Responsive Advertisement

  Por séptima ocasión desde que arrancara la gira “La Gloria”, de la cantante Gloria Trevi, hubo un lleno total en el Audito...

“LA GLORIA” una extraña reseña “LA GLORIA” una extraña reseña

“LA GLORIA” una extraña reseña

“LA GLORIA” una extraña reseña

 
Por séptima ocasión desde que arrancara la gira “La Gloria”, de la cantante Gloria Trevi, hubo un lleno total en el Auditorio Nacional, sí, leyeron bien, SIETE ESPECTÁCULOS, lo cual se traduce a 70,000 personas que hicieron vibrar el coloso de Reforma.

Como dice el título, no será la reseña del concierto del 4 de Octubre, sino de todas las presentaciones que hizo, de las cuales, presencié cinco.

Las fechas fueron:
14 Octubre 2011*
15 Octubre 2011
30 Octubre 2011*
29 Junio 2012
30 Junio 2012*
31 Agosto 2012*
4 Octubre 2012*

La gira comenzó con el fin de promocionar su último álbum: GLORIA, del que se desprendieron los sencillos: Esa Hembra es Mala (tema de la telenovela Teresa), Me Rio de Ti, Vestida de Azúcar, La Noche y Despiértame (éste sin video y en 2012)


En la primera sección, es decir, los conciertos de 2011 el setlist fue el siguiente:
·       Gloria
·       Fuego con Fuego
·       Con los Ojos Cerrados
·       Lo que una Chica por Amor es Capaz
·       Psicofonía
·       Tu Ángel de la Guarda
·       Vestida de Azúcar
·       Recostada en la Cama
·       Esa Hembra es Mala
·       Siempre a Mí
·       La Noche
·       Pelo Suelto
·       Zapatos Viejos
·       La Papa Sin Cátsup
·       Todos Me Miran
·       Pruébamelo
·       El Favor de la Soledad
·       A Capella: El Favor de la Soledad, En Medio de la Tempestad, Me Siento Tan Sola, El Último Beso, Hoy Me Iré de Casa
·       Cinco Minutos
·       Me Rio de Ti
·       El Recuento de los Daños
·       Dr. Psiquiatra
     ·    Mañana




A lo largo del concierto hubo una gran cantidad de cambios de vestuario, donde no faltaron las medias rotas y el cabello alborotado.
Todo iniciaba con Gloria apareciendo entre humo “¡¡BUENAS NOCHES RAZA, BUENAS NOCHES MÉXICO!!” y diciéndonos que íbamos a recordar nuestra historia con ella, historias de amor y desamor. Como es costumbre, su público gay fue quien más la vitoreó y ella correspondía con banderas multicolores. Pero no era sólo un concierto para su público gay, tan es así que ella volaba, literalmente por el Auditorio en la canciones de Psicofonía y Dr. Psiquiatra, pero no estaba loca, cabe aclarar

En general el show estaba lleno de anécdotas hilarantes (como aquella vez que su novio la dejó desvestida y alborotada [1]) y peticiones a los hombres a probar su amor con pasión, inteligencia y con dinero, porque según ella “sin anillo, no hay fundillo” [2]. Algo que caracteriza los conciertos de Gloria es la gran interacción y agradecimientos a su raza, es más hasta nos ponía a cantarle a capella
La Trevi también recordó aquellas películas que filmara en los 90’s aquellas obras de arte: “El Pelo Suelto”, “Zapatos Viejos” y “La Papa sin Cátsup”. [3]

Para el tercer concierto hubo unos cambios en el vestuario, pero el setlist continuó intacto, aunque en la sección a capella, el público interpretamos varias viejitas pero bonitas

El show fue filmado en las primeras dos noches y se había prometido un DVD, pero tras problemas con la disquera que argumentaba que el espectáculo, de 3 horas, no cabía y estaba muy editado. Se optó por no sacar el DVD y sólo un CD en vivo con 3 canciones inéditas. Toda una decepción para los fans


Las canciones barajeadas durante 2012 fueron:
·       Una Rosa Blu (intro) –dos últimos shows-
·       Gloria
·       Con los Ojos Cerrados
·       Pruébamelo**
·       Despiértame
·       Lo que una Chica por Amor es Capaz
·       Psicofonía
·       ¿Qué Voy a Hacer Sin Él?
·       El Secreto
·       Cambio y Fuera
·       Recostada en la Cama**
·       Esa Hembra Es Mala**
·       Vestida de Azúcar
·       Medley: Me Siento Tan Sola, Si Me Llevas Contigo, El Último Beso, Tu Ángel de la Guarda, 
     Hoy Me Iré de Casa, Siempre a Mí
·       La Noche
·       Medley: Pelo Suelto, Zapatos Viejos,
 La Papa Sin Cátsup
·       El Domador (interludio)
·       Todos Me Miran
·       Me Rio de Ti
·       (Como Si Fuera) La Primera Vez**
·       El Favor de la Soledad
·       Cinco Minutos
·       El Recuento de los Daños
·       Dr. Psiquiatra
·       Mañana**


