Responsive Advertisement

10 AÑOS DE METAMORFOSIS Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake tienen algo en común: los tres surgieron del programa “M...

10 años de metamorfosis 10 años de metamorfosis

10 años de metamorfosis

10 años de metamorfosis

10 AÑOS DE METAMORFOSIS

Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake tienen algo en común: los tres surgieron del programa “Mickey Mouse Club” de la cadena de televisión Disney Channel y son grandes íconos del pop desde su debut en los 90’s, ventas exorbitantes de CD’s y hoy en día nos siguen sorprendiendo con su talento.

Tras su salida del programa nadie supo de ellos y se reinventaron para surgir en el medio musical. Britney de colegiala con Baby One More Time, Christina Aguilera tras su participación en la película Mulán, lanzó Genie In A Bottle y Justin a formar parte de la boy-band N’SYNC.





Pero quien rompió todos los esquemas y a quienes muchos artistas del canal deben agradecer como Miley Cyrus, Ashley Tisdale, Vanessa Hudgens, Selena Gomez y Demi Lovato, es ni más ni menos que a la rubia consentida de Disney Channel: Hilary Duff.




Hilary era la protagonista del show (que hasta el momento es la mejor serie original del canal) Lizzie McGuire, aunque ya tenía en su haber dos películas, que lograron posicionarla en dicha serie.

Cuando finaliza la primera temporada, Duff recibe la propuesta de realizar un álbum, al no sentirse lista se realizaron pruebas comerciales, surgiendo así I Can’t Wait (tema principal de la serie), The Tiki Tiki Room (tema de la película La Dama y el Vagabundo, que grabó para un disco compilatorio de Disney), en los cuales se criticó positivamente la capacidad vocal de Hilary.

Al terminar la serie Lizzie McGuire se decide hacer la película sobre el personaje, algo completamente nuevo hasta ese entonces, donde Hilary no sólo era la protagonista, sino que también participo en la banda sonora con dos temas: What Dreams Are Made Of y Why Not.

A partir de ese momento, Hollywood Records firma el contrato con Hilary y comienza la difícil labor de hacer olvidar a Lizzie y presentar la nueva faceta de la artista.

El proyecto fue tan ambicioso que se contrataron a los mejores: Kara DioGuardi  (Ha trabajado con Britney Spears, Christina Aguilera y Kelly Clarkson), Lauren Christy (Avril Lavigne – Complicated), Charlie Midnight (Cher, James Brown y Barbra Streisand), Charlton Pettus y Chico Bennett (Usher y Madonna) y así fue como surgió: METAMORPHOSIS


El productor Andre Recke al escuchar Little Voice  y Come Clean, la pidió al instante para Hilary y se modificaron las letras para la artista que en ese momento tenía 14 años. Como dato curioso, el coro original dice: “Let the rain fall down and wet my dreams”, lo que se consideró impropio para su edad y se cambió por “WAKE my dreams
Love Just Is, es una canción que no estuvo pensada para Hilary, pero una vez que la terminaron no pudieron evitar pensar en ella, por su perspectiva juvenil sobre el amor que presenta la canción.



So Yesterday no convencía a Hilary, pero accedió a grabarla. Cuando todos en el estudio la escucharon, enloquecieron y ella se apropió de la canción, la cual ha vendido más de 3 millones de copias y fue el videoclip más visto en 2003.

En la melodía Inner Strength, Hilary coescribió con su hermana Heylie y también lo hizo para la canción Sweet Sixteen, la cual formó parte del programa My Super Sweet 16 de MTV




Why Not fue modificada para empatar con la línea de Metamorphosis
Original:You think you're going nowhere // When you're walking down the street // Acting like you just don't care // When life could be so sweet // Why you wanna be like that // As if there's nothing new // You're not fooling no one // You're not even fooling you // So walk a little slower // And open up your eyes // Sometimes it's so hard to see // The good things passing by
Versión Metamorphosis:You act like you don't know me // When you see me on the street // You're makin' like I turn you off // When you know you think I'm sweet // It don't have to be like that // I guess you're insecure // If you say what's on your mind // I might answer "sure" // So I walk a little slower // And try to catch your eye // Sometimes, it's so hard to see // The good things passin' by

Metamorphosis fue el título perfecto para el CD, puesto que refleja la transición de Lizzie a Hilary ante sus fans y todo el cambio que ello conllevó, el cual fue logrado con gran éxito. Fueron lanzados 4 sencillos y una canción promocional, la cual no aparece en el álbum (A Day In The Sun) y uno de los sencillos sólo se publicó en Australia y Canadá, por lo que no hay videoclip (Little Voice). Se posicionó en primer lugar del Billboard 100 en ventas en la segunda semana y se convirtió en Triple-Platino

México y Japón contaron con portadas diferentes a la lanzada internacionalmente y además se añadió la canción Girl Can Rock, que apareció en el B-Side del single So Yesterday, la versión japonesa sí incluye la canción promocional.


TRACKLIST
1. So Yesterday
2. Come Clean
3. Workin' It Out
4. Little Voice
5. Where Did I Go Right
6. Anywhere But Here
7. The Math
8. Love Just Is
9. Sweet Sixteen
10. Party Up
11. Metamorphosis
12. Inner Strength
13. Why Not
14. Girl Can Rock*


Hasta el momento Hilary Duff ha grabado tres álbumes de estudio: Metamorphosis, Hilary Duff y Dignity; dos álbumes recopilatorios: Most Wanted y Best Of.  Ha participado en 20 películas y ha puesto música a seis de ellas, también ha aparecido en 12 programas televisivos, destacando Gossip Girl y obviamente, Lizzie McGuire. Cuenta con su propia línea de ropa Stuff by Duff, un perfume: With Love by Hilary Duff y un libro, Elixir. México ha estado incluido en dos de sus giras logrando lleno total y ella misma declara que la comida mexicana es su favorita. Actualmente está casada con el jugador de Jockey, Mark Comrie, con quien tiene un hijo de año y medio, llamado Luca.



Y ahora los videos para conmemorar los 10 años de Metamorphosis

WHY NOT


SO YESTERDAY



COME CLEAN


@adoolph
@momentosonoro

0 comentarios:

No le saque y opine.