Responsive Advertisement

¿Saben, bien que es lo que viene, para el séptimo arte?. La entrega de los Oscares 2014.  Hace mucho tiempo, ya no subía nada al blog...

¡MEXICAN INVADERS!, LOS OSCARES YA QUE EL LOBO DEL ESCÁNDALO ANDA CON MUCHA GRAVEDAD. ¡MEXICAN INVADERS!, LOS OSCARES YA QUE EL LOBO DEL ESCÁNDALO ANDA CON MUCHA GRAVEDAD.

¡MEXICAN INVADERS!, LOS OSCARES YA QUE EL LOBO DEL ESCÁNDALO ANDA CON MUCHA GRAVEDAD.

¡MEXICAN INVADERS!, LOS OSCARES YA QUE EL LOBO DEL ESCÁNDALO ANDA CON MUCHA GRAVEDAD.

¿Saben, bien que es lo que viene, para el séptimo arte?.

La entrega de los Oscares 2014. 
Hace mucho tiempo, ya no subía nada al blog y era por estar ocupado por la escuela, locución y demás monstruos, pero tuve mucho tiempo para pensar este post y ver que con anterioridad subieron todas las ternas, ahora me corresponde dar un diferente punto de vista, de algo que me gusta mucho, el cine y decir que tanto en estructura como datos, se que te gustará.

Me emociona mucho hablar sobre esta entrega, y mencionar dos mexicanos en ella "Chivo" Lubezki y ahorita el gran contendiente Alfonso Cuarón, pero, no entremos rápido en detalles, ya lo verás a continuación.  Hablaremos de ellos, indagaremos en sus cintas, participantes, cómo no tienes idea y la nueva modalidad de esta entrega. Nada de chismes, solo lo que se necesita saber, acerca de los contendientes fuertes de esa noche el charolastra, O. Russell y Scorsese.

¿Estas listo?. ¿Cuál es tu favorito para ganar, la terna de mejor director, mejor película?. Revisa por favor la última parte llamada: 
-"LAS REGLAS ESTÁN PARA ROMPERSE", quiero que comentes, por que es un ejercicio para ti.





"LOS DIRECTORES EN CONTIENDA".

Será bueno solamente hablar de aquellos, que están en la mirada de todos, hablemos de ese triangulo mortal: Cuarón, Scorsese, Russell.


-"El Charolastra"  
Alfonso Cuarón
Nominado a "Mejor Director" por: Gravedad




Son muchas, las cosas por la que esta cinta, esta en tan alto lugar y empato con American Hustle, Cuarón debe de estar preparando un intro mejor qué el: ¡Ay, guey! en los pasados Golden Globe y es que por razón es una cinta Sci-Fi y nos renueva la visión del espacio, un poco más realista. Puede ser que el guión no sea original, tenga fallas, pero ahí viene lo mejor y lo que le puede dar puntos extra a este director; ya que impuso la innovación técnica a favor de este drama que contrapone a la ciencia frente a los miedos de los humanos, hombres.

Y tenemos que recordar que el primer mexicano nominado en la categoría, fue en 2007 por Iñárritu, pero lo consiguió Scorsese, aquí es cuando se arma "LA REVANCHA DE LOS MEXICANOS", el charolastra será quien se gane la estatuilla.

¿Sabes de lo que en realidad, trata la cinta de Cuarón?, si, Gravedad.


Te lo diré en palabras del mismo charolastra: “Sabíamos que queríamos que la película fuera acerca de las adversidades y la posibilidad de renacer”.

Coescrita por su hijo Jonás, esta cinta llega a ser magistral y transporta al espectador a lo exterior del planeta tierra, da la sensación de no ser sci-fi, si no algo real e inmediato, con decirles que tuve ojo remi con una escena, que pensé era el final de la cinta, a nivel mundial esta cinta recaudó los 650 MDD. Mucha apuesta y una victoria casi asegurada para el director.

Tengo muchos sentimientos encontrados, al escribir esto y es que tenemos que comenzar, con los mexicanos que invaden con todo esta nueva entrega de premios, y es que mucho se habla de las seis nominaciones al Oscar que ya tiene en su haber  Emmanuel “El Chivo” Lubezki.  Pero vaya que esto si da mucho de que hablar ya que “hay pelea, discusión pues” y es acerca de un connacional vuelve a la competencia contra el director Martin Scorsese (The Wolf Of Wall Street) en la misma categoría, digo por allá del año 2007, el director Iñarritu fue derrotado por el neoyorquino esa noche (eso si fue ser un lobo de Wall Street).
Ahora te hago pregunta del millón de pesos…

¿Habrá victoria mexicana, en esta entrega de premios, esa esperada revancha?.




