Responsive Advertisement

Titulo: La historia más bella del mundo. Autor: Simonnet, D. Editorial: Anagrama. El libro es la transcripción de tres entrevistas...

Acá sus librossss! Acá sus librossss!

Acá sus librossss!

Acá sus librossss!


Titulo: La historia más bella del mundo.
Autor: Simonnet, D.
Editorial: Anagrama.

El libro es la transcripción de tres entrevistas realizadas por Simonnet a tres científicos y divulgadores de la ciencia: al astrofísico Hubert Reeves, al biólogo Joël de Rosnay y al paleoatropólogo Yves Coppens.
El hilo conductor del libro consiste en una visióndeunidad de tres fenómenos diferentes: el universo, la vida y el hombre; se abordan estos temas a partir de la finalidad y los propósitos de cada uno; así se construye, a lo largo del libro, una explicación del origen del universo, el big bang,  cuya ‘intencionalidad’ sería la vida, y se le explica a la vida cuyo ‘propósito’ sería el ser humano y a éste último se le explica con la ‘intención’ de la Conciencia. Así el origen del Universo y la tierra, tanto como el desarrollo de la vida y los mamíferos se presenta como un complejo ‘plan’ coronado por la tarea de dar cuenta de todo este ‘proyecto’ por vía de la Conciencia en el Ser Humano.
De este modo el ser humano cumpliría los ‘propósitos’ del Universo haciéndose consciente del mismo Universo y de sí mismo… son muchos ‘mismos’ para una sola oración ¿no?

Bien, hasta aquí el libro.
Desde aquí mi comentario.

Lo considero un buen libro, es netamente, divulgación científica, aunque no se mete en explicaciones podemos encontrar datos increíbles, por ejemplo, fechas de un buen de eventos: cuando aparece el homo sapiens, o desde cuando hay guerras en el planeta, la explosión del sol, el nacimiento de la tierra, el inicio y fin del universo, et cetera. Sin embargo, hay que advertir que, capítulo tras capítulo, nos encontramos con un ejemplo excelente del llamado principio antrópico.
El principio antrópico desde la Cosmología consiste en el principio de selección según el cual vivimos en una región del universo que es adecuada para la vida inteligente.[1] O como dice Wikipedia: El mundo es necesariamente como es porque hay seres humanos que se preguntan por qué es así.

Si no tienen nada qué leer y ni les gusta tanto, les recomiendo este libro que es como sentarse a ver un documental de la BBC.



janostradamus
@aleljndr

[1] S. Hawking, en La Teoría del Todo, p. 93

0 comentarios:

No le saque y opine.