Responsive Advertisement

Como estaba previsto, Lady Gaga se presentó en el Foro Sol, en la Ciudad de México el 26 de Octubre. A pesar de que las instruccio...

LADY GAGA: THE BORN THIS WAY BALL TOUR – RESEÑA LADY GAGA: THE BORN THIS WAY BALL TOUR – RESEÑA

LADY GAGA: THE BORN THIS WAY BALL TOUR – RESEÑA

LADY GAGA: THE BORN THIS WAY BALL TOUR – RESEÑA




Como estaba previsto, Lady Gaga se presentó en el Foro Sol, en la Ciudad de México el 26 de Octubre.

A pesar de que las instrucciones de acceso fueron muy estrictas y claras tanto por la empresa organizadora, como por el staff de la cantante, los fanáticos arribaron al Autódromo con días de antelación, para esto existieron distintos motivos: Primero, las zonas General A y General B era de pie, y ya saben, hay que correr, empujar y apañar lo más adelante que puedas; segundo, el factor del fanatismo; y tercero: el escenario tenía un plus “The Monster Pit” una zona en la que sólo los Little Monsters (como se hacen llamar los fanáticos) de hueso colorado tendrían acceso.

El acceso al recinto se permitió hasta las 16:00 horas (vallan haciendo cuentas sobre los horarios), pero la apertura fue especial. El Key Holder, un fan seleccionado, abrió The Monster Pit y ahora sí, a correr.

El espectáculo comenzó a las 19:30, hora en la que hizo su aparición en el escenario Lady Starlight, para luego dar paso a The Darkness, banda que tenía por misión alzar la vibra, objetivo que no logró rebasar las barreras de la pasarela.

A las 21:50 horas, se apagaron por completo las luces del Foro, la gente enardeció al instante y los flashes no se hicieron esperar. Lady Gaga había entrado al escenario.

Setlist:
1.       Highway Unicorn (Road to Love)
2.       Government Hooker
3.       Born This Way
5.       Bloody Mary
6.       Bad Romance
7.       Judas
8.       Fashion of His Love
9.       Just Dance
10.   LoveGame
11.   Telephone
13.   Bad Kids
14.   Hair
15.   Yoü and I
17.   Americano
18.   Poker Face
19.   Alejandro
20.   Scheiße

El concierto versa sobre temas como autoestima, discriminación y política, todo esto desarrollado en cinco actos y trece cambios de vestuario.

El escenario se encuentra compuesto por un castillo medieval de 25 metros de altura que tiene la capacidad de abrirse y cerrarse, generar balcones y escaleras de acuerdo a la demanda y secuencia del arco dramático del concierto, también cuenta con una pasarela que rodea a una gran cantidad de fanáticos, formando la famosa fosa, denominada “The Monster Pit”.

En esta ocasión, su banda no tiene protagonismo en el escenario, puesto que quedan confinados entre los muros-puerta del castillo, a excepción de Electric Chapel

Sinópsis – Idealización temática.

Gaga (siendo ella una alienígena) apareció montada en un Unicornio seguida de un séquito de escoltas. La realidad es que ella huía de “The Kingdom of Fame” lo que desencadena que “Mother G.O.A.T.”[1] anuncie la misión: “KILL THE BITCH”.

Tras esto, ella comienza a dar a luz para dar origen a una raza donde se amen unos a otros sin discriminación. Por fin ella aterriza en una nave espacial en forma de huevo y tras recordar que significa “Born This Way” es capturada y llevada al castillo, mas logra escapar, ahora transformada en una motocicleta. Llega el momento en que ella ha de vengarse de aquellos que discriminan y tratan mal a las mujeres. Al final se reúne con su ejército de Monsters, y matar a “Mother G.O.A.T.” y cerrar así la noche. Como ella ha ganado, no hay mas tristezas y por eso ahora se Casará con la Noche (Marry the Night).

Sinópsis – Así se vive a Gaga

El telón cayó y sonaron no sólo los primeros acordes de Highway Unicorn, sino también los gritos de una multitud que estaba ansiosa por presenciar y vivir esa noche con Lady Gaga. Ella, vistiendo un traje futurista negro y plata recorre todo el Monster Pit, anunciando que la noche apenas comenzó.

Tras cantar Government Hooker, y abrir las puertas del magnificente castillo que se alza a sus espaldas el verdadero espectáculo da inicio “Welcome to the Born This Way Ball” y se abre por la mitad el escenario.

La cantante se encuentra por dar a luz y surgen sus bailarines de un vientre gigante, de donde también Gaga renacerá y tras el alumbramiento suena Born This Way que enloqueció a los poco más de 40,000 presentes.

Ahora en plataformas rodantes, vuelve a parecer the Mother Monster cantando Bloody Mary donde animó al público gritando “Now Jump” y “Say my name Mexico”, llenando el aire de un unísono grito de “Gaga-Gaga”.

Lady Gaga vuelve a subirse al escenario, esta vez en un huevo y con un traje blanco y antifaz cornado, y la gente queda atónita tras escuchar el inconfundible Ra-Ra-Ah-Ah-Ah-Rama-Rama-Ma-Gaga-Uh-La-La. Canción durante la cual sufrió una caída, pero se reincorporó pronto, el show debía continuar.