Al show se le agregó una nueva sección: El Cuarto Oscuro (lo más perverso que piensen, es eso). La interacción con los fans fue menor, y el concierto se concentraba más en la interpretación de los temas, pero eso sí, agradeciendo siempre a sus fans por vivir con ella, esas “Noches de Gloria”

Para la fecha final, Gloria no se canso de agradecer a La Raza por acompañarla en las buenas, las malas, y hasta en las más jodidas, cerrando así la gira y su paso por el Auditorio Nacional con llenos totales, no sin antes decir “No les digo adiós, sino hasta mañana, ¡LOS AMO MÉXICO, LOS AMO RAZA!”

Comparativa de Escenarios



  








Vestida de Azúcar









                             Dr. Psiquiatra




 




Esa Hembra es Mala

 






            Recostada en la Cama











Me Rio de Ti

  






       El Recuento de los Daños












El Favor de la Soledad


___________________________________________________
*Fechas en las que estuve presente
**No interpretadas en todas las fechas
[1] Apoco no es bien padre esa emoción cuando le dicen a una que hoy toca, de eso que hasta se te suben las hormigas… ¿saben qué? Chingan su madre. Así como me ven, su Trevi también tiene su más triste recuerdo de Acapulco; y lo peor no es que no haya podido, porque eso de vez en cuando uno lo puede comprender; no llegó el desgraciado.
Ósea, era nuestro aniversario y me dice: Mamacita, usted póngame chula, porque yo ahorita regreso y le voy a dar… muchas cosas bonitas. Y yo pues bien confiada. Me dice: Yo ahorita vuelvo, voy por los drinkies, y usted ya sabe. Yo estaba… Bueno primero me puse china, luego me lo puse lacio, y luego otra vez chino. ¿Saben cuánto me tardo? El desgraciado no me dijo que se iba a echar los drinkies con sus cuates.
Al día siguiente la llegó “perdón, perdón” y yo de “no hay pedo mi rey” esta mujer, la verdad, eso de andarme peleando “¿tú donde andabas que no se qué?” no va conmigo, mi voz es para ti, mi voz vale mucho, además los gestos, no, me salen arrugas. Yo nomas le dije: que bueno mi rey, ¿te la pasaste bien, te gusto con tus amigotes?, ok, yo nomas te aviso que aquí con esta tu re chula mujer, en esta tu rete bonita casa, en tu blandito colchón, se besa, se acaricia, se toca, se coge y se recoge a las 10, estés o no estés
Santo Remedio, desde entonces que no me la ha vuelto a hacer eso de dejarme ahí plantas, desnudita, esperando…Recostada en la Cama
[2] Todos me preguntan que cuándo voy a volver a hacer otra película. Yo sé que no han podido aquellas obras de arte, que entre tú arte y mi arte, yo prefiero mi-arte.
Aquella por ejemplo, ¿si se acuerdan? La de “El Pelo Suelto”, una llena de cultura también: “Zapatos viejos”; la finísima la de súper buen gusto, aquella adelantada a su época: La Papa sin Cátsup”
Acabo de hacer mi última Trevi-filmación y me gané este Óscar… Óscar Gómez. Y quiero aprovecharme de la nostalgia de aquellas películas por loas que, admítanlo, hicieron fila. Así que les voy a presentar, la última de la Trevi, no tienen palomitas pero imagínenselas.
Video, sección de cine y “La Noche” http://www.youtube.com/watch?v=zzCblmJeJVg
 [3] A nosotras las mujeres nos gusta que nos prueben su amor con originalidad, con inteligencia; no queremos que nos canten su amor, con la misma frase con la que se la cantaron a otra. También queremos que nos lo prueben con el corazón, con amor, con pasión, con enjundia. Y ¿cómo ven, nos ponemos acá sincerotes?, también queremos que nos lo prueben con su dinero, cabrones. Eso de Regala afecto no lo compres lo inventó un pinche tacaño, para vernos la cara de pendejas a nostras las mujeres. Así que entiéndalo chavos, Sin anillo, no hay fundillo. Nos cansamos de tantas mamadas… Bueno… hay de mamadas a mamadas. Y yo, el departamento de mamadas, lo tengo aquí abajo. Si me quieres… PRUÉBAMELO



@Adoolph

ADOLFO MORALES_ FB

@MomentoSonoro

 




0 comentarios:

No le saque y opine.