Responsive Advertisement

Reseña: The 20/20 Experience – Justin Timberlake De acuerdo con los oftalmólogos, que utilizan las tablas de Snellen para medir la agu...

Reseña: The 20/20 Experience – Justin Timberlake Reseña: The 20/20 Experience – Justin Timberlake

Reseña: The 20/20 Experience – Justin Timberlake

Reseña: The 20/20 Experience – Justin Timberlake


Reseña: The 20/20 Experience – Justin Timberlake

De acuerdo con los oftalmólogos, que utilizan las tablas de Snellen para medir la agudeza visual, la medida óptima es 20/20, es decir, que a 20 pies de distancia se puedan apreciar y comprender letras de 20mm.
Y ¿a qué viene el dato cultural? En palabras del cantante estadounidense, Justin Timberlake, la música de su nuevo material discográfico es “visual”
Así que cierren los ojos, reproduzcan el CD y prepárense para el regreso de Justin.

Tras una ausencia de siete años, la espera terminó, y Mr. JT llegó en dos formatos: Normal y Deluxe.


o    Pusher Love Girl
o    Suit & Tie
o    Don’t Hold the Wall
o    Strawberry Bubblegum
o    Tunnel Vision
o    Spaceship Coupe
o    That Girl
o    Let the Groove Get In
o    Mirrors
o    Blue Ocean Floor
o    Dress On*
o    Body Count*

Justin Timberlake volvió a los estudios de grabación y preparó un nuevo material discográfico, tras el polémico y aplaudido FutureSex/LoveSounds. A finales de 2012, el cantante anunció que trabajaba en el nuevo álbum y que se estaba divirtiendo como nunca. A mediados de enero de éste año se dio a conocer el título y se lanzó el primer sencillo promocional “Suit & Tie”. Para Febrero se puso en preventa y se dieron a conocer los títulos de las canciones que contendría. Desde ese momento se convirtió en uno de los CD’s más esperados.
En las estanterías y en formato digital se le pudo ver desde el 19 de marzo, pero a México, no llegaría hasta el 21, fecha que tuvo que ser pospuesta hasta el 26, cuestiones de la disquera, argumentaban las tiendas de música.

Para los que tenían la esperanza de que el también actor, regresara con su funk digital, quedarán muy decepcionados, ya que para este material discográfico se decantó por un ritmo más de Jazz, Balada, Música de Salón, en resumidas cuentas, es un CD que escucharías mientras tomas un baño en la tina, para relajarte y dejarte llevar. Las letras dejan de ser muy provocativas, como lo fueran en las dos anteriores producciones, nótese que Jessica Biel lo trae de un ala, hasta la quiere llevar en una nave espacial y hacerle el amor en la luna, cómo dice en Spaceship Coupe. Además hemos descubierto que no le dio toloache, sino lo drogó… con amor, y está tan perdido que no encuentra la comparativa en sí con que droga (Pusher Love Girl)


Aun así, hay para todos, Tunnel Vision es un ejemplo de ello, completamente al estilo de Timbaland. Otra es Let the Groove Get In, donde juega con ritmos latinos, pero la canción es demasiado repetitiva (algo así como Beat of My Heart de Hilary Duff)

La versión Deluxe vale la pena, aunque sólo sean dos melodías más, ya que en ella encontraremos más al Justin que algunos ansiaban, especialmente en Body Count.

En este álbum, explota al máximo su creatividad para generar pistas de un promedio de siete minutos, presentándonos así canciones de dos partes pero con continuidad lírica aunque no necesariamente melódica.
En resumen, no escucharemos en las pistas de baile a Timberlake, tampoco es una revolución al pop (su álbum ha llegado tarde en la tendencia de las retrospectivas iniciada hace un año), y en definitiva lo tienen que escuchar más de una vez, ya que considero, se va clavando poco a poco y es un gran material.


Como datos extra:
o    Para reafirmar el carácter de las canciones, el disco fue impreso de forma que pareciera un vinilo.
o    La fotografía estuvo a cargo de Tom Munro, quién ya había trabajado con Justin en la campaña de una fragancia de Givenchy.
o    Como ya es característica, el booklet no cuenta con las letras, tan sólo una fotografía que juega con el título y los créditos de la canción.
o    El segundo sencillo fue lanzado en paralelo al CD y corresponde a Mirrors, la cual he declarado una de mis favoritas.



o    The 20/20 Experience, es la primera parte del proceso, se espera la segunda parte del proyecto  (otras 10 canciones, otro álbum) para finales del 2013, tentativo a noviembre, Justin Timberlake ha vuelto...


@Adoolph
/adolphoenix.06 _FB
@MomentoSonoro

0 comentarios:

No le saque y opine.