Responsive Advertisement

Pacific Rim - Titanes del Pacifico Género: Acción | Aventura | Ciencia Ficción. Director: Guillermo del Toro. Si  bien nunca he sido c...

RESEÑA TITANES DEL PACIFICO RESEÑA TITANES DEL PACIFICO

RESEÑA TITANES DEL PACIFICO

RESEÑA TITANES DEL PACIFICO

Pacific Rim - Titanes del Pacifico
Género: Acción | Aventura | Ciencia Ficción.
Director: Guillermo del Toro.

Si  bien nunca he sido crítica de películas, en esta ocasión no podía dejar de dar mi crítica de esta película que me emociono desde el primer minuto.

La película nos lleva a un futuro donde se vive una dualidad entre humanos -maquina, misma que no se había visto en años.

Los humanos siempre habrían esperado la llegada de algún extraterrestre proveniente de las estrellas sin embargo la sorpresa llego cuando por medio de un portal en el fondo del océano pacifico, emergen enormes Monstruos, nombrados como Kaiju, los humanos al verse obligados por su propia extinción deciden crear el Programa Jaeger.





 ¿Qué son los Kaiju?
Su nombre significa Bestia  gigante en japones, estos son provenientes de otra dimensión paralela a la nuestra, e ingresan a la nuestra por medio de una grieta en una de las placas tectónicas del océano pacifico. Los Kaiju se clasifican de acuerdo a su tamaño y peligrosidad, siendo la categoría 4 la más alta conocida por los humanos, pero para sorpresa de todos casi al final de la película sale un Kaiju descomunal clase 5, durante los diferentes ataques logran adentrarse a la mente de los Kaiju y descubren que quieren exterminar a la raza humana y buscan apropiarse de la Tierra.





¿Que son los Jaeger?
 Su nombre significa Cazador en alemán, estos son operados por seres humanos entrenados trabajando en una simbiosis perfecta, pero además se requieren dos humanos que sean afines mentalmente ya que necesitan enlazarse cerebralmente con el Jaeger, donde esto nos hace sentir identificados desde el inicio de la película. El diseño de estos Robots simplemente es único, obviamente tomando como base el cuerpo humano fueron diseñados para ser lo más parecido posible, la biomecánica de los movimientos del mismo se dan gracias a la conexión que hay con 2 seres humanos compatibles cerebralmente donde uno de ellos controla el lado derecho del cuerpo y el otro el izquierdo. Imagínense un exoesqueleto que interpreta tus movimientos pero en proporciones gigantescas, esto  trae consigo que el Jaeger sea una extensión natural de tu cuerpo, lo que le pase a tu Robot tendrá la misma reacción en tu cuerpo, si le pegan a ti te duele, si lo lastiman a ti también.





























La película inicia con la historia de ataques destruyen completamente tres ciudades que tocan el Pacifico,  San Francisco, Manila y Cd del Cabo. La humanidad decide unirse al darse cuenta que los ataques no acabarían, por lo que deciden crear el Proyecto  Jaeger, al pasar del tiempo la tecnología de los Jaeger ya no era suficiente para destruir a los Kaiju, ya que poco a poco ellos iban aprendiendo a cómo defenderse, es por eso que el proyecto se ve suspendido por falta de presupuesto. El gobierno decide construir los “muros de vida” pero al ver que eran insuficientes deciden darle una última oportunidad al proyecto Jaeger, el líder del proyecto Stacker Pentecost  decide buscar a un antiguo Cazador Raleigh Becke, mismo que se retiró por un incidente donde perdió a su hermano en una batalla contra un Kaiju. En la búsqueda de esa mente compatible se topa con una aprendiz de Cazadora Mako Mori, protegida del director del programa. Donde sorprende a todos con su destreza y también al mismo Raleigh por lo que se decide que ella sea la compañera en mando.




Las peleas entre los Kaiju y los Jaeger no tienen palabras son de verdad Espectaculares y Asombrosas, de verdad te hace brincar de emoción en tu butaca y querer tú mismo ayudar a darle unos cuantos golpes y descuartizar a estas bestias.




Sin duda puedo atreverme a decir que este es el Blockbuster del año dentro de las películas de Ciencia Ficción, Guillermo nos trae una película que si bien no tiene grandes nombres en los actores nos deja con un buen sabor de boca y a mi parecer deja entre ver una secuela, que personalmente seria genial, de verdad se las recomiendo.





Algo que se me olvidaba es que si tienen oportunidad de verla en 3D se los recomiendo plenamente son de las pocas películas con un 3D muy bien desarrollado y que vale la pena verla en este formato.




Aquí les dejo el Trailer Oficial con sub-titulos en español para que vean una probada de esta grandiosa Película.





@Nitdblue
@MomentoSonoro







1 comentario:

No le saque y opine.