Responsive Advertisement

Duquesa por partida doble Transcurría el 2006, cuando Fergie, entonces integrante de The Black Eyed Peas, anunció un álbum de estudio com...

Double Dutchess - Fergie Double Dutchess - Fergie

Double Dutchess - Fergie

Double Dutchess - Fergie

Duquesa por partida doble

Transcurría el 2006, cuando Fergie, entonces integrante de The Black Eyed Peas, anunció un álbum de estudio como solista. Sucedieron a éste dos discos más con la ya mencionada agrupación, un show de medio tiempo en el Super Bowl del 2011 para luego desaparecer de los escenarios.

Fergie tuvo una participación en la banda sonora de El Gran Gatsby, para ese entonces estaba embarazada y se dedujo su regreso al mundo de la música no sería pronto.



Fue hasta finales del 2014 cuando se puso en circulación L.A.LOVE (la la) y se confirmó que pronto surgiría el segundo álbum de estudio, La espera fue larga, a principios del 2016 su ahora ex esposo, confirmó en una entrevista el título del álbum: Double Dutchess y hasta mediados de año surgió el segundo sencillo M.I.L.F. $, anunciado que sería a finales cuando saldría a la venta, surgió el tercer sencillo Life Goes On, el cual no fue muy bien recibido y la fecha se pospuso a principios del 2017, para luego quedar indefinida.

Con You Already Know como cuarto sencillo, en agosto de este año se anunció la fecha de lanzamiento, así como la portada y se puso en pre-venta para el 22 de septiembre.

El álbum arranca con el sample de Down of the Iconoclast, con algunos cortes para luego yuxtaponer la voz de Fergie en una canción que se antoja oscura pero no puedes detener y deseas escuchar más de todo este nuevo material.

La ausencia de will.i.am como productor líder del proyecto es evidente (y se agradece), presentando un álbum más fresco y distante a los que hemos visto de Fergie hasta la fecha, pero sí lo vemos en las canciones Like It Ain’t Nuttin’ y You Already Know, en esta última aparece Nicki Minaj, a diferencia de sus otras participaciones con diferentes artistas pop, aquí no pudimos tener dupla más perfecta por tener estilos tan similares –cofcof SwishSwish cof KatyPerry cofcof –.

Si bien Life Goes On no fue un acierto como sencillo, sin duda la mejor balada del disco, a la altura de Big Girls Don’t Cry, es Save It Till Morning, una canción bastante personal donde Fergie explota toda su voz en notas desgarradoras.

Nos encontraremos con que la mitad de las canciones son melodías lentas, por lo que las canciones con ritmos más alegres o bailables destacan bastantes, acentuadas por no existir un ritmo perfectamente definido, llevándonos así por un abanico de posibilidades como es el caso de Enchanté o Tension. En el caso de L.A.LOVE (la la) es la versión remix de la canción a que ha llegado al corte final.



Double Dutchess cierra con Love is Pain, otra canción donde Fergie se luce con su voz, seguida de un pequeño interludio donde se repite Down of the Iconoclast para terminar con una canción oculta de estilo jazz.

Tracklist
1.        Hungry ft. Rick Ross
2.        Like It Ain’t Nuttin
3.        You Already Know ft. Nicki Minaj
4.        Just Like You
5.        A Little Work
6.        Life Goes On
7.        M.I.L.F. $
8.        Save It Till Morning
9.        Enchanté (Carine) ft. Axl Jack
10.    Tension
11.    L.A. Love (La La) ft. YG
12.    Love Is Blind
13.    Love Is Pain

Si bien la crítica se encuentra dividida, podemos decir que es un álbum más maduro que nos muestra la versatilidad de Fergie para adentrarse en distintos ritmos sin perder su estilo pasando por el R&B, Pop y Hip-Hop.

Para compensar la tardanza del lanzamiento, Fergie grabó un videoclip todos disponibles en su cuenta de VEVO, pudiendo apreciar así la singularidad de cada tema y la historia que cada una de esta tiene.



Adolph
IG: adolfomora


0 comentarios:

No le saque y opine.