"LOS GANGSTERS"

-David O. Russell
por: Escándalo Americano

-Martin Scorsese
por: El Lobo de Wall Street




"EL ESCANDALOSO"
El primero O. Russel, apenas el año pasado obtuvo su nominación número dos en la categoría, y algunos críticos, creen que eso puede pasar cada año, ¿qué fortaleza tiene este director?. El elenco, cualquier actor o actriz, puede estar nominado o haber ganado el oscar. El mismo dice: "NO IMPORTA LA TRAMA, TANTO COMO EL ARCO DRAMÁTICO DE LOS PERSONAJES". Fortaleza y debilidad, pero este año no dará algún speech de agradecimiento. ¿Les gusto AMERICAN HUSTLE?, y claro esta qué es mi opinión acerca del director, consolida un elenco fuerte, pero no tiene las bases para ser la ganadora o ganador.


AMERICAN HUSTLE


La séptima producción, del neoyorkino toma los sucesos de ABSCAM a finales de los 70, ahora cabe recordar que los últimos tres años han estado y entrado en la categoría, en la película es un caso notorio que el director quería explotar el talento de su elenco y plasmar las mejores interpretaciones, pero es algo muy general, muy plano y nos convence que solamente estará pero no ganará. El guión, bien estructurado, actuaciones impecables, pero solo hasta ahí.

Ahora, el siguiente mafioso...





"EL LOBO"
Aunque la academia no lo quiere o aguanta, de algo hay que estar seguro y es que la mancuerna que ha realizado DiCaprio y Scorsese, sigue cosechando mucho éxito, y otra cosa sería que el canoniza muy bien a los criminales, los da a conocer como no tienes idea. Pero con esta categoría, el director empata a Billy Wilder, como uno de los cineastas más nominados en la historia ya ocho veces, pero puede colarse, como "Mejor Película".


Si, bien o mal este director ya posee una estatuilla por Los Infiltrados en 2007, aquí en The Wolf of Wall Street, nos presenta la excéntrica vida de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un broker de Wall Street que estafó a sus inversionistas. Basada en hechos reales y bueno Scorsese batalló por años para lograr que un estudio financiara el proyecto, al final de todo esto tuvo un costó de $100 MDD.

Desde el estreno de esta cinta, fue blanco de críticas buenas, malas, muchos aplauden por esos riesgos que tomo en guión, actuaciones, y hasta el cineasta, pero lo malo es que es muy fría y no se sensibiliza por la reciente crisis económica que atravesó tal país. Pero gracias a qué la academia y votantes no simpatizan con DiCaprio y Scorsese puede estar muy lejos de realizar un break para una estatuilla.

¿Pero, creen que a Jordan Belfort y Leonardo DiCaprio, les importa?.







LAS REGLAS ESTÁN PARA ROMPERSE




Hay polémica señores y señoritas, detrás de las modificaciones de la Academia, pero como cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó un pequeño y ligero cambio a sus reglas y eso lo veremos en la entrega número 86.

#1: CATEGORÍA DE CINTAS ANIMADAS
Lo nuevo es que estipula que sólo dos personas dentro de la producción serán acreedores a la estatuilla: el director/creativo clave continuará recibiendo el premio, mientras que la otra persona reconocida debe de ser productor.

EXTRA: En caso de que la película, cuente con un equipo de dos personas en la dirección, la Academia concederá una tercera estatuilla.


#2: LA VARIACIÓN DE HAWK KOCH
Fue muy criticada, ya que este expresidente de la Academia, Koch -quien en julio del año pasado dejo el estandarte a Cheryl Boone Isaacs, ya que por primera vez y de que todo el mundo participe y eligieran las 24 categorías que premian fue: ¡SE PERMITE EL USO DE DVD!.
Algo más o menos así se explico:

-Anteriormente para votar en categorías de Mejor Película Extranjera, Documental, Cortometraje Animado, Mejor Cortometraje Documental y Mejor Cortometraje Ficción, los votantes debían asistir a funciones certificadas por la institución, pero ahora bajo la nueva regla es que los partícipes recibirán un DVD para poder revisar los trabajos en cualquier lugar.


Si, seguimos adelante, hay mucho para tejer sobre estas películas, sobre los directores, sobre todo en esta nueva entrega de premios, pero a lo largo de estos días iremos revisando más y más si hay cambios.





Todo luce bien hasta el momento, tanto hay “viejos conocidos peleando nuevamente, como nuevo talento”, pero la decisión ya no es nuestra, lo fue cuando se estrenaron las películas y fuimos a verlas al cine, ahora le toca a los votantes y productores que la siguiente entrega, tenga mucha emoción, durante las tres horas que dura este magno evento.

Con una comediante y que será la que lleve el camino durante esta premiación, me refiero a Ellen DeGeneres, esta premiación dará de que hablar. Y esperemos que lo haga, el siguiente 2 de Marzo. 


En esta semana espera, el post sobre "COSAS QUE DEBES SABER DEL OSCAR" y una semana antes otro especial, referente a esta nueva entrega.

0 comentarios:

No le saque y opine.