Responsive Advertisement

Hace un par de meses mientras me encontraba viendo una serie latina de Sony Entertainment TV que se llama “los hombres las prefieren bruta...

Sonido directo de Colombia Sonido directo de Colombia

Sonido directo de Colombia

Sonido directo de Colombia


Hace un par de meses mientras me encontraba viendo una serie latina de Sony Entertainment TV que se llama “los hombres las prefieren brutas”…. En los créditos, tenían de fondo una canción llamada “tu tu” como no apareció de quien era, la busque, resulto ser una chica llamada Patriciaa Bermúdez y que a su vez protagonizaba la serie de Sony como Roberta, además de ya haber Actuado como Valentina en Niñas Mal en la serie de MTV.



En fin. Descubrí que esta chica de origen Ingles pero criada en Colombia años después, además de Actuar resulta que es compositora y canta…. Asi que me di a la tarea de investigar un poco mas de ella y me encontré con su página oficial, http://www.labermudez.com/ Donde me encontré con la sorpresa que puedes descargar su último disco que lleva por nombre La Bermúdez.

Con un sonido pop urbano con algo de electrónica y sonidos latinos, Paty nos trae una probada de esos sonidos colombianos aquí en la ciudad de México.

El pasado sábado 8 de septiembre tuve el privilegio de asistir a su concierto acústico un tanto privado (para no más de 30 personas el lugar) en un Restaurant/Teatro llamado Café 22 Localizado en la Col. Condesa, donde comenzó la sesión alrededor de las 7:00.

Comenzando con una canción de un compositor colombiano nos deleito con su grandiosa y melodiosa voz, platicando con nosotros un poco entre canciones de su experiencia en la ciudad de México y sus diversas actividades en las pasadas semanas en nuestro país.

     
               

Después comenzó con su última producción pasando por el sonido particular muy tipo reggae de Superstar canción en ingles. Después llegaron unas notas de Crazy originaria de Patsy Cline , donde nos permitió escuchar los rangos estupendos de su voz, después canto su canción del mismo título anterior y en seguida nos canto la bella canción de Eres. 

 

          
Luego llego el sencillo que la ha hecho merecedora de nominaciones a premios en Colombia llamada Los guevos, misma que nos hace recordar un poco de las relaciones difíciles. Después llego una canción de la autoría de Julio Nava, colombiano también, una canción que lleva por nombre Respira que es parte del soundtrack de la película colombiana 180 segundos, donde la acompaño su amiga de la infancia Mariana en un pequeña muestra acrobática con una bola de cristal, al compas de la canción. 


Así mismo llegaron sus éxitos Puntos suspensivos, Plan B, que han sido parte del soundtrack de la serie de Sony, esta última acompañada de su amiga Mariana al acordeón, después nos canto Serendipia donde nos pidió al público asistente que la ayudara con los coros. 

        
Finalmente llego Monotemática a petición del público, que en realidad no la había preparado para cantar, pero lo hizo todo a capela solo acompañada de algunos acordes de su guitarra. 



Termino el Recital donde todos terminamos de pie y en aplausos para Paty, después muy linda se acerco a nosotros para platicar y convivir un poco con ella, nos tomamos fotos y también nos firmo su disco.



Personalmente que apenas tenía unos cuantos meses de conocer su música, me extasió por la calidad y talento de esta chica colombiana. Además que desbordaba sencillez, alegría y muy buena vibra, a veces nos preguntamos porque los artistas no son un poco más sencillos, pues esta chica nos demostró que no importando la fama que ya trae en sus espaldas puede tener un acercamiento tan íntimo con sus fans y poder regalarnos un poco de su tiempo y su talento, pero sobre todo de su grandiosa voz.

Les recomiendo ampliamente a La Bermúdez y dense un rato para abrir un poco su mente y escuchar su disco, algunos podrán sentirse identificados con algunas letras como me sucedió a mí.

Cabe recalcar que ella decidió no firmar con ninguna disquera y está haciendo promoción independiente y a mi personal punto de vista son los tipos de artistas mas auténticos que no siguen moldes prefabricados y hacen lo que ellos en verdad quieren hacer, teniendo como camino lo que se les presenta en frente. 


Su disco además de en su página lo pueden descargar de Itunes.


Fotos Créditos
@Nitdblue

Fotos

1 comentario:

  1. Muy buena reseña del show del café 22 si tienen la oportunidad de escuchar su música pues 100% recomendado

    ResponderEliminar

No le saque y opine.