Responsive Advertisement

Tu pareja espera con ansia la cuarentena, tacha los días en el calendario… Y tú? Pones cara de circunstancia con sonrisa fingida. Llega...

Sexualidad y Post-Parto Sexualidad y Post-Parto

Sexualidad y Post-Parto

Sexualidad y Post-Parto




Tu pareja espera con ansia la cuarentena, tacha los días en el calendario… Y tú? Pones cara de circunstancia con sonrisa fingida. Llegado el plazo inventas excusas, o simplemente cierras los ojos y esperas que el encuentro acabe pronto. No sientas culpa y continúa leyendo para descubrir los porqués de tu situación actual.


  • ·         La despersonalización. Al convertirnos en madres asumimos el papel en su totalidad, no dejamos espacio a las distintas facetas que nos caracterizaban previo al embarazo, perdemos nuestra identidad y nos refugiamos en los hijos para evadir los cambios que trajo consigo el parto. Este es un proceso natural en la mujer pues psicológicamente activamos este mecanismo para proteger a nuestros indefensos bebés.

  • ·         Cambio hormonal. Tuvimos nueve meses de fiesta hormonal y al nacer el bebé nuestras hormonas deben volver a la normalidad, esto implica un proceso nada sencillo. La oxitocina que se disparó en el último mes del embarazo para ayudarte con las contracciones y el parto, desciende dramáticamente para permitir la lactancia. Esta sustancia es la encargada de activar el deseo sexual y su presencia se contrapone a la lactancia. Así que si estas amamantando exitosamente puedes dar por hecho que no tendrás ganas de nada más.

  • ·         Miedo al dolor. El parto no es un momento fácil y muchas mujeres temen volver a enfrentarlo (además está muy fresco en la memoria esa sensación) por ello evitan los encuentros sexuales.

  • ·         Dejas de ser el centro de atención. Aunque no lo reconocemos públicamente, cuando nace el bebé la atención, mimos y apapacho se vuelcan a nuestro pequeño angelito y a nosotras que nos lama el perro. Te sientes chipil y si a esto agregamos la revolución hormonal pues te conviertes en un cantarito de barro y lo menos que quieres es abrir las piernas.

  • ·         Pudor y vergüenza. Nuestros senos chorrean, la ropa no nos queda, parecemos mapa del metro con tanta estría y el cabello se cae a chorros… en primer lugar debes saber que es un estado transitorio y que tu pareja no está a tu lado por tu apariencia exterior, él quiere volver a hacerte suya, a hacerte el amor.




No te sientas mal, no agregues la culpa a tu ya de por sí complicado estado de ánimo, recuperarás a la mujer que eras en algunos meses. Recuerda que para tu pareja no solo es importante el sexo sino el vínculo que trae consigo, la complicidad que solamente pertenece a ustedes y que fortalece los lazos de la relación. Es importante mantener abierta la comunicación entre ambos y platica con él tu situación emocional, juntos encontrarán el momento para recuperar su intimidad.


Luzy Avestruzy

@LuzyAvestruzy

@MomentoSonoro


0 comentarios:

No le saque y opine.