Tongue, Twerk & BANGERZ! Desde que inició la gira Bangerz , no ha habido ciudad en la que no arme revuelo y su paso por México no h...

Reseña del BANGERZ TOUR - Miley Cyrus Reseña del BANGERZ TOUR - Miley Cyrus

Reseña del BANGERZ TOUR - Miley Cyrus

Reseña del BANGERZ TOUR - Miley Cyrus

Tongue, Twerk & BANGERZ!

Desde que inició la gira Bangerz, no ha habido ciudad en la que no arme revuelo y su paso por México no ha sido, es, ni será la excepción. Miley Cyrus se presentó anoche en la Arena Ciudad de México reuniendo a más de 18 mil smilers – como se hacen llamar los seguidores de la también actriz – en el concierto que fue reprogramado para el 19 por cuestiones de logística.

SETLIST

1.      SMS (Bangerz)
2.      4x4
3.      Love Money Party
4.      Maybe you’re Right
5.      FU
6.      My Darlin’
7.      Metal (Interludio)
8.      Do My Thang
9.      #GETITRIGHT
10.  Can’t Be Tamed
11.  Adore You
12.  Drive
13.  Lucy in The Sky with Diamonds (Cover de The Beatles)
14.  I’ll Take Care of You (Cover de Bobby “Blue” Bland)
15.  Good Golly Miss Molly (Cover de Elvis Presley)
16.  Pretty Girls (Fun) (Interludio)
17.  23
18.  Tongue Tied (Interludio)
19.  On My Own
20.  Someone Else
21.  We Can’t Stop
22.  Wrecking Ball
23.  Party in the USA

Si bien Miley no goza de mucha popularidad en el país (aunque no negaremos que ha ganado más durante estos cuatro años, cuando se presentó en el Foro Sol con su gira Gypsy Heart), no pudieron faltar aquellos que acamparon fuera del recinto, ni los que madrugaron para poder estar más cerca de su artista favorita.

Si algo ha venido caracterizando a la Arena Ciudad de México, es la puntualidad con la que inicia sus eventos, y en esta ocasión faltaban ocho minutos para la hora programada cuando se apagaron las luces para iniciar el espectáculo, lo que ocasionó que sólo estuviera al 50% de su capacidad el lugar cuando comenzó, añadamos la tormenta que se suscitaba, por lo que el total de los asistentes se hizo presente después de 30 minutos avanzado el concierto aunque el lugar vibró como si estuviera al 100 de su capacidad durante la hora con cuarenta que duró – Cyrus sólo vendió el 88% de los boletos existentes –.

Al apagarse las luces apareció el rostro de Miley en la pantalla gigante y lo primero que se pudo ver de ella fue su ya tan famoso trasero enfundado en un traje amarillo a través de una cortina de tiras plateadas, para luego gritar “Mexico City!! Let’s make so fuckin’ noise!” arrancando así la canción SMS (Bangerz), con la que hiciera dueto en el álbum con Britney Spears, por lo que una de las bailarinas salió con una máscara de la princesa del pop, también la acompañaron cuatro bailarinas y cuatro botargas de animales muy coloridos.

En la tercera canción y segundo segmento, utilizó un traje naranja y anteojos gigantes y puso a corear a los fans el estribillo “Love, Money, Party”. Y tras terminar esta oda al desenfreno comentó: “Muchas gracias por traerme aquí de nuevo, debo contarles que anoche tuve una experiencia con una de sus bebidas y terminé vomitando en mi bolsa, veo que muchos aun siguen en el bar, pero mientras sean ustedes los que toman alcohol y yo agua todo irá bien” dando así paso a la balada Maybe you’re Right.

Durante FU, una fanática lanzó un traje típico mexicano, el cual no dudó en ponerse. “Gracias, me encantó esta ropa” dijo tras terminar de interpretar My Darlin’.

Sus músicos se lucieron con los solos en el interludio mientras Miley cambiaba su vestuario a un traje de vaquera futurista, con el que cantó Do My Thang, dándole desde luego un toque country a la canción (la versión del álbum es R&B). “Entiendo que estuvieron bajo el sol y llevan mucho aquí esperando, seguro les hace falta refrescarse” Dio un trago de agua y lo escupió a aquellos que se encontraban cerca de las pasarelas centrales del escenario, lo cual fue recibido con una gran carga de gritos de euforia y tras esto añadió a su traje una chaqueta de peluche a rayas en blanco y negro para poder cantar la primera canción que no pertenece al álbum que promociona la gira, y primer sencillo de su tercer álbum: Can’t Be Tamed.

