Responsive Advertisement

*By Pupis* Amar a morir es una cinta de Fernando Lebrija, esta cinta fue definida por muchos como la ópera prima; antes de hace...

¿Puedes AMAR A MORIR? ¿Puedes AMAR A MORIR?

¿Puedes AMAR A MORIR?

¿Puedes AMAR A MORIR?


*By Pupis*


Amar a morir es una cinta de Fernando Lebrija, esta cinta fue definida por muchos como la ópera prima; antes de hacer esta película, escribió, produjo y dirigió cuatro cortometrajes, uno de ellos Flirting with Death, mismo que ha recorrido más de 20 festivales en el mundo.

Amar a morir es una historia en donde la acción, el drama, el reflejo de una sociedad en donde no pasa nada pero se sabe todo y el amor están presentes y juntos hacen agradable e interesante el rato a los espectadores. Todo inicia en una fiesta de compromiso de dos jóvenes, el, Alejandro Vizcaíno es hijo único del bancario Ricardo Vizcaíno, Alejandro cree que tiene el mundo en sus manos y pero con ello también el peso de su padre en sus hombros. Alejandro tiene un futuro asegurado, nada porque preocuparse, incluso su próxima boda con Rebeca Corcuera es también un arreglo de su papá, pero él no está del todo seguro, por lo que decide escapar de su fiesta de compromiso, reventarse con sus amigos en algún antro fresa de la ciudad de México, pero en una carrera pierde el control no solo de su coche, sino también de su vida, cosa que resulta necesaria para que al llegar a Ocelotitlan (pueblo de surfers en Michoacán) se dé cuenta de quién es, que quiere y corte de una vez los hilos de los que lo sujeta su padre. Es justo en ese pueblo en donde conoce a Rosa, una muchacha humilde, bella por su sencillez que se encuentra muy lejos del tipo de vida que tiene Alejandro. Ambos nunca imaginaron conocerse, pero situaciones extraordinarias de la vida hacen que ambos se crucen, para empezar una aventura que basada en nombre del amor rompe con protocolos, no hay más reglas, no más imposiciones, juntos hasta las últimas consecuencias de su, casi imposible, relación. Lagrimas y risas es lo que puede asegurar este film de Lebrija.

Una historia que dejara un buen sabor de boca en algunos y en otros el final sorprenderá; se estreno a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara 2009, y fue allí en donde también ganó el premio Nueva Visión Award a la mejor película Latin Cinema; por su parte la Academia de Artes Visuales y Cinematografía de Jalisco le otorgó el Premio al mejor largometraje jalisciense. Como dato curioso esta cinta es una que yo voy a recomendar ampliamente, no solo por la trama, sino también por los paisajes y la fotografía que son definitivamente buenos.

Si, llega el momento en el que todos pensamos, realmente ¿tú estas dispuesto a amar a morir?


Teaser :

Trailer:


0 comentarios:

No le saque y opine.