Responsive Advertisement

En estos días en que ha habido muchas manifestaciones [1] , no estaría de más explicar un par de cosas que parece hemos olvidado y/o...

Boicot (televisivo) ¿Para qué? Boicot (televisivo) ¿Para qué?

Boicot (televisivo) ¿Para qué?

Boicot (televisivo) ¿Para qué?


En estos días en que ha habido muchas manifestaciones[1], no estaría de más explicar un par de cosas que parece hemos olvidado y/o no tenemos muy claras.

¿Cuál es el objetivo de, por ejemplo, una marcha AntiEPN? ¿con marchar EPN retirará su cadidatura?
O ¿qué sentido tiene no ver la tele durante 48 hrs.? ¿podemos, aunque sea, prenderle al DiscoveryChannel?

Nadie en su sano juicio pensaría que con una caminata del Zócalo al Ángel, el Hijo Predilecto de Atlacomulco, retiraría su candidatura. Entonces, ¿qué es lo que se pretende?

El que crea que dejando de ver la t.v. durante dos días se logrará una mejor e imparcial cobertura en los medios de comunicación debería comenzar a psicoanalizarse. Entonces ¿qué se busca al dejar de ver 2880  minutos (continuos) [!] de tele?

¿Qué se obtiene? ¿Qué se pretende? ¿Cuál es el objetivo?

No trato de convencer de nada a nadie …mmm, bueno sí, de que lean más. Pero me refiero a política: no se convenzan de esto, pues no son opiniones, son herramientas para generar opiniones; y de estas herramientas hay muchas.
Advertidos, pues, comencemos.

Existen muchos sentidos de causa, pero básicamente hay sólo cuatro modos[2], la causa eficiente, la causa material, la formal y la final.
Cuándo preguntamos sobre qué pretende una marcha (m) o boicot (b), qué buscan o cuál es su objetivo, es ésta última causa la que pretendemos, la final; a la que también conocemos como fin o finalidad.  La causa final es aquelloparalocuál (fin); esto es el propósito o el fin a que tienden la generación y el movimiento. Respondiendo a la pregunta ¿para qué? Es como se revela la causa final.
Entonces, preguntemos:

¿Para qué la m?

Respuesta: el fin de la m, en específico la AntiEPN, es que EPN no sea Presidente de la República Mejicana.
Ahora, para que EPN no sea presidente hay varias opciones, una de ellas es que renuncie a su candidatura, pero eso es poco real, sin embargo no es el único modo; hay varios. Menciono dos: UNO. Si el IFE cuenta bien los votos y hace eso de que gana el que tiene más, entonces, otro modo de que EPN no sea presidente es informando a los votantes de quién es, quienes son sus cuates y qué ha hecho y deshecho para que, informados, no voten ni a cambio de despensas. Dos. También se podría mostrar en público las personas que no votarán por él y las razones de su decisión. La m del sábado 19 de mayo efectuó estos dos modos, entre otros muchos.

¿Para qué el b?

Respuesta: El fin del b es que las televisoras sean objetivas, transparentes y cubran y repartan la información de manera imparcial.
Para lograr la finalidad de b es necesario calcar lo que logró m. Ambas b y m, con finalidades diferentes pero complementarias, necesitan algo: ORGANIZACIÓN y DISCIPLINA.
Respuesta: demostrar organización y disciplina. Si mostramos que somos capaces de organizarnos podemos hasta lograr una cobertura decente en los medios.

Para esto hay que recordar la importancia de la organización. La organización permite que pocos hagan mucho, la desorganización no permite hacer nada, sean pocos o muchos. Y pruebas hay muchas. Los ejércitos ganan  batallas por organización y disciplina; los Estados del mundo, y Méjico no es la excepción, están dirigidos por pocos, pero muy bien organizados y disciplinados, etc.
Muchos organizados ¿qué no podrán hacer?





@aleljndr
@MomentoSonoro






[1] El sábado 19 de mayo AntiEPN, el domingo 20 ProAMLO y el lunes concentración convocada por AMLO de Universitarios en Tlatelolco. Y para el 26 y 27 esta convocado un boicot a las televisoras.
[2] Que Aristóteles utiliza para explicar el movimiento —en seguida veremos si también explica los movimientos políticos.

2 comentarios:

  1. Creo que algo que mencionaste a medias es lo de la disciplina, y en el caso de lo de televisa, es lo que se pretende, demostrar que no se necesita a la televisión y que lo que necesitamos es ser capaces de controlar y priorizar nuestras necesidades.
    Y por otra parte, creo que es redundante lo que dices sobre la marcha anti Peña Nieto, pues los organizadores y participantes buscan, y lo dicen siempre, es conscientizar, salir a las calles es salir de internet para que quienes no utilicen este medio se enteren de la situación, ese es el fin principal, no que EPN renuncié a su candidatura.

    Por cierto, es MéXico y por lo tanto, MeXicana.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y escribir un comentario.
      Comparto lo que escribes acerca de 'priorizar necesidades'.
      Lo de la redundancia. Tal vez te suene así porque uso la m para ejemplificar el b. No escribo que la m buscara la renuncia del candidote, de hecho escribo que nadie en su sano juicio pensaría eso.
      Y lo de MéJico es por esto: http://techtastico.com/post/mexico-%C2%BFpor-que-con-equis-y-no-con-jota/

      Saludos.

      Eliminar

No le saque y opine.