Responsive Advertisement

ZAHIR TEATRO PRESENTA: ¡¡¡LA SANGRE DE 1968 NO SE OLVIDA!!!   “Quien controla el pasado controla el futuro.   Quien control...

¡Teatro teatro y más teatro! ¡Teatro teatro y más teatro!

¡Teatro teatro y más teatro!

¡Teatro teatro y más teatro!





ZAHIR TEATRO PRESENTA:
¡¡¡LA SANGRE DE 1968 NO SE OLVIDA!!!
 “Quien controla el pasado controla el futuro.
 Quien controla el presente controla el pasado”
                                                                               George Orwell

La década de los 60’s caracterizada no sólo por hippies y rock&roll sino también por marchas, mítines, jóvenes con grandes ideales de igualdad y justicia social, por un pueblo unido en defensa de sus derechos civiles, en pocas palabras, una juventud hambrienta de justicia.





Es por eso que en esta ocasión tenemos el placer de presentarle esta obra sobre el movimientodel 68, un punto de partida hacia muchos sitios y experiencias, una lucha libertaria asumida y protegida por el pueblo. “Un grito de libertad” que llevo a gente a militar en la guerrilla, a organizaciones obreras y partidos políticos e inclusive hacia el mundo del rock. Es por eso que nos duele y no podemos permitirnos olvidar no solo el movimiento en si, sino el crimen de estado ocurrido el 2 de Octubre de 1968.

El maestro EmilioCarballido nos plasma justamente esto en sus obras Únete pueblo, La pesadilla y Conmemorantes del mismo modo lo hace Hugo Salcedo en una de sus obras mas conocidas 1° de Octubre. Estas 4 obras cortas conforman 1968: El color de la sangre no se olvida, obra a la que tenemos el placer de invitarlos.





Estimados lectores “un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla” así que ¡No olvidemos! Si bien es cierto, no todos lo vivimos para existe el teatro, sean bienvenidos a vivir con nosotros este viaje al pasado.

Estreno:
Domingo 30 de Septiembre
12:00 y 18:00 hrs
centro cultural Enrique Ramirez y Ramirez
Para la ubicación del teatro da click aquí

Esperando nos acompañen y disfruten la función me despido, si les interesa saber mas sobre el movimiento les dejo unos videos en la parte de abajo. ¡Tercera llamada, tercera!
Para mayor información sobre el lugar o cualquier otra duda:
TWITTER @ZAHIRTEATRO



PELICULA EL GRITO (SOBRE 1968) 


                                                              ¡¡¡Hasta pronto!!!

                                                                                                                                                 Danisiaca   .

                                                                                                                                            @danyeepp

                                                                                                                                         @MomentoSonoro
                                                                                                                                          @ZAHIRTEATRO
 



1 comentario:

  1. Ciertamente el teatro nos adentra a momentos precisos, e importantes en la intimidad de la historia. Más aún una representación tan clara y emotiva de estas historias, nos deja una reflexión muy importante en lo que el pasado de una juventud revolucionaria heredó a nuevas generaciones, Precisamente para continuar en la lucha contra la opresión, la injusticia buena educación y un gobierno justo. Recomiendo enérgicamente que apoyen esta obra, pues muy aparte de tener un poco de conocimiento entretenido, saldrán contagiados con ese espíritu de lucha que actualmente se necesita para afrontar este tiempo que vivimos. Únanse pueblo y revolucionen sus mentes, vivan el teatro!

    ResponderEliminar

No le saque y opine.