Responsive Advertisement

Algunos de los que me conocen, no saben que puedo llegar a disfrutar de las artes, me encanta el ballet, la música clásica, la pintura, ...

Espejito.... Espejito....Un reflejo de la hipermodernidad Espejito.... Espejito....Un reflejo de la hipermodernidad

Espejito.... Espejito....Un reflejo de la hipermodernidad

Espejito.... Espejito....Un reflejo de la hipermodernidad



Algunos de los que me conocen, no saben que puedo llegar a disfrutar de las artes, me encanta el ballet, la música clásica, la pintura, la poesía, siento interés por la fotografía (aunque en realidad no se mucho de ella, pero siempre estoy dispuesta a aprender) y me apasiona la lectura, pero desde niña siempre me llamo la atención el dibujo y la pintura, recuerdo haberme acercado a mi abuelo que era un gran ilustrador y pintor, para que me diera consejos, sin embargo no fui la única que lo hizo, mi primo Cesar también desarrollo esa habilidad por el dibujo, mucho más que yo a decir verdad.

Siempre fuimos muy competitivos durante nuestros años de escuela, para ver quién era el mejor, resulta que ambos éramos muy buenos en matemáticas, pero cuando llego el momento de elegir una profesión yo seguí el área de las físico-matemáticas que en realidad era lo que todo mundo esperaba de mi, al igual que lo esperaban de Cesar, sin embargo el decidió tomar un rumbo muy diferente… “El diseño”.

Desde que comencé a ver su trabajo como diseñador, literalmente me hice fan…, lo vi crecer y convertirse en lo que es hoy, un talentosísimo diseñador/ilustrador Mexicano que simplemente no ve a su profesión como un trabajo, lo ve como su terapia.


  

  
 El pasado 21 de Febrero la Galería Gurú abrió al público la exposición Espejito, Espejito por el diseñador/ilustrador Cesar Moreno, mostrando una colección inigualable y única. El tema de dicha exposición es acerca de la hipermodernidad en la que vivimos actualmente, las imágenes de un momento que expira y de cómo el consumismo nos atrapa en una red social donde solo buscamos adentrarnos al consumismo para nuestra satisfacción personal.

Viviendo en un mundo actualmente gobernado por las redes sociales, donde lo que hacemos en general es exponer, que pienso, que siento, que escucho, que visto, que como, que quiero, que tengo y que soy, nos demuestra que vivimos en una cultura llena de hedonismo. Cesar nos trae una colección de 7 piezas únicas donde nos muestra la una imagen que nos encontramos con frecuencia en la redes donde nos deja ver un poco mas allá de la imagen del espejo.

Las inauguración estaba programada para las 8 pm, sin embargo desde una hora antes la gente comenzaba a llegar, la encargada del evento me dijo que solo había confirmadas 50 personas, en realidad ya eran más de 4 veces eso, la gente estaba ansiosa por admirar el trabajo de “El Moreno” como lo conocen en mundo del diseño.





  
Cesar quien ya había participado anteriormente en la galería con la exposición “Muerte chiquita” donde su obra fue una de las que más llamo la atención de los expositores, esta fue la razón por la que decidieron invitarlo a hacer una exposición individual para mostrar un poco mas allá de su trabajo.



 Tuve oportunidad de platicar brevemente con el dueño de la Galería/Tienda que es ni más ni menos que el buen Javier Ramírez, mejor conocido como El Chá!, le pregunte que le había llevado a invitar a Cesar a crear esta colección y a participar en la Galería, el me dijo que ya tenía tiempo trabajando con él en otros proyectos de su estudio de diseño Hula-Hula, donde dijo textualmente que se consideraba Fan de su trabajo, lo invito a hacer esta colección especial aun sabiendo que estaba fuera de su zona de confort, ya que Cesar ha diseñado y trabajado más con la computadora a hacer algo más plástico, sin embargo el menciona que nunca deja de sorprenderlo, toda la colección simplemente le encanto.





Una colección simplemente magnifica, llena de colorido, trazos y la personal firma en la manera de dibujar de “El Moreno” se caracterizaba en ellas, plasmadas en trozos de madera trabajada, son simplemente únicas. Las generaciones pasadas en sus propias palabras “simplemente no lo entienden”, sin embargo nosotros que vivimos en esta hipermodernidad gobernada por computadoras, celulares inteligentes la podemos entender a la perfección y que mejor forma de expresarla que en esta grandiosa colección.






La gente estaba muy contenta y fascinada con la exposición, caminando por la galería entre la gente solo me encontraba con excelentes comentarios. Platique un poco con Cesar ya que continuamente nos interrumpían para felicitarlo, pero él me comentaba de lo feliz que se encontraba a que la gente le diera este tipo de reconocimiento y que en realidad jamás ha visto a su profesión como un trabajo, siempre lo ha visto como terapia y personalmente puedo decir que su Pasión, aunque no conozco mucho del medio del diseño si conozco lo suficiente para decir que son pocos que me han llegado a impresionar su trabajo y el de Cesar no es la excepción.





Más allá de ser parte de mi nucleó familiar se reconocer cuando una persona tiene talento y puedo decir que Cesar es gran diseñador/ilustrador con talento y de sobra.





Cabe mencionar que actualmente el se desempeña como director creativo en su propio despacho de diseño siendo Co-Fundador de Golpeavisa.com, donde lo acompañan en la dirección otros grandes diseñadores y juntos han hecho muchos trabajos con firmas importantes y ha sido un despacho con muchos premios y renombre internacional.




  
Además de esta colección también pudimos observar el trabajo en bosquejos que ha hecho para grandes cuentas por mencionar algunas Mosca, Clase Premier, MTV, Nike entre otras…





Los invito a que vean esta exposición que estará hasta el día 29 de Marzo en Gurú Galería que se encuentra en la calle de Colima 143, Col. Roma y si también desean adquirir algunas de estas piezas todas están a la venta.

Y hablando un poco de esta galería también los invito a que vayan si quieren encontrar cosas únicas y originales ya sea para el gusto propio o para regalar es un lugar donde TIENES que ir.

  


















Les dejo todas las paginas para que puedan checar el trabajo de Cesar y del despacho

Esta página es de la galería donde se presenta la exposición.

Fotos de Golpeavisa, Gurú Galería y de Heidi Blue.
@Nitdblue

1 comentario:

  1. No solo un gran ilustrador, también una gran persona. En una simple charla con el buen Moreno, se puede aprender mucho de su talento y de una sencillez autentica. Felicidades amigo!

    ResponderEliminar

No le saque y opine.