Responsive Advertisement

Norte America, año 2022 Desempleor menor al 1% Hay menos crimen que nunca La violencia apenas existe Con una excepción... &qu...

La Noche de la Expiación... ¿Quien es la verdadera Bestia?. La Noche de la Expiación... ¿Quien es la verdadera Bestia?.

La Noche de la Expiación... ¿Quien es la verdadera Bestia?.

La Noche de la Expiación... ¿Quien es la verdadera Bestia?.

Norte America, año 2022

Desempleor menor al 1%
Hay menos crimen que nunca
La violencia apenas existe

Con una excepción...

"Benditos sean los nuevos padres de la patria por permitirnos depurar y purificar nuestras almas. Benditos sean los Estados Unidos, una nación renacida".



¿Podríamos encontrar algo incorrecto, incoherente, correcto o distorsionado en la introducción anterior?, anda vamos quiero realizar un ejercicio muy fácil y sencillo, sigue leyendo la crítica y reseña de esta película, antes que nadie, pues hoy se lleva acabo la premier en tres sedes, (si ves esta reseña y crítica el evento fue el día de ayer jueves 7/11/2013 a las 7pm. 

Cinepolis Universidad
Cinemex Loreto
Cinemex Platino Félix Cuevas


Y por ser especial, pues les tenemos ya el adelanto antes que nadie. Los gajes del oficio y de ser cinéfilo...





LA MENTE DETRÁS DE TODO ESTO ES...
The Purge o mejor conocida como "LA NOCHE DE LA EXPIACIÓN", esta dirigida y escrita por James DeMonaco. Protagonizada por ETHAN HAWKE (abajo foto) y Lena Headey. 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SINOPSIS: Ambientada en el año 2022, el gobierno decide implantar la "Purga anual" una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse
El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas, así que el gobierno tiene establecido que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía y los hospitales no admiten pacientes; los ciudadanos deben arreglárselas solos porque los delitos no están castigados. 

Cualquier arma puede ser utilizada siempre y cuando sea de nivel 4, ¿ya entendiste el ejercicio, no?, bueno sigue leyendo, porque estos individuos quieren que los conozcas más a fondo (si, se parece a LAURA BOZZO)...



 






"EL EJERCICIO"
¿Eres humano?, si tu respuesta fue si, sigue leyendo, la sig. pregunta: ¿tienes sentimientos?, pues esta película nos maneja mucho una duda y es: ¿Harías lo que crees correcto para proteger a los tuyos sin que ellos lo vean así, estarías dispuesto a dar tu vida por un extraño que en verdad lo necesita?. No es solo ficción, es un retrato de la realidad, la cinta de la cuál hablamos, nos cuenta la historia de un futuro distópico, en el cuál la ley y el orden se mantiene al pie de la letra, pero nos lo hacen ver como si fuera un regalo, que pedimos a gritos, necesitábamos. 

Y me refiero a dar a la gente un día de "purga" al año, aquí esta la trampa, pues ya que en ese tan esperado día, cualquier crimen está permitido. ¿No creen que ya llegamos a ese punto en nuestra realidad y es reflejado en una cinta, que no va para la ficción?, ¿quisiéramos que pasará eso?.

Hay tanto arquetipos como estereotipos, el chiste es encontrarlos, el primero es una familia al muy puro estilo americano, con su mentalidad que algunos conocemos, la grandeza. En esta película son asediados, por un grupo de jovenes muy bien vestidos, que buscan una presa que la familia resguarda, ante todo el estereotipo del padre americano tendrá que salir avante y acceder a lo que dicen los individuos o pelear toda la noche por lo que el cree correcto.



Este tipo de film, nos recuerda a lo que vendría siendo: "Somos lo que hay", "Tú eres el próximo", "Battle Royal" y algo más moderno "Los Juegos del Hambre".
Hay miedo y lo tengo al decir o más bien escribir lo siguiente, pero ¿tendremos sentimientos por otras personas en una oleada de violencia o sólo nos domina el instinto, podremos confiar en alguien?. 

Hablamos acerca de un temor humano, demasiado primitivo, y si vemos la cinta, es como si estuvieramos mirando a niños arrogantes, hipócritas comportarse como una manada de lobos; elegir ese animal es tan preciso, por ser calculador, suena aterrador, ¿no lo creen?. 

¿SABEN EL SIGNIFICADO DE LAS MÁSCARAS?, observen bien sus trajes, escudo y la sonrisa, publiquen la respuesta.



Una cinta extremamente violenta y no porque haya mucha sangre, sino por su ideología y las actuaciones de los "purgadores" muy aterradoras, la película tiene un mensaje y es de "ANTIVIOLENCIA", habrá momentos amargos, ácidos, en el primer acto, no tardamos en pasar al clímax, cuando la envidia y coraje, se hace presente, reflexionamos luego de eso, escuchamos los créditos de la cinta y escupimos al sistema y todo a nuestro alcance. 

El final es tan sobresaliente, que te quedas con un hueco difícil de llenar, muy frió, real y fuerte, les da una esperanza a la familia, por mínimo los 364 días restantes.



Y antes de irme, los dejo con el líder de los "purgadores"...
Aterrador, hipócrita, hilarante y bien vestido, su doblaje en español corre a cargo de Eduardo Garza (Krilin, Josh) y es fascinante.



Opinen, digan, sugieran y armen una historia secundaria sobre esta cinta.






7 comentarios:

  1. Es una excelente cinta tanto así que también refleja la discriminación racial que se vive no solo en estados unidos sino que en muchos países, en la segunda parte seria bueno que fuese basada en un hecho real. en diferentes países se ven estas depuraciones como en mexico los carteles que se quieren eliminar entre si en en los países tercer mundistas sedan las rivalidades de pandillas también en las grandes potencias son una problemática que desde antaño bienen atacando a la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Están todos cada dia más locos vaya se bien al carajo viva messi aguante river plate la argentinidad al paloooooo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la película, y no entendí el significado de las máscaras, alguien me puede explicar? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. quiero entender que significa depuracion anual

    ResponderEliminar
  5. guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

No le saque y opine.