“En la siguiente canción quiero verlos en esta gran pantalla besándose, y quiero ver mucha lengua” anunció como preludio a Adore You; mientras ella interpretaba, las cámaras se pasearon entre el público proyectando besos de las parejas presentes que no dudaron en cumplir la petición de la cantante.

Desde el inicio de su carrera, Miley Cyrus gusta de interpretar canciones de artistas que la han influenciado, y esta gira no podía ser la excepción por lo que dedicó una sección exclusiva para ello. Demostró una vez más su capacidad vocal dejando claro que no es su irreverencia la que la ha hecho famosa. “La siguiente canción es la primera que canté en un escenario frente a tanta gente. Recuerdo que acompañaba a mi papá en una gira, robé un micrófono y me puse a cantar. Es una sorpresa para ustedes, porque es la primera vez que la cantaré en mi gira” poniendo así a bailar a sus smilers al ritmo de Elvis.

Y justo cuando parecía que se volvería un show recatado, las bailarinas aparecieron al final de la pasarela bailando el ya tan famoso twerk, donde la ex Hanna Montana se les unió con una prótesis de un trasero gigante (fue en esta sección donde ocurrió el incidente de Monterrey, que le valió una multa, pero aquí se comportó).

El toque artístico se lo llevó el último interludio, con un montaje que bien podría ser del fotógrafo Tom Munro. Al final de éste, Cyrus apareció con un vestido multicolor y luces en el cabello rodeada de nuevo por las botargas de animales con los que bailó On My Own, para luego cantar sus grandes éxitos del álbum Bangerz con los que rompiera records en YouTube, siendo así We Can’t Stop la más bailada y Wreking Ball la más coreada de la noche… hasta ahora. Ya que como es tradición de todo concierto que se digne de serlo, existe un encore y Miley complació con Party in the USA acompañada de botargas, cigarros de marihuana gigantes, grilz (dentadura postiza decorativa) y mucho confeti.

Si bien nadie salió insatisfecho, tampoco podemos decir que salieron 100% felices los presentes puesto que el show presentó muchas carencias en comparación a los que se efectuaron en Europa y Estados Unidos. Podemos comenzar por la lengua tobogán del opening, los inflables gigantes del perro durante Can’t Be Tamed y el Hot-Dog volador de Someone Else y las plataformas levadizas del escenario. Existen muchas versiones, unas aseguran que algunos recintos de la sección Latinoamericana no cuentan con el equipo para poder montar esa utilería por lo que se cambió de manera general el concierto; otros dicen que no le llegaron al precio lo que podría deberse a que en su gira anterior no cubrió el aforo total y no quisieron correr riesgos las sedes; otros más creen que fue decisión de la misma cantante. Sea cual sea la razón el show se nota ensayado de esa manera y no como una situación que se tuvo que arreglar de último momento.

Pero no todo es negativo, el repertorio de canciones se mantuvo intacto, por lo que la duración del evento podría catalogarse como igual para todos los sitios donde se presenta. Como punto a su favor tenemos nuevos vestuarios (aunque algunos extrañaron el traje de hojas de marihuana) y también diferentes backdrops en la mayoría de las canciones.

Sin duda alguna Miley cuenta con una gran voz y sabe dominar a su público. Ha ido acumulando una gran cantidad de fanáticos y se ha rodeado con grandes productores de la industria, por lo que el trasfondo y la calidad musical nunca han quedado de lado. Esta nueva faceta musical de la artista es tan radical que no tuvieron cabida éxitos como Fly On the Wall o 7 Things de sus producciones anteriores, pero pudimos apreciar en vivo 14 de las 16 que conforman el álbum (que de seguro no aparecerán la gran mayoría para la siguiente gira) todo acompañado de sus respectivas irreverencias y connotaciones a las drogas y al sexo que tanto se hicieron presentes y han caracterizado a este tour y en México no faltaron.

Falta un presentación en Guadalajara así que Miley aun dará de que  hablar en el país y desde luego no podría ser de otra manera, sino ¿de qué otra forma podría hacerse tanto estruendo como lo dicta la palabra BANGERZ?

@Adoolph