Responsive Advertisement

La gente feliz, no hace historia… Ni siquiera los Dioses pueden vivir sin historia. — ¿Qué tipo de historias te gustan? — Me gusta cu...

¡Teatro teatro y más teatro! Maracanazo Cultural ¡Teatro teatro y más teatro!  Maracanazo Cultural

¡Teatro teatro y más teatro! Maracanazo Cultural

¡Teatro teatro y más teatro! Maracanazo Cultural


La gente feliz, no hace historia… Ni siquiera los Dioses pueden vivir sin historia.
¿Qué tipo de historias te gustan? Me gusta cuando los Dioses se creen humanos…
Y también cuando los humanos se creen dioses.
Frases de la obra.

Hola queridísimos lectores espero se encuentren bien.

En esta ocasión déjenme recomendarles una obra de teatro que nos presentan los alumnos del CUT generación 2008 – 2012, la obra se llama Maracanazo.
 

Imagínense a los Dioses griegos, conviviendo con gente común y corriente y no solo eso sino viendo e interviniendo en una copa mundial de fútbol, exponiéndose así a un intercambio cultural, ahora añádanle música en vivo y ritmo de samba y he ahí la obra que ha marcado un nuevo genero teatral (la samba-tragedia).












Maracanazo es una obra en tres actos, sí en tres, debo decir que nunca había visto una obra de teatro tan larga, dura aproximadamente unas 3 horas, pero prometo que no se les harán pesadas. Alguna vez en radio sonoro les estaba hablando de lo que es la cuarta pared, pues bien aquí tendrán un claro ejemplo de lo que significa romper con la cuarta pared y disfrutaran de un espectáculo increíble. No les contare más simplemente tienen que ir a verla.  Aquí les dejo los horarios y la pagina de TeatroUNAM para que se registren y puedan tener sus boletos gratis.


Bueno ahora hablando de dioses griegos y sus costumbres… pasamos a otro tema, pues ya saben típico que van observando a la gente en la calle, en el trabajo o hasta en la escuela. Últimamente he escuchado muchos comentarios como estos… Fulanito no tiene cultura, ¿Qué esperas de esta gente que ni cultura tiene?, ¿Para que les enseño si no tienen cultura ni la tendrán? Pues déjenme decirles “señores cultos” el que alguien no tenga cultura simplemente no es posible, lo crean o no, todos tenemos cultura pues todos tenemos nuestras propias costumbres, sean “elegantes” o no, sean de su agrado o no.

¿Pero… si cultura no es solamente arte y “buenas costumbres”
Entonces… Qué es?



Aunque la mayoría de las personas en algún momento tenemos la idea de que cultura es algo que solamente la gente “elegante y educada” tiene. La definición de esta palabra va mucho más allá de eso, puede referirse a una civilización, al conocimiento, creencias, arte,  forma de vestir, inclusive nuestra manera de hablar. En pocas palabras todas nuestras costumbres, actitudes o hábitos son nuestra cultura.

Por ejemplo: “Nuestra herencia cultural se remonta a antes de la llegada de los españoles, era mas rica y honorable que la que vivimos ahora, la gran mayoría hoy en día al mencionar que alguien no tiene cultura lo hace desde su pedestal que en su mayoría es igual de vacío que el gringo de quienes hemos sido victimas de su imposición capitalista y explotación, preferimos compararnos con ellos, antes de rendir un tributo a nuestra tierra. Lo cierto es que somos una amalgama de culturas aquí, a raíz del mestizaje que se dio no solo de parte de los españoles.” (Ricardo Rodríguez Borja)
                                                                                            
Por lo tanto es un tema muy complejo que puede ser abordado de muchas formas si les interesa saber más datos sobre cultura abajo hay varios links que pueden consultar.

Ahí esta, sólo por si tenían la duda  que no los dejaba dormir.

                                                                                                                                                      
                                                                                                                                               Danisiaca
                                                                                                                                @danyeepp
                                                                                                                                @changopanson 
                                                                  @MomentoSonoro                                                                                  
                                                                       Hasta pronto ☺ 

Programa de mano de la obra Maracanazo: 

Links Cultura:

Cultura prehispánica:


Historia mínima libro pdf: http://www.colmex.mx/pdf/historiaminima.pdf

0 comentarios:

No le saque y opine.