Responsive Advertisement

Hoy por la mañana mientras tomaba un café caliente en compañía de mis hermanos, discutíamos, sin afán de pelear, sobre el comercial que est...

EL MÉXICO DURMIENTE "De golpes y patadas" EL MÉXICO DURMIENTE "De golpes y patadas"

EL MÉXICO DURMIENTE "De golpes y patadas"

EL MÉXICO DURMIENTE "De golpes y patadas"

Hoy por la mañana mientras tomaba un café caliente en compañía de mis hermanos, discutíamos, sin afán de pelear, sobre el comercial que está sacando en últimos días una reconocida marca líder de colchones, dentro del anuncio se escuchan ex presidentes de la república mexicana, diciendo cosas como yo me deslindo de responsabilidades de lo ocurrido en el 68 (alusivo a Ordaz), una más que decía mi hermano no es culpable (alusivo a Salinas), y una final que se escuchaba un ¿y yo por qué?(de Fox), para terminar con una frase que decía la marca del colchón seguido de la leyenda: años de ver dormir a México.
Esa frase y lo que refleja el anuncio de colchones me hace recodar que México no quiere despertar y no porque todos tengan un colchón efectivo para dormir, sino porque sus políticos y su política está muy enredada. Mi hermano desato un risa franca, acaso la situación política de México es un chiste, le pregunte. El contestó de manera seria y molesta, tal vez no, pero sus diputados y senadores así lo hacen parecer, por favor esos hombres y mujeres son las personas más mal educadas que hay allí.
¿Cómo cambiar las cosas en un lugar en el que nunca pasa nada? Esa es la pregunta que me atormento todo el día, mi mirada se encontraba fija en el espejo de una vieja cantina al fondo del comedor, como si el perder mi vista en ese espejo me diera la respuesta que buscaba, pero lo único que pude encontrar en el fue un México roto, dividido y peleado con la sociedad, en nuestro país pasa de todo, hay asaltos, complots, pobreza, narcotráfico y muchos males que nos aquejan. Inevitablemente las riendas que han tomado los superiores no son las más adecuadas, que es lo que muestra el canal del congreso, peleas dentro de la cámara, cual Santo o Blue Demon contra las momias, el ring esta vez es la tribuna de la Cámara de Diputados, ahí hay zapatazos, jalones y empujones, definitivamente los niños que se avientan a una piñata que se ha roto son más educados y cuidadosos que los diputados.
Por ejemplo la toma que se llevo a cabo por los legisladores del Frente Amplio Progresista el 10 de abril del 2008, vivo ejemplo de que la Cámara es como la casa del vecino, puedo entrar sin ningún problema, hacer lo que quiera, hablar como mejor me parezca y porque no hasta quedarme a dormir de la manera más desfachatada posible. Esas escenas parecieran de película, no lo podía creer, que las grandes autoridades de nuestro país formaran parte de una burla total a la ciudadanía, razón por la cual creo, casi nadie cree en gobernantes ni en México, por eso la imagen del país frente a otras naciones decae mucho, en fin, sigamos.
Otro claro ejemplo, de más tiempo atrás, fue el que ocurrió el 1º de septiembre del 2006, cuando se impidió que el entonces presidente de las botas de oro, Vicente Fox leyera su informe a la ciudadanía y para rematar el 29 de noviembre de mismo año sucedió cuando Felipe Calderón intento tomar protesta como presidente. Esa vez estábamos en la sala de la casa y con nosotros se encontraba un pequeño primo de 7 años quien al ver las imágenes de pelea entre los congresistas dijo – mira mamá, así como están esos señores estaban el otro día en la escuela, pero a nosotros si nos regaña la maestra – entonces vino a mi mente una imagen en la cual entraba una maestra a regañar a los diputados implicados en la toma. Demasiado buena para ser verdad.
Golpes, patadas, berrinches y humillaciones es lo único que han dejado estas personas en el congreso, y es que como no, si todos los partidos que intervienen en las sesiones del pleno no se llevan bien entre ellos, siempre hay discusiones internas, y no se diga en el PRD, ese partido si esta como la porra del América, se pelean entre ellas mismas en lugar de apoyar a su equipo, a su país, a México. Pero hay que recordar que estamos en el país del no pasa nada, mientras nadie levante la mano y agarre al toro por los cuernos, seguiremos dormidos, el consuelo de todos nosotros y lo único rescatable de la política mexicana y sus presidentes es que van a seguir habiendo colchones que nos hagan más agradable el dormir.


By pupis

0 comentarios:

No le saque y opine.