Responsive Advertisement

En Marzo del 2002 Un grupo que ya tenía algunos años de formación se presento en México como Telonero del grupo Korn, nunca creyeron ll...

Si Después de 10 años…. Linkin Park regresó a México Si Después de 10 años…. Linkin Park regresó a México

Si Después de 10 años…. Linkin Park regresó a México

Si Después de 10 años…. Linkin Park regresó a México




En Marzo del 2002 Un grupo que ya tenía algunos años de formación se presento en México como Telonero del grupo Korn, nunca creyeron llegar tan lejos.
El pasado 12 de Septiembre Linkin Park presento su ultimo Álbum “Living things” en el World Stage de MTV en Monterrey, que será transmitido este próximo 5 de octubre, pero también los del DF pudimos disfrutarlos el pasado 14 de Septiembre en la Arena México. La banda compuesta por Chester Bennington, Mike Shinoda, Dave “Phoenix” FarrellJoe HahnBrad DelsonRob Bourdon, hicieron estremecer a mas de 22,000 Soldiers, terminando con la espera de 10 largos años.





Desde la madrugada del 14 hubo Fans que acamparon para obtener la primera fila y a lo largo de la mañana fueron llegando el resto. 

Finalmente a las 7:30 nos dejaron entrar, aunque la mala organización y logística por parte de la Arena dejo mucho que desear, sin señalizaciones dentro del recinto solo podías ver Soldiers corriendo  a  veces sin rumbo, por tratar de tener buen lugar para disfrutar el concierto. Ya a unos cuantos metros de escenario la espera comenzó, una pantalla gigantesca a lo largo de este sobresalía, también pusieron una bandera en los teclados que pertenecía al club de fans Hybrid Soldiers.

Conforme paso el tiempo los clásicos empujones empezaron, la cosa se puso muy ruda tanto que amenazaban con cancelar el concierto,  pero finalmente la banda salió alrededor de las 9:10,  con un lleno completo de la Arena se apagaron las luces y los gritos de emoción no se hicieron esperar, los acordes de “Tinfoil” (canción instrumental de Living Things) comenzaron a escucharse, después la banda salió y “Faint” sonó, enloqueció a la multitud, después llegaron “Papercut” y “Given up”… Mike dijo “It’s been a long time right? It’s great to be back” “Ha sido mucho tiempo ¿verdad? Es grandioso estar de vuelta.



Después se dejo escuchar “With you”, “Somewhere I belong”, “In my remains” entre saltos y gritos de toda la multitud, posteriormente llego “New Divide” que se desprende del soundtrack de la película  Transformes 2, para después sonar “Victimized” mezclada con “QWERTY” canción que hizo gritar a todos los presentes.


Todos Sacudimos el cuerpo con “Points of Authority” y “Lies greed missery”, después en un vaivén guiados por los chicos de la banda tocaron “Waiting for the End” con un intro de “Until it breaks” canción que en lo personal es una de mis favoritas. Después llego la tan esperada “Breaking the Habit” que también nos hizo rockear y después Mike nos sorprendió en el teclado con sonidos de piano con los acordes de “Leave out all the rest” y siguieron con “Shadow of the day, después cantaron “Iridescent” que esta es parte del soundtrack de Transformers 3.


Sin dejar de gritar y ovacionar a la banda tocaron “The Catalyst” ” en donde por debajo de Chester salía como humo de color dorado donde parecía que volaba y enseguida tocaron la tan aclamada “Lost in the Echo” nuevo sencillo de Linkin Park, que por cierto si tienen oportunidad de ver el video en la siguiente pagina http://lostintheecho.com/, no se van a decepcionar, Linkin Park ha cambiado la forma de presentar los videos donde hacen participe a la gente con tan solo loguearse en Facebook.


Luego llego una de mis favoritas y de muchos Soldiers “Numb” misma que no dejaron de cantar al unisonó de la banda y posteriormente llego “What Ive done” que también es del soundtrack de Transformers 1 y en seguida se escucho “One step closer” que a mi parecer fue una de las más coreadas con el “Shut up when I'm talking to you!!”


