Qué pasaría con la edición de este año, fue una gran polémica tras el supuesto cierre del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se ubica el Foro Sol, recinto donde año tras año se lleva a cabo. Para los que no recuerdan o no se enteraron, el Festival Corona Capital rebasó la cantidad de afluencia que tenía permitido (de 10 mil a 42mil personas), se dijo que fue un error tipográfico y que el permiso debió haber sido para 100 mil, sea cual sea, se pidió a OCESA clausurara el inmueble, la empresa de espectáculos se amparo y postergó la clausura y declaró que el Foro Sol no estaba en peligro. Aun así no se llevó a cabo y el recinto sigue ahí ofreciendo espectáculos.
Se dieron a conocer las bandas participantes, las fechas e inició la venta por los canales convencionales
(taquilla, centros Ticketmaster e Internet). Para el evento se dispusieron cuatro días, iniciando desde el jueves 14 de marzo hasta el domingo 17 de marzo. Entonces, ¿por qué hasta hoy?
Para el día jueves estaba prevista la presentación del británico Morrisey, con la cual se esperaba el lleno total. Pero comenzaron los rumores de la posible ausencia del artista, situación que se desmintió en su momento y para el miércoles 13 (sí, a menos de 24hrs. de comenzar) OCESA lanzó un comunicado a través de su portal web anunciando la cancelación de Morrisey por cuestiones de salud y que el evento arrancaría el viernes 15, dando las opciones de poder tener el reembolso de su boleto o bien, canjeándolo por otra fecha, sujeta a disponibilidad.
Las quejas no se hicieron esperar e inmediatamente comenzaron a llegar a las taquillas.
Hasta aquí la nota y ahora viene mi opinión personal, que puede o no compartir el resto del colectivo de
Momento Sonoro.
La cancelación de Morrisey se dio por cuestiones de salud del artista, no pueden culpar a la empresa por
cancelar, si no es culpa de ellos. Alguno dicen que ni se la creyeron desde el principio, tachándola de poca
credibilidad cuando han traído artistas de gran fama mundial como U2, Robbie Williams, Madonna, Britney
Spears, Michael Jackson entre otros, logrando llenos totales. La credibilidad de la empresa no era un factor.
Los que quieren cambio de fecha se quejan porque no es cuando les gustaría. Los recintos tienen una
capacidad de aforo y por seguridad no puede ser rebasado. Eso y que ya tienen un antecedente, no querrán
tentar a la suerte.
Los que obtuvieron sus boletos a través de estaciones de radio, no pudieron canjear sus boletos, porque fueron gratuitos. La verdad no sé cómo funcionan los boletos que se dan a las radiodifusoras pero seguramente no hay pérdida económica para nadie, ni para el fanático, así que como dice el refrán “Limosnero y con garrote”
Los que solicitaron reembolso y no adquirieron sus boletos en taquilla ahora se quejan porque no recibirán
el total del precio del boleto. Ahora saben porque es importante leer las letras chiquitas y no sólo dar clic al
“Acepto los términos y condiciones” sólo porqué sí. Ticketmaster desde el principio dice “cargo por servicio” es decir, ese dinero es para ellos, no para los organizadores ni artistas. Segundo, cuando compras por teléfono o internet tienes la opción de escoger el modo de envió, el cual te lo cargan al precio del boleto. Tercero, ellos te aclaran que esos cargos no son reembolsables ante ninguna circunstancia.
Por otro lado, no quisieron tener pérdidas y subieron los precios de los boletos por $100. Eso sí es un punto
negativo para la empresa. Aunque también veámoslo así, en reventa los iban a conseguir mínimo al doble.
Recuerdo que para la gira “Sticky and Sweet” de Madonna, los boletos de $4000 llegaron a costar hasta $16000
De momento, con frío y lluvia la gente ya se encuentra en el Foro Sol a la espera de ver a sus artistas y con
toda la actitud para divertirse y hasta embriagarse. Suerte y diviértanse mucho a los que ya tienen boletos y
esperamos nos compartan sus experiencias.
Texto : Adolph
Video y Memes: El ironico productor
La rola del final es la cereza del pastel.
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