La neoyorkina estaba muy agradecida con la presencia de sus fans “Estoy de regreso Pequeños Monsters, tras venir con The Monster Ball, y estoy muy agradecida por verlos de nuevo, gracias por comprar boletos para mi show, ustedes me salvaron y ahora mi única adicción es la música”. Mas al terminar su discurso es llevada al interior del castillo, a cantar Judas y Fashion of His Love, éste último con un traje de origami rosa.

Uno de los momentos de mayor éxtasis, ocurrió durante la interpretación de Just Dance, LoveGame y Telephone, durante el cual, los Little Monsters no dejaron de brincar, cantar y gritar.
La euforia era tal que el recinto estalló en un gran grito al ver a su Mother Monster convertida en una motocicleta que se paseó por todo el Monster Pit durante la interpretación de Heavy Metal Lover. Al termino de la canción alguien arrojó un sombrero, ella no dudó ni un segundo y se lo puso, tomó una bandera mexicana y corrió por toda la pasarela generando un frenetismo absoluto.


“¡¡México!! ¿Se están divirtiendo?, y si no, me vale una mierda, porque no me importa lo que digan de mi, y no me importa porqué se quién soy. ¿Y saben qué también me vale mierda? Si tú eres gay, bi, hetero, transgenero, rico o pobre. Estoy feliz de que estés aquí conmigo esta noche. Sé que México es un país que trabaja muy duro, y la economía no deja que se den muchos lujos, pero gracias México por estar esta noche en mi show” Tras estas palabras interpretó Bad Kids. Al finalizar se sentó a orillas del escenario y los fans comenzaron a arrojarle tarjetas, playeras y con un triste pero afortunado percance, un fan atinó a la cabeza de su artista, pero fue invitado a subir al escenario, se sentaron juntos en la Motocicleta, que ahora era un piano y le cantó Hair.

El castillo se llenó de color para la interpretación de Electric Chapel, durante la cual Gaga se armó con una guitarra eléctrica.



Para la canción de Americano, como hiciera en la gira anterior, cambió la palabra por “Mexicano”. Posteriormente, haciendo alusión, a que en muchas épocas y en la actualidad, en ciertas partes del mundo, la mujer es vista como un pedazo de carne; el escenario se convierte en una carnicería, donde “trituraría” a sus bailarines mientras cantaba otra de las más coreadas de la noche Poker Face.

Con un traje militar y un bra con escopetas, se llevo a cabo la canción de Alejandro. “I love you Mexico”.
El show parecía haber llegado al final, pero los bailarines tomaron el escenario nuevamente y tras ellos Gaga, para deleitar a la multitud presente, una vez más con su extravagancia, una complicada coreografía y movimientos fuertes; “Ésta es la última canción Mexico City, así que más les vale que griten” y se llevó a cabo Scheiße. Sonaron los últimos acordes y el concierto había terminado tras 2 horas.

Los Little Monsters conocedores, sabían que por venir habían todavía dos canciones, pero el castillo extinguió su última luz y las luces del recinto se prendieron. El grito de “otra, otra, otra” no se hizo esperar, pero todo apuntaba a que en realidad se había terminado. Al instante el staff entró y comenzaron a desmontar el complicado escenario.

En algunas secciones la gente se escuchaba molesta por el repentino término, otros se sentían melancólicos por el final y en su mayoría esperaban que la cantante volviera a pisar el escenario, tras lo cual se organizó el grito de “Marry The Night, Marry The Night”, mas el Foro Sol se vaciaba poco a poco.

Tras 10 minutos de exigencia, Lady Gaga re apareció, con su bata lista para partir, pero dispuesta a complacer a su público mexicano y entonó a capella y en versión acústica la canción que público clamaba y con un “Mexico Goodnight!!” despareció en el escenario.

Por cuestiones de visibilidad, parte de la gradería fue clausurada, ya que las torres de audio impedirían la vista y aun así el Foro Sol no tuvo el lleno total que se esperaba, pero en todo momento vibró como si fueran las 55000 personas que caben en éste lugar.

Para la situación final, mencionada dos párrafos arriba, lo principal podría ser que por cuestiones de tiempo, el espectáculo debía culminar, puesto que eran las 23:50, y según ciertas leyes, no se puede dejar a la gente sin transporte público tras eventos de esa magnitud. Aunque hay fuentes que afirman que Lady Gaga no se encontraba en un estado óptimo de salud y por eso hubo un recorte de tres (casi cuatro) canciones del setlist original. Las canciones que faltaron fueron: Princess Die, Paparazzi y The Edge of Glory, además de que tampoco llegamos a ver la ejecución de Mother G.O.A.T.



El concierto se sentía pausado por momentos, esto generado por los interludios que sólo eran musicalización, claro que no fue mal aprovechado por los presentes que corrían al baño tras varias cervezas encima, pero siempre que volvía a pisar el escenario, la euforia volvía renovada para cobijar a Lady Gaga.



@Adoolph

ADOLFO MORALES_ FB

@MomentoSonoro





0 comentarios:

No le saque y opine.