Responsive Advertisement

SHAKIRA NO OLVIDA Y PRESENTA UN NUEVO IMPERIO La cantante colombiana Shakira, lanza su octavo disco de estudio (décimo para los puristas...

SHAKIRA, NUEVO CD - RESEÑA SHAKIRA, NUEVO CD - RESEÑA

SHAKIRA, NUEVO CD - RESEÑA

SHAKIRA, NUEVO CD - RESEÑA

SHAKIRA NO OLVIDA Y PRESENTA UN NUEVO IMPERIO

La cantante colombiana Shakira, lanza su octavo disco de estudio (décimo para los puristas) y para aquellos que dijeron que se había vendido por sus letras tan simples y cantar en un idioma que no es su natal, decide demostrarles que todo eso es falso en éste disco homónimo, (aunque por el idioma no discutiré ya que sólo cuatro de las 15 canciones son en español).

Lista de Canciones

Nunca Me acuerdo de Olvidarte
Empire
You Don’t Care About Me
La La La
23
The One Thing
Medicine – Ft. Blake Shelton
Loca Por Ti
Spotlight
Broken Record
Boig Per Tu
Can’t Remember to Forget You – Ft. Rihanna
La La La (Brasil 2014)
Chasing Shadows
Cut Me Deep – Ft. Magic!

Un álbum que se venía esperando desde finales del 2012, el cual sufrió un retraso debido a la nueva etapa en la que la interprete de Ojos Así iniciaba y deseaba un CD más acorde a su situación actual, lo que la llevó de nuevo a los estudios de grabación y ahora por fin ha llegado.

Con el anticipo de una canción titulada Truth or Dare, que sólo se filtró en internet con muy baja calidad, hoy día se titula La La La, y su versión en inglés Dare (La La La), canción que por alguna extraña razón Shakira ha decidido que no sería incluida en la versión en español del álbum, al igual que su contraparte para el próximo Mundial Brasil 2014 (pero no se pierden de mucho de ésta última). Eso sí, una canción que ha sido producida por Afrojack y Dr. Luke tiene la garantía de ser una rola (aunque sencilla) explosiva, lo más bailable de todo el CD. Nota, la versión en español del Mundial es la que se incluye y en la versión anglosajona no aparece.


Pero sin duda, para aquellos que no son grandes seguidores de la colombiana, llegaron a saber de este material gracias al sencillo Can’t Remeber to Forget You. Si bien la combinación vocal con Rihanna ha sido bien recibida, la versión en español, donde ella no aparece, ha recibido críticas encontradas; a los de habla inglesa no les gusta la versión en inglés y los de habla española prefieren la versión con Rihanna. De acuerdo a los expertos, en español está mejor lograda en rimas, lo que líricamente lo haría mejor a pesar de que digan exactamente lo mismo, quedará en gustos y su negación a olvidar.

Y eso es todo lo que tiene que ofrecer a las pistas de baile, el álbum está más concentrado en pistas más lentas y acústicas recordándonos a la Shakira donde buscaba ladrones. Sobre esa línea destaca Boig Per Tu, una canción catalana que tras los arreglos (que no son muchos), es interpretada perfectamente sonando casi natural y la fuerza que imprima va dedicada para todos aquellos que extrañan a esa persona especial, aun así no conforme, ha presentado una versión en español titulada Loca Por Ti.

23 es una canción bastante personal, tan es así que su hijo Milan hace una breve aparición y hasta en los créditos está; dedicada a su pareja Gerard Piqué. El número hace referencia a la edad de Piqué cuando se conocieron y se llenaron de ilusiones. Como nota curiosa la pareja cumple años el mismo día, 2 de Febrero, pero se llevan 10 años siendo Shakira la asaltacunas.


Shakira regresa a sus orígenes presentando canciones más al estilo rock-pop de aquellos días de lavandería donde inició el spanglish, con la canción Spotlight, un ritmo que Avril Lavigne viene buscando desde The Best Damn Thing y no ha encontrado, una canción que seguramente cautivará a un público más joven y es una melodía bastante fuerte.

En esta ocasión decide probar un poco con el country a lado de su amigo y colega de The Voice, Blacke Shelton para Medicine, una de las canciones más anticipadas y esperadas. Este ritmo también lo encontramos en Broken Record siendo esta una melodía sobre la persistencia de luchar por lo que vale la pena, destacando la frase “I can get lost climbing on your legs that never end”. Pero no todos los experimentos son buenos, aunque para nuestra buena suerte son las canciones extra y en general rompen radicalmente con la línea del CD. Por una parte Chasing Shadows que suena a canción de finales de los 90’s, se queda corta a comparación de lo que se ha presentado anteriormente, así que seguirá siguiendo sombras hasta que el sol se oculte. Por otro lado tenemos Cut Me Deep que tiene tintes de reggae, en mi opinión, arriesgó demasiado; los anglosajones no tendrán tanta suerte con ésta ya que forma parte del repertorio normal del CD

Otro punto malo es que los latinos no tendremos en éste álbum la balada That Way, una balada que hubiese sido el cierre perfecto.


En general, aunque las expectativas no eran muy altas, Shakira ha regresado con un material discográfico bastante elaborado, con distintas mezclas de ritmos y letras mucho más profundas como en sus inicios, tal como Empire que es el nuevo sencillo y cuyo video también fue lanzado hoy, otorgando finalmente un 8 de 10 como calificación a este álbum de la colombiana (aún sigo indignado por la falta de 2 canciones)





@Adoolph

2 comentarios:

No le saque y opine.