Responsive Advertisement

Justina o Las desventuras de la Virtud Obras completas del Marqués de Sade Traducción del texto original francés por: Dr. Paul J. Gil...

Las penas con Sade son buenas Las penas con Sade son buenas

Las penas con Sade son buenas

Las penas con Sade son buenas


Justina o Las desventuras de la Virtud
Obras completas del Marqués de Sade
Traducción del texto original francés por: Dr. Paul J. Gillette

  • La vida no es más que una serie ininterrumpida de penas y placeres.

  • Los seres más depravados pueden encontrar en la profundidad del vicio y la depravación eso que suele llamarse felicidad.

  • Los bienes de la naturaleza han sido creados por dios para todos los hombres. Si ese equilibrio natural se ha trastornado, no sólo tenemos derecho de restaurarlo…si no que es nuestro deber.

  • Justina, un relato de buena conducta bien castigada.







                       


 Marqués de sade
Donatien-Alphonse-François
(1740 – 1814)

Escritor y filósofo francés, conocido por nombrar la tendencia sexual que se caracteriza por la obtención de placer infligiendo dolor a otros o séase SADISMO.
Pero al parecer en aquella época lo sado no nos divertía tanto como ahora, así que fue juzgado y condenado a muerte por delitos sexuales; logró escapar a pero al poco tiempo fue trasladado al hospital psiquiátrico de Charenton. Al salir... como todo buen loco, participó activamente en la política del bando más moderado, aunque de nada le sirvió para librarse de morir en compañía de los psiquiatras tras el escándalo que generó una de sus obras más famosas  "FILOSOFIA EN LA ALCOBA".


 ¿Por qué deben leer Justina?

    Se que México está de luto y muchos pensarán ¿Por qué diablos voy a estar leyendo en momentos como estos? sonará bastante NERD pero… leer es transportarse a otros mundos, como viajar pero sin drogas y gratis. ¿Qué mejor momento para leer que este? (OJO: no estoy diciendo que no se preocupen por la situación tan dolorosa en la que el país se encuentra, solo que si quieren olvidarla unos minutos por día leer es la solución.)

“Justina” es la primer obra de Sade, es un clásico del teatro moderno (ahora porque en su tiempo fue muy tachada),  habla de todo un poco, tintes de erotismo y sadismo everywhere. En fin, no quiero venderles trama porque le quitaría lo interesante, así que solo les diré que la historia gira en torno a dos hermanas, estas quedan huérfanas siendo apenas unas niñas, una de ellas casi una adolescente. Lo bueno empieza cuando vemos (o leemos) como sus vidas toman rumbos diferentes a raíz de la muerte de sus padres. Justina y Julieta son algo así como materia y antimateria, como opuestos vamos, una muy “virtuosa” y la otra todo lo contrario.

Simplemente tienen que leerlo les aseguro que no podrán soltarlo hasta terminarlo, aunque en algunas partes la historia se vuelve algo predecible no deja de ser adictivo saber qué más le pasara a Justina y qué vida por otro lado lleva la hermana. Si les late lo sado, amarán este libro y si no… tal vez y solo tal vez  les acabe gustando.

¡¡¡ADVERTENCIAS!!!

No me hago responsable de las prácticas a las que esta lectura conlleve.

Si son menores de edad y han vivido algo como lo que el libro narra, corran  y cuéntenselo a quien mas confianza le tengan.

Pues bien, con esto concluyo la recomendación de esta semana. El libro lo pueden encontrar en la mayoría de las bibliotecas, pero por si no aquí les dejo el link en donde lo pueden descargar.

Si quieres escribir la recomendación de la siguiente semana contáctate con este blog.
              
¡¡GRACIAS!!

Dannisiaca
@danyeepp
@MomentoSonoro



3 comentarios:

  1. Y el link? Ya me dieron ganas de releerlo oh! Padre Sade porque nos inspiras tanto anarquismo.


    "¿Religión? Cuanto mejor la conocemos, mas la despreciamos. ¿Ley y orden? Nuestro placer principal consiste en violar la ley y orden; anhelamos el caos completo". M.S.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu post, me gusta leer al Marqués y me gusta tu pseudónimo.

    ResponderEliminar

No le saque y opine.