: Sins entido.

Hay cosas que por su naturaleza nos resultan extrañas y raras. Sin duda la Filosofía de la Ciencia es una de ellas. La Lógica Matemática, con su Teoría de Conjuntos, es otra.
La Lógica es una rama de la filosofía que se dedica al pensamiento formal, sin importar el contenido. Es también un área que hace sufrir a la mayoría de los estudiantes de filosofía, es poco popular y de cierto nivel de abstracción que se emparenta con las matemáticas. Tal vez por eso el conflicto: compartir el prejuicio de la dificultad con la matemática. En consecuencia, los libros de Lógica (y Filosofía de la Ciencia) son, casi por definición, aburridos, tediosos y hasta odiosos.

Así pues, el que alguienes se tomen la molestia de escribir una obra que trata sobre la historia de la Lógica no es nada sorprendente, extraño o raro. Pero que la obra sea narrativa en vez de ensayística y que la narrativa sea principalmente visual, novela gráfica; eso sí que es sui generis.

La palabra Logicomix tiene raíz en tres palabras: Mezcla, Lógica y Cómic. Sus autores son: un matemático (Doxiadis), un profesor de informática (Papadimitriu) y dos artistas gráficos (Papadatos y Di Donna). Los tres primeros son griegos y la última francesa.
La novela gráfica está escrita originalmente en griego.
Matemáticos y artistas gráficos.
Algo interesante debía pasar.

Logicomix es una novela gráfica sobre historia de la Lógica y su personaje principal, o sea su héroe, es el filósofo y lógico británico Bertrand Russell; que tiene que vérselas con investigaciones sobre el lenguaje lógico, principalmente.  
Otros personajes que aparecen son, Frege, Boole, Gödel, Turing Whitehead y Wittgenstein. Que si no los conoces no hay apuro, al final de la novela se halla una seccion llamada Cuaderno de Notas, donde puedes encontrar información de algunos de los personajes y de los conceptos principales para poder entender la historia.



Sin ser un texto especializado (¡NO MAMAR, es una novela gráfica!), trata temas esenciales a la lógica y sus problemas; es en sumo grado didáctico, divertido y entretenido. Adjetivos que nunca usaría para describir un libro de lógica.
Aunque no es santo de mi devoción, debo mencionar que Fernando Savater hace la introducción. Ha de estar buena, no lo sé, ni la leí.

Logicomix puede ser hallado en Gandhi. El precio: $405 (¡ahjijo!)
Logicomix puede ser hallado en tuiter: @LOGICOMIX


@aleljndr
@MomentoSonoro


P. D.: Este espacio de recomendación de libros está abierto y es más público que Carla Bruni. Si quieren participar recomendando libros ¡los esperamos! 
Contáctense por tuiter o dejando un comentario.
El libro de la próxima semana espero no recomendarlo yo.

1 comentario:

  1. Aquí pueden bajar Logicomix en inglés
    https://www.dropbox.com/sh/nrwaimeq6sw1rs1/cvmnqVKirb/Logicomix

    Grax. @danyeepp 

    ResponderEliminar

No le saque y opine.