Responsive Advertisement

Por fin, esto se pondra interesante, dizque, jaja, bueno a ver pa pronto, se unieron dos colegas "colega es palabra ochentera" que...

Nuevos Integrantes Nuevos Integrantes

Nuevos Integrantes

Nuevos Integrantes

Por fin, esto se pondra interesante, dizque, jaja, bueno a ver pa pronto, se unieron dos colegas "colega es palabra ochentera" que les parecio interesante esto y bueno ya colabararan de ahora en adelante aqui en su humilde blog, o mas bien flog pero de flogera.

POs el primero que colabora es el buen ECROM, despues le seguira mi segundo invitado, es el Jano, ambos buenos amigos con su pedo diferente ( segun el menu del dia).

pos sale ya no les hecho mas el verbo que aun tengo q publicar lo del obed.

Por Ecrom.

Ave

Nos encontramos en una etapa donde las ciencias y artes están creciendo a un ritmo excelente, hay grandes talentos y genios que la historia, esta por verse, no volverá a ver.

Los estados unidos de Norteamérica pasan por un momento de crisis del cual seguramente saldrán airosos, aunque no sin un largo camino por recorrer sobretodo políticamente.

Es una época donde Europa esta en esplendor y aunque los problemas de USA les afectan, no paran su crecimiento.

Es aquí, Europa, donde encontramos un lugar de fiesta y desenfreno sexual, de alcohol, drogas y violencia, tugurios oscuros donde la gente acomodada no se atreve a rondar, no sin ir de incógnita al menos, pero donde la música se disfruta a tantos niveles que deja de importar quien la toque... o tal vez no tanto.

Esta música escandalosa, que invita al bailar, a la alegría, al desenfado, una música sin mayor pretensión ni mensaje que el de divertir.

Esta música repudiada por los conocedores de música que solo la escuchan pero no la analizan, es una música nacida para ese tipo de eventos y desenfrenos, una música que a los intelectuales les repudia y asquea.

Bien esta vez hablare de esa música de lugares perdidos, bastante valiosa diría yo.

Por supuesto que hablare de un artista pop en especial, muy odiado por muchos en este momento, pero sobre todo de una canción bastante peculiar que fue un hit 90tero.

Ha sido muy covereada desde que se toco por primera vez a la fecha.

Bueno sin mas hablare de la sonata para piano en A numero 11(k.331) de Wolfgang Amadeus Mozart, escrita a finales del siglo 18.

Es una canción llena de dulzura, candidez y tranquilidad.

Regresando de ese momento histórico a la actualidad; ha sido usada en varias película, como el piano, África mía, entre otras y en su versión cover ha aparecido en series como frasier, ren&stimpy, looney toons y otras tantas.

Es una canción que también se ha probado a través de varios estudios que ayuda a la concentración y desarrollo mental de los niños, por lo menos mientras la escuchan.

Es fácil de aprender a tocar, a nivel básico, pues la melodía es agradable y “fácil” de seguir. Aun así si se quiere tocar de manera adecuada el tempo es endemoniado y requiere de agilidad mental, destreza y técnica excelentes.

Múltiples músicos han tocado esta atrayente canción tanto como esta escrita como en diferentes versiones y otros instrumentos.

De toda la obra la parte mas conocida es la ultima, el 3er movimiento. Es este él mas reconocido y el que seguramente a muchos les es familiar. Es el allegretto: Rondo Alla Turca

Si puedes tómate el tiempo, escúchalas todas.

Aquí un link donde se puede escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=r5bjnjUMqM0

Aunque en lo particular yo prefiero esta:

http://www.youtube.com/watch?v=f6i1KU4iQ0I&feature=related

Aun que esta es mi favorita medio favorita:

http://www.youtube.com/watch?v=udA9R28IVkg

Aquí una favorita también pero más tranquila:

http://www.youtube.com/watch?v=vufZ9xnCI00

y la mas apegada a la original mi más favorita:

http://www.youtube.com/watch?v=vigXcs_xrGc

Son expresiones de la misma canción pero en diferentes artistas.

Obi: Es una buena canción y las adaptaciones son buenas, en general la música bien hecha se disfruta a cualquier nivel.

Karl: Es una excelente pieza, aunque es triste saber que hoy día no hay Mozarts. Pero aun así que bien que la música perdura a diferentes niveles y públicos.

Art: mm esta bien, la verdad prefiero otras sonatas, esta pieza se me hace demasiado dolce. Y la neta no veo para que adaptarla, es como intentar componer algo que no esta descompuesto.

Bueno hasta aquí la reseña, escuchen lo quesea pero escúchenlo con atención.

Dime lector: ¿Que opinas de la canción? ¿Dónde más la has escuchado?

Salut



0 comentarios:

No le saque y opine.