Responsive Advertisement

Recordamos a estos personajes gracias a la década de los 80´s por esas películas que los hicieron tan famosos, pero sin perder su clan...

NINJAS: ¿HÉROES O LEYENDAS? NINJAS: ¿HÉROES O LEYENDAS?

NINJAS: ¿HÉROES O LEYENDAS?

NINJAS: ¿HÉROES O LEYENDAS?




Recordamos a estos personajes gracias a la década de los 80´s por esas películas que los hicieron tan famosos, pero sin perder su clandestinidad, algunas de esas películas fueron:
Ninja americano

Contacto Sangriento


Ninja Terminator

 y no podrían faltar las Mejicanas, tales como: 
El Ninja Mejicano

 y dos recientes ya de este siglo que intentan proponer al ninja no como una leyenda, si no como un héroe:
 El Guerrero Silencioso

  y Asesino Ninja.

Ninja significa “en la clandestinidad” considerado desde la cultura japonesa como un “arte”, “arte de la invisibilidad”. Su lugar de nacimiento es considerado en las regiones de Iga y Koga donde los Samuráis independientes, se entregaban únicamente para la defensa de sus tierras y de su propia familia. En el período de Heian (Siglos IX y XII), la mayor parte de las regiones de Koga eran tierras trabajadas por emigrantes y las de Iga SHOUEN (Señoríos) del templo de Todai. Aunque se piensa que su aparición importante se da en China alrededor del siglo VI A.C.
Los ninjas son diestros en el camuflaje, pantallas de humo, invisibilidad, hipnotismo, señales silenciosas, preparación de bombas incendiarias, espionaje y lo más importante, todo tipo de artes marciales: judo, karate, jiujitsu, manejo de armas orientales, acrobacia, etc. También se cree que los guerreros ninjas eran las geishas entrenadas para cometer asesinatos importantes de diplomáticos o emperadores; eran las legendarias “kunoichis”.
Shinobis y kunoichis (Ninjas masculino y femenino respectivamente) jugaron un papel importante en el desarrollo militar del antiguo Japón de los Samuráis, al ser estos los enemigos mortales de los legendarios Ninjas. Se dice que el Ninja era contratado para el trabajo sucio, como el robo, espionaje y asesinato, que el Samurái no podía realizar, ya el Ninja no se regía bajo un código de honor como ellos.
El entrenamiento del Ninja debe ser súper pesado ya que deben soportar   inclemencias climáticas, escalar árboles, grandes castillos y realizan grandes actos de acrobacia que deben no fallar, ya que de eso depende su vida.
Su filosofía se basa en los libros ancestrales del Ninjutsu, uno de ellos es el “Libro de los 5 anillos” de Miyamoto Musashi, que se refiere a 9 principios que deben ser seguidos para aprender la estrategia maestra. Entre teoría, sudor, sangre, lesiones, pero sobre todo mucho corazón, llevan su vida al límite con un entrenamiento de prácticamente 9 horas a la semana. Ser Ninja es una gran disciplina es una entrega tanto espiritual como de fortaleza y resistencia física, y pues, si quieres enterarte más, visita los links que comparte esta entrada, o si vives en el Estado de Méjico puedes visitar la siguiente página de Ninjutsu y para finalizar un pensamiento espiritual Ninja:
“Ninjutsu no es solo una técnica, es una forma de vida”
“Pero como un verdadero Ninja debo recordar siempre y en cada momento que nunca colocaré el filo de mi espada delante de los sentimientos de mi propio corazón”



Ser-Dín
@Kamish_Samir
@MomentoSonoro



Referencias
http://japanninjutsu.com/pdf/jnf-libro-1-shinobi-gakure-no-jutsu.pdf
http://japanninjutsu.com/pdf/manuscrito-1.pdf
http://www.japanninjutsu.com/
http://emisucio.wordpress.com/2008/09/02/10-peliculas-de-ninjas-que-no-deberias-perderte/
http://www.facebook.com/pages/Real-Come-Odio/335871139814884









5 comentarios:

  1. Muy buen articulo, me siento orgulloso pues yo práctico Ninjutsu y si es una forma de vida, el camino de un guerrero a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si te gustó recomiendalo y pidan mas de ninjas o artes marciales para seguir incrementando estas disciplinas, nosotros aquí en este tu blog seguiremos informando.

      Eliminar
  2. Buen articulo, hay que hacer mas sobre Ninjutsu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, que bueno que te gustó, recomienda este blog y este artículo y tomaremos muy en cuenta tus Sugerencias y pronto habrá mas dd ninjas.

      Eliminar
  3. Ninja mexicano, era malisima, malisima, es como esa peli de los ninjas que usan pirotecnia barata o pior

    ResponderEliminar

No le saque y opine.