Responsive Advertisement

Titulo: Caballeros de la Vera Cruz. Autor: David Camus. ¿ Albert Camus les suena? Fue ese escritor y filósofo francoargelino ape...

"Caballeros de la Vera Cruz" "Caballeros de la Vera Cruz"

"Caballeros de la Vera Cruz"

"Caballeros de la Vera Cruz"



Titulo: Caballeros de la Vera Cruz.
Autor: David Camus.

¿Albert Camus les suena? Fue ese escritor y filósofo francoargelino apegado al existencialismo en su versión parisina. Sí, ese que escribió El extranjero, esa novelita en la que se basa aquella famosa rola de The Cure. Bien pues David es su nieto.
El libro, como comenté en la recomendación de Zigzag, tiene todo el formato, incluido la estructura y el tema de la obra, para ser un best seller. Los Caballeros de la Vera Cruz es una novela histórica, exactamente una epopeya medieval, pues está regida por hechos que hoy los historiadores creen bien documentados como para considerar que sucedieron; fechas, lugares, personajes y acontecimientos. Disfruté mucho la novela, aunque ahora que la estoy hojeando ya no sé por qué; tal vez en el momento de mi lectura yo era muy feliz y por ello me pareció un libro entretenido.
No quiero decir que sea un asco, sólo digo que me gustó; aunque, debo confesar, nunca la volvería a leer. La trama está basada en la búsqueda de la Vera Cruz; esto es, el leño en el que crucificaron a Jesús de Nazareth, alias el Cristo; es un poco como un libro de Dan Brown pero con la Cruz en vez del Santo Grial. Es ese tipo de novelas tan entretenidas que tienen casi de todo: conspiraciones políticas, organizaciones secretas, personajes semimísticos, acciones heróicas y, por su puesto, planes de dominación mundial.
A los fanáticos de la Teoría de la Conspiración, los fanáticos de los Templarios, el esoterismo y similares, les gustará. El libro es grueso, pero de lectura ligera; de repente hay que dar un poco de orden mental a tantos personajes, pero no los suficientes como para llegar a confundir. O sea, no se trata de los Buendía en Macondo. Es una historia que no me sorprendería nada verla hecha película, así que si no les gusta leer, dos cosas: una, ¿qué hacen ahora? Y dos, con paciencia y la llevan a las salas de cine.

Detalles del libro:
·         El autor tiene el detalle de poner latinajos y sus traducciones; lo mismo sucede con otras lenguas como el árabe.
·         Cuando te menciona personajes históricos lo hace de manera clara y tiene la amabilidad de presentarlos, por si no los conoces. Esto se agradece, pues no hay que estar a cada rato wikipediando nombres.
·         Fusiona historia medieval, ficción y a ventura épica

Lo de güeva:
·         No tiene índice.
·         Igual que en ZigZag hay, lo que considero, un abuso de epígrafes.
·         Es otra historia de la batalla del bien contra el mal donde los buenos son cristianos y los malos árabes musulmanes.
·         La portada. 

Dónde conseguir el libro:

·  Lo encuentro nadamás en El Sótano y, curiosamente, en el mismo paquete con ZigZag, pero si les interesa, no quieren gastar 200 varos, tienen una hermana con todo en su lugar y "dispuestita", pos, mi ejemplar es suyo.


Ah, casi lo olvido, échenle un ojo a la ópera Parsifal de R. Wagner ya sea antes o después de leer el libro (con que sepan de la historia, no se tienen que chutar los tres actos); les quedarán las cosas más claras respecto a la trama del libro y también les servirá para el de la siguiente semana; que es:













@aleljndr
@MomentoSonoro


0 comentarios:

No le saque y opine.