¡Pura polaca! Polaca y dato duro tipo
laboratorio de física, que dicen, son los científicos más obsesivos
compulsivos. Eso es éste libro.
Se trata de una reedición (2012) de un libro
que aparece originalmente en 2009, cuándo nadie sabía que EPN estaba a medio
proceso de convertirse en la inversión mediática más rentable —ahora nos
consta— de los grupos en el poder.
Si Ud. desea averiguar qué tienen en común
Televisa, Tv Azteca, el PRI, EPN, Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, Lucerito,
La Gaviota, el Grupo Atlacomulco[1],
la publicidad y los infomerciales con la Presidencia de la República; éste es
El Libro. En él puede encontrar, basado en documentos oficiales, contratos
multimillonarios entre televisoras y políticos —todo, por su puesto, debajo del
agua—; también puede hallar la estrategia de mercadotecnia política que llevó a
EPN a la silla presidencial y que, para pavor del que esto escribe, están ya
replicando los gobiernos estatales de Jalisco y Chiapas, entre otros; el libro,
en pocas palabras, describe la creación
de esa marca registrada de la política mejicana hoy conocida como EPN. ¿Se
acuerda que Televisa declaró públicamente que nunca ha vendido ni venderá
su línea editorial?[2] Pues
miente. Eso ya lo sabíamos todos, puede Ud. pensar; pero no es lo mismo un
secreto a voces que tener los documentos que prueban y demuestran ese secreto.
Jenaro Villamil, autor del libro, periodista
y especialista en política y medios de comunicación masiva nos presenta, en
ésta reedición, la misma obra que en 2009 más un capítulo dedicado a dos
abolladuras que sufrió la imagen de EPN: una: la de la FIL de Guadalajara (3.12.11)
y la otra en la IBERO (11.5.12). Ambas mostraron un lado del actual Presidente de la
República que hasta entonces no se conocía gracias a las coberturas mediáticas
favorables que recibía. La primera demostró un poco su experiencia literaria, y
la segunda su herencia política. Y a partir de estos dos fallos de imagen, más
de la segunda, surge el movimiento #YoSoy132; al cuál el autor del éste libro,
que les recomiendo muchísimo, le dedica algunas páginas.
Dónde encontrar el libro:
·
Gandhi
·
Elsótano
·
Y acá la
Edición Especial para #LaProle
Ah, y para que no le pase como al Presidente
de la República:[3]
Título: Si yo fuera presidente. Peña Nieto:
el candidato de Televisa.
Autor: Jenaro Villamil.
Editorial: Grijalbo-Proceso
Si le gusta el libro quizá deba saber esto:
Jenaro Villamil colabora para el semanario
Proceso, su tuiter es @jenarovillamil y escribe en el blog homozapping.com.mx
@aleljndr
@MomentoSonoro
[1] Vade retro Satana.
[2] Esto en su famosísimo
comunicado, publicado en conjunto con el periódico británico The Guardian.
[3]
“La verdad es que cuando leo los libros
me pasa que no registro el autor ni el título”
Dijo el 3 de diciembre de 2011 ante el auditorio de la
Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara al presentar su propio
libro: “México, la gran esperanza”
0 comentarios:
No le saque y opine.