Responsive Advertisement

RONDAROUSEY El pasado 23 de febrero se suscitó un hecho histórico en la UFC [1] por primera vez en la historia de esta orga...

RONDA ROUSEY RONDA ROUSEY

RONDA ROUSEY

RONDA ROUSEY






El pasado 23 de febrero se suscitó un hecho histórico en la UFC[1] por primera vez en la historia de esta organización, se llevó una pelea de mujeres a nivel profesional y más que nada comercial. ¿Quiénes tuvieron el honor de llevar a este hermoso sexo a un Octágono de combate? Pues nada más y nada menos que la guapísima Ronda Rousey y su rival Liz Carmouche que se disputaban el título de Peso Gallo, que son 61 kg aproximadamente, les contaré un poco de las historias tanto de esta competición, así como de las competidoras para terminar con un pequeño resumen del combate del pasado sábado.



En su inicio, la marca Ultimate Fighting Championship era propiedad de la compañía Semaphore Entertainment Group (SEG), y organizaba los combates bajo el reglamento Vale tudo (no morder y no meter los dedos en los ojos), los luchadores solo estaban obligados a usar un protector bucal, y el uso de guantillas[2] era voluntario, aunque la gran mayoría prefería no usarlas. Los combates se disputaban en una jaula octogonal, bastante más grande que un ring de boxeo, y solo se podía ganar por KO (un luchador no puede defenderse o no lo hace de forma inteligente, momento en que el árbitro detiene el combate) o por abandono, generalmente por llaves a las extremidades o estrangulamientos. Pese a que en las primeras ediciones no había categorías de peso ni tiempo límite, poco a poco estas normas se fueron imponiendo.


El Octágono

La jaula de UFC es una estructura octogonal con paredes de metal alambrado revestido con vinilo negro y tiene un diámetro de 32 pies (9,8 m), permitiendo que 30 pies (9,1 m) de espacio de punto a punto. La valla es de 5 pies 6 pulgadas (1,70 m) a 5 pies y 8 pulgadas de altura (1,78 m). La jaula se asienta encima de una plataforma, elevándola 4 pies (1,2 m) del suelo. Cuenta con acolchado de espuma en la parte superior de la valla y entre cada una de las ocho secciones. También cuenta con dos puertas de entrada y salida opuestas entre sí. Les dejo un link por si les interesa saber más acerca de la UFC.



Liz Carmouche
Nace el 19 de febrero de 1984 (29 años) en Louisiana USA. Tiene una estatura de 1.68mts y un peso de 61 kg. Cinta amarilla en Kenpo y cinta azul en Ju Jitsu Brasileño.
Con un record de 11 peleas profesionales de las cuales son 8 victorias (5 por knockout K0, 2 por sumisión y 1 por decisión) y 3 derrotas (2 por sumisión y 1 por decisión).






Nace el 1 de febrero de 1987 (26 años) en Riverside USA. Tiene una estatura de 1.70mts y un peso de 61 kg. Ex Judoka, ganadora de la medalla olímpica en judo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Con un record de 7 peleas profesionales de las cuales ha ganado las 7 por sumisión con su especialidad armbar (barra de brazo)[3].
Sus logros:
Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Medalla de Bronce en Judo
Primera medalla para Estados Unidos en la competición de Judo.
Women's MMA Awards
Peleadora del Año (2011).
Peleadora del Año (2011) (Peso Pluma).
Peleadora nueva del Año (2011).
Strikeforce[4]
Campeona de Peso Gallo de Mujeres de Strikeforce.
Ultimate Fighting Championship
Campeona de Peso Gallo de Mujeres de UFC.




Todos sus records de sumisión en las peleas profesionales terminan en el primer round, la más rápida es de 23 segundos y la más larga fue la del pasado sábado, pero también la culmino en el primer round y duro 4:49 min en el octágono.
También tuvo una participación en la edición de ESPN “Body Issue 2012”.









La hora esperada, la pelea estelar se anunciaba y entre los comerciales y los preparativos de la botana, todavía teníamos el shock de la pelea anterior que a pesar de que no hubo K0 fue magnífica.

Aparecía la retadora en el octágono mostrándonos el gran trabajo del gimnasio y su entrenamiento, segura, decidida y con una fortaleza que ninguno de nosotros quisiera estar parado frente a ella. La campeona entraba por el extremo contrario y también subió al octágono cono esa mirada fulminante y asesina que envuelve como una gran serpiente a sus presas asfixiandolas antes de poderselas comer, en este caso antes de poderlas vencer.


Iiiiiiiiiiiit´sss timeeeeee comienza la pelea y todas las apuestas anotaban a que la campeona derrotaría a su contrincante en el primer Round y con su clásica "ArmBar". Los apostadores estaban mordiendo las uñas de hasta su abuela ya llevaba más de un minuto y no se veía claro que fuera a derrotar como en la mayoría de sus peleas en menos de 1.5 minutos. Creo que los apostadores con problemas cardíacos necesitaron un hospital esa noche, ya que corría el minuto 3 aproximadamente cuando la retadora se lanzó a las espaldas de la medallista "Judoka" con prácticamente una estrangulación al cuello y abrazando el abdomen con sus piernas, esto para quitarle todo el oxigeno posible con una llave conocida en este mundo de la Artes Marciales Mixtas como "Mataleones", solo la experiencia de un gran guerrero "Judoka" lograría neutralizar esta llave y así fue la campeona Ronda le dio la vuelta de tal forma espectacular que cuando Liz cayó al piso a los espectadores nos