Responsive Advertisement

Queridos lectores, el día de hoy viví una experiencia mágica e inolvidable que no sólo quiero sino que sería muy egoísta no compartirla...

¡¡¡ TEATRO, TEATRO Y MAS TEATRO!!! ¡¡¡ TEATRO, TEATRO Y MAS TEATRO!!!

¡¡¡ TEATRO, TEATRO Y MAS TEATRO!!!

¡¡¡ TEATRO, TEATRO Y MAS TEATRO!!!


Queridos lectores, el día de hoy viví una experiencia mágica e inolvidable que no sólo quiero sino que sería muy egoísta no compartirla con ustedes, aunque quisiera poder transmitirles todas mis emociones… me limitaré al simple hecho de explicarles la causa de las mismas y no señores,  no se estoy así por los medicamentos que me inyectaron para controlar mi faringitis.

El motivo de tanta emoción es la puesta en escena… (Suenan tambores)

¡Mucho Ruido! De  William Shakespeare

Bajo la dirección de Antonio Algarra






























Pues miren, se trata de una adaptación de la obra del gran Shakespeare pero en palabras del director “adaptada con un final que no es de Shakespeare”. La obra original se llama Mucho ruido y pocas nueces, una de comedias más conocidas del gran dramaturgo inglés; en esta nos encontramos desde enredos amorosos, traiciones, lealtades, experiencias dolorosas, en fin, todo tipo de emociones humanas pero de una forma tan divertida que dejarán atrás el falso cliché… “Shakespeare bhaa que aburrido”.



La obra permanece muy apegada al texto original pero con pinceladas modernas, tales como música en vivo interpretada por los diferentes actores en escena y de quien creen… de nada más y nada menos que los Beatles (aclaro: NO ES UN MUSICAL), creando un lazo íntimo entre actor espectador y una delgada línea dividiendo las épocas,   misma que se vuelve casi  imperceptible a lo largo de la obra, con un final completamente inesperado, pero muy creíble y congruente con la obra.


Un excelente trabajo por parte de todos y cada uno de los actores, sobre todo los personajes de Benedicto, Beatriz y Guardias. (Jorge Escandón, Beylin Sabeth, Yollotl Manssur, Paula Vrelly.)  Se ve que hay mucho pero mucho trabajo detrás de esta puesta en escena. Aplaudí hasta que me dolieron las manos literalmente lo hice.

En fin un completo placer, pero… no todo es tan bueno.

Me entere de esta obra por recomendación de un amigo, un muy buen actor por cierto, ya los invitaré a ver alguna de sus obras en otra ocasión. También pudieron enterarse por folletos de AGENDARTE que pueden encontrar al fondo de los centros culturales abandonados y polvosos; son programas de actividades culturales y novedades sobre teatro danza música literatura y museos, la mayoría de las actividades son entrada libre. También pueden enterarse de las mismas actividades en la página de bellas arte.
Así es, estuvieron desde el 2 al 5 de agosto, completamente gratis  yo vi la última función y aunque no les fue nada mal en cuanto a asistencia, es una vergüenza que no le demos difusión a obras como esta, ya no digamos a obras como esta, ¡¡¡A OBRAS DE TEATRO!!! Una verdadera vergüenza; pero desde aquí señores de Mucho Ruido, muchísima mierda en el FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO  y aunque dudo que muchos podamos ir a Guanajuato para poder verlos, me parece que canal 22 y TVUNAM harán cobertura del evento para tenernos al tanto.
Pero mientras tanto, ustedes no se preocupen que aun podemos ver teatro gratis gracias al proyecto ENAT
a Escena TEMPORADA ACADÉMICA 2012 en el teatro Julio Jiménez Rueda aquí abajo les dejo el link del mapa para que lo ubiquen y un poco mas abajo les dejo las obras que siguen en cartelera por supuesto entrada libre.
Así que ya no hay pretexto, ¡¡¡ahí nos vemos!!!



Del 9 al 12 de agosto 
Pentesilea de Heinrich von Kleist
Dirección: Martín Acosta
(Versión de Martín Acosta con algunos fragmentos de
“Sumario de la muerte de Kleist” de Alejandro Tantanián)

Del 16 al 19 de agosto 
El cerco de Numancia  de Miguel de Cervantes
Dirección: Alicia Martínez Álvarez
(Juego escénico de la versión de José Emilio Pacheco)

HORARIOS:
JUEVES Y VIERNES 20:00hrs.
SABADOS 19:00hrs.
DOMINGOS 18:00hrs.


                                                                                                               Danisiaca
                                                                                                               @danyeepp
           @MomentoSonoro
   ☺ Hasta pronto ☺
 

10 comentarios:

  1. Woow una obra muy buena de un gran dramaturgo y escritor como William Shakespare :D el teatro es lo mejor que hay para la cultura y para engrandecer la mente

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarnos está importante información a los que gustamos del teatro. Tienes toda la razón, no hay difusión del mismo, por eso entre nosotros hay que pasarnos la voz. Ahora a checar la cartelera, avisar a los teatreros y demás personas, y vamos a disfrutar del buen teatro.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues felicidades y realmente puedo leer el entusiasmo y la felicidad que esta obra te produjo. Seria de verdad muy bueno presenciar tal expresión pues muy interesante se lee que está.

    ResponderEliminar
  4. Estaría de huevos que Dann nos escribiera más seguido sobre teatro, no?

    ResponderEliminar
  5. No saben que feliz me hace saber que me leen, muchas gracias de verdad
    whaa que emoción !! prometo escribirles mas seguido en la nueva sección
    de momentos sonoro ¡¡¡ TEATRO TEATRO Y MAS TEATRO !!! y los invito
    a que lean las demás publicaciones que también son muy buenas
    ¡¡¡nuevamente muchas muchas gracias !!! y hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. I will love to do that!!!!!
    Really good job ! just to read about it, i found myself trying to imagine how amazing this play would be! Sounds bizzare but at the same time amazing hopefully some day i have the luck to see it !
    And this emoion trully came because Danny´s words that resembles and describe it all perfectly and emotionally!
    Than you and i really hope to Read More about this !!
    Congrats!

    ResponderEliminar
  7. se escucha muy buena esa obra y claro con la proyeccion que no lo cuentan pues si me entusiasmaria de verla, pero no se si habrán mas fechas

    ResponderEliminar
  8. ESO ES TODO !!! YA SOMOS INTERNACIONALES !!! WIIIIIII QUIERO AGRADECER A USTEDES SABEN QUIENES SON :) ☺ ♥

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Danielita, padrísimo.

    ResponderEliminar

No le saque y opine.