La banda se retiro momentáneamente…. Pero la gente no dejaba de gritar con fervor “Linkin Park! Linkin Park! Y comenzaron a cantar el coro de Cielito Lindo. Linkin Park regreso al escenario en medio de gritos de emoción de toda la Arena y comenzaron a tocar el Primer sencillo de su último disco “Burn it Down” donde sorprendió a la audiencia con un espectáculo de pirotecnia, saliendo llamaradas enormes de Fuego por detrás de la banda. Mismas que podíamos sentir el calor en la zona roja. ¿Que sentirían ellos? Al terminar Chester dijo “Thank you very much, you have been so fucking awesome” “Muchas gracias, ustedes han sido jodidamente sorprendentes”


Después igual con efectos pirotécnicos llego uno de sus más grandes Éxitos “In the End” donde se escuchaba al unisonó la gente cantando y Mike levanto un micrófono y se los acerco a los fans que estaban al frente,  al terminar Mike dice “México DF, You guys have been amazing tonight thank you so much, this is our last one” “ México DF, ustedes han sido asombrosos esta noche, muchísimas gracias, esta es nuestra última” y en eso sonó “Bleed it out” donde podía sentirse la vibra extrema en cada parte del cuerpo, el estar ahí en ese concierto fue grandioso ya que muchos Mexicanos esperábamos ese momento tan anhelado después de 10 años.


El concierto termino alrededor de las 11, nadie se quería ir y permanecíamos como en un trance, muchos Soldiers acababan de hacer su sueño hecho realidad y conocer en vivo a su banda Favorita LINKIN PARK!!, un concierto de verdad espectacular, una superproducción, que aunque se vio opacado un poco por la mala organización de la Arena, los recuerdos que nos llevaremos de ese concierto se quedaran por el resto de nuestras vidas.



Linkin Park y cada uno de sus miembros se mostraron muy contentos y receptivos a las reacciones de la gente, Joe (@joehahnLP), Mike (@mikeshinoda) y Phoenix (@phoenixlp) en sus cuentas de Twitter lo demostraron. Lo que si se noto es que se quedaron impresionados por la respuesta de los mexicanos. Tanto que Mike twitteo un video de un Soldier que deja escuchar el estruendo de tantas voces cantando las canciones de LP.




  
Aquí lo pueden ver en este video de nuestro Amigo Adrian Juárez.


De las cosas de destacar del concierto fue la voz del vocalista Chester Bennigton algo que siempre lo ha caracterizado, ya que su rango de diferentes voces siempre sorprende, de una melodiosa y suave voz, puede llegar a un gruñido tan estupendo que hacia gritar a toda la Arena.

La producción del show y las imágenes proyectadas en las pantallas, dejaban ver mejor a los menos afortunados por el lugar que tenían en la arena, poder disfrutar el show como si lo tuvieran de frente.

La alegría de todos los integrantes se notaba en sus rostros, Mike no dejo de sonreír en cada momento, Brad nos ovaciono en varias ocasiones, Chester se la pasaba brincando en el escenario e invitando al publico a interactuar, Joe aunque estaba detrás no dejo de lucir en sus mezclas, Phoenix se subía constantemente a la plataforma y rockeaba con la audiencia y finalmente, pero no menos importante Rob con una energía impresionante que contagiaba en la batería.

Otra de las cosas que hay que destacar de esta Banda Californiana es que ellos son participes en muchas organizaciones altruistas.

Yo personalmente me fui muy contenta del concierto, después de 12 años de espera ( si 12 porque yo no tuve la oportunidad de verlos en el 2002)  valió la pena ver a un Linkin Park mucho más maduro musicalmente, entregado y más talentoso que nunca.




Les dejo mi canal de YouTube y mi Galería por si quieren ver un poco más del concierto.



Y de igual forma agradeceré los comentarios, quejas o sugerencias en mi cuenta de twitter.

Créditos Fotos:
Heidi Castellanos @Nidtblue
Aldo Luna
Club de Fans Linkin Park México

5 comentarios:

  1. muy padre tu reseña, sin duda mejor que la que publicaron en el diario o en la TV, xq fue hecha x alguien que realmente estuvo ahi y vivió la magia de ese momento

    ResponderEliminar
  2. buena reseña yo estaba en zona amarilla 311 y también se sintió el calor de los lanza llamas

    ResponderEliminar
  3. EXCELLENT!!!!! asi deberian de ser y no como en los tontos periodicos o tv!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña me hizo revivir el concierto en mi caso los dos conciertos porq tuve la opprtunidad de ir a ambos. Fue lo mejor que me ha pasado y alfin pude ver a lp. Saludos soldiers!!! Les dejo mi cuenta de twitter @elchicoahedo soldier de corazon!

    ResponderEliminar
  5. ahhhhh amo a linkin park que lastima que no an venido a Rep Dom. que encantaria ir a un concierto de ellos los amoo!!!!!!!!!.... y claro me encanto tu reseña. att Lilia A.

    ResponderEliminar

No le saque y opine.