Responsive Advertisement

Por cuestiones personales y de salud me tuve que ver en la necesidad de pasar 4 días en completo aislamiento, sin contacto … con nadie, ...

De soledad y relaciones…. De soledad y relaciones….

De soledad y relaciones….

De soledad y relaciones….



Por cuestiones personales y de salud me tuve que ver en la necesidad de pasar 4 días en completo aislamiento, sin contacto … con nadie,  días que me hicieron reflexionar sobre la soledad y quizás un poco acerca de mi vida y situaciones por las que creo que muchos hemos pensado.

Yo llevo más de un año luchando con una enfermedad que me ha tenido ocupada entre médicos, citas, estudios( agujas, cirugías, tratamientos etc. que de alguna manera  han hecho que mi vida personal tenga una especie de pausa, durante este tiempo he tenido el apoyo de muchas personas, comenzando con mi familia,  amigos, gente que nunca pensé que podría contar con ellas, encontrar manos amigas donde pensé que ya no las encontraría…. Y cuantas veces a pesar de todo eso ya sea por una enfermedad en mi caso o problemas en caso de otros…. Seguimos sintiéndonos solos….

Muchos de nosotros le tememos a la soledad y por eso la mayoría de las veces la gente que tiene este miedo buscamos siempre estar acompañados de alguien o ya de quien sea,  quizás de estar saltando de una relación a otra… solo por ese temor que vivimos día a día. “No quiero quedarme solo”.

Puedo decir que yo era una de esas personas que me la pasaba saltando y a través de las mismas experiencias, irónicamente me sentía aun más sola. No sentía que ese espacio se llenara y era ahí cuando decidía huir antes de la otra persona ya no quisiera salirse del enredo en el que estaba metida. Finalmente cuando decidí darme la oportunidad de conocer a alguien especial … ese alguien que llenara ese vacío, tuve o más bien fue la relación más importante de mi vida  por más de 4 años y medio, irónicamente termino, las razones son miles, solo se acabo… sin embargo me dejo tantas cosas que aun recuerdo con mucho cariño. Pero después de esta relación todo cambio para mí y aprendí a vivir con la soledad por un par de años, algunos dirán que perdí mi tiempo, otros dirán que fue mi luto, lo que sea… honestamenpe no encontraba la forma de senpirme como me sentía con el… con alguien o con algo... estuve a nada de perder mi trabajo y mas….

Posteriormente conocí a alguien por medio de una comunidad en línea, que algunos podrían sentirse identificados con esto, ya que según está de moda y les puedo decir por experiencia propia que me permitió conocer a esta persona no solo una foto linda, si no lo que tenia y sentía por dentro, al grado que creer que llegue a enamorarme, obvio no de la misma manera, pero si sentía que parte de ese vacío que había dejado mi relación anterior se llenaba, pero esta vez lo que lo hacía difícil era la distancia, ya que él se encontraba en otro continente y la soledad seguía aun presente, eventualmente también la relación termino, pero no fue tan difícil como yo esperaba, lo analice después, tener un tipo de relación virtual, es una forma de auto protección, ya que el no tener a esa persona físicamente no te permite un estado de enamoramiento al 100% porque siempre vas a necesitar de esas caricias, miradas, consuelo, sonrisas, un abrazo, que te provoca o necesitas de una relación real, aunque pareciera en apariencia que estabas “completo”…. La realidad es otra…sin duda.

El actualmente sigue siendo parte de mi vida, hablamos de vez en cuando por una de las tantas redes sociales, pero obvio la relación cambio mucho, llegamos a la conclusión que si queríamos algo más tangible la solución era que yo me fuera a su país o él se viniera al mío, cosa que es muy poco probable de ambas partes, porque aceptémoslo, ni él ni yo estamos listos para ello. Te suena familiar?...

Porque les cuento esto porque el ser humano es un ser que necesita de un compañero o compañera o al menos eso lo la misma sociedad nos dice o nos hace creer,  pero en el fondo y al mismo tiempo todos sabemos que necesitamos de esos momentos de aislamiento, que nos hace reflexionar que somos y  hacia donde nos dirigimos o más bien a donde queremos ir.

Muchos viven con ese miedo constante y muchos vivimos en un estado de depresión por eso…. Amigos lo le temamos tanto, a veces aterra si… pero igual creo que todos en algún punto nos hacemos a la idea de “me quedare solo el resto de mi vida”, parece tan malo? No o sí ?, Ya de por si la vida ha sido difícil … ahora encontrar a ese alguien que llene ese vacío la hace aun mas difícil… y vivir en una búsqueda que no sabemos si será eterna… solo te deja stress y frustración..

No crean que esto es un blog mas de “se positivo”, de “arriba el ánimo”, “todo es posible”, no, no… solo te quiero compartir como muchos nos sentimos y muchos prefieren callarlo. 

Solo piensa en el fondo quizás exista ese alguien para ti… o para mi…. Uno no sabe que esperar, yo conozco muchos que tenían esta forma de pensar hace algunos años y cuando menos lo esperaban…. Esa persona que tanto rogaban que llegara “Se paro frente a ellos”… sin pedirlo ni buscarlo… uno nunca sabe que puede pasar… quizás esa persona para mí o para ti este leyendo estas líneas… y nosotros sin saberlo…

Heidi Castellanos
@nitdblue

0 comentarios:

No le saque y opine.