Responsive Advertisement

¡Pura polaca! Polaca y dato duro tipo laboratorio de física, que dicen, son los científicos más obsesivos compulsivos. Eso es ést...

"Si yo fuera presidente" "Si yo fuera presidente"

"Si yo fuera presidente"

"Si yo fuera presidente"





¡Pura polaca! Polaca y dato duro tipo laboratorio de física, que dicen, son los científicos más obsesivos compulsivos. Eso es éste libro.
Se trata de una reedición (2012) de un libro que aparece originalmente en 2009, cuándo nadie sabía que EPN estaba a medio proceso de convertirse en la inversión mediática más rentable —ahora nos consta— de los grupos en el poder.

Si Ud. desea averiguar qué tienen en común Televisa, Tv Azteca, el PRI, EPN, Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, Lucerito, La Gaviota, el Grupo Atlacomulco[1], la publicidad y los infomerciales con la Presidencia de la República; éste es El Libro. En él puede encontrar, basado en documentos oficiales, contratos multimillonarios entre televisoras y políticos —todo, por su puesto, debajo del agua—; también puede hallar la estrategia de mercadotecnia política que llevó a EPN a la silla presidencial y que, para pavor del que esto escribe, están ya replicando los gobiernos estatales de Jalisco y Chiapas, entre otros; el libro, en pocas palabras, describe la creación de esa marca registrada de la política mejicana hoy conocida como EPN. ¿Se acuerda que Televisa declaró públicamente que nunca ha vendido ni venderá su línea editorial?[2] Pues miente. Eso ya lo sabíamos todos, puede Ud. pensar; pero no es lo mismo un secreto a voces que tener los documentos que prueban y demuestran ese secreto.



Jenaro Villamil, autor del libro, periodista y especialista en política y medios de comunicación masiva nos presenta, en ésta reedición, la misma obra que en 2009 más un capítulo dedicado a dos abolladuras que sufrió la imagen de EPN: una: la de la FIL de Guadalajara (3.12.11) y la otra en la IBERO (11.5.12). Ambas mostraron un lado del actual Presidente de la República que hasta entonces no se conocía gracias a las coberturas mediáticas favorables que recibía. La primera demostró un poco su experiencia literaria, y la segunda su herencia política. Y a partir de estos dos fallos de imagen, más de la segunda, surge el movimiento #YoSoy132; al cuál el autor del éste libro, que les recomiendo muchísimo, le dedica algunas páginas.

Dónde encontrar el libro:
·         Gandhi
·         Elsótano
·         Y acá la Edición Especial para #LaProle

Ah, y para que no le pase como al Presidente de la República:[3]
Título: Si yo fuera presidente. Peña Nieto: el candidato de Televisa.
Autor: Jenaro Villamil.
Editorial: Grijalbo-Proceso


Si le gusta el libro quizá deba saber esto:

Jenaro Villamil colabora para el semanario Proceso, su tuiter es @jenarovillamil y escribe en el blog homozapping.com.mx





@aleljndr
@MomentoSonoro


[1] Vade retro Satana.
[2] Esto en su famosísimo comunicado, publicado en conjunto con el periódico británico The Guardian.
[3]La verdad es que cuando leo los libros me pasa que no registro el autor ni el título
Dijo el 3 de diciembre de 2011 ante el auditorio de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara al presentar su propio libro: “México, la gran esperanza”

0 comentarios:

No le saque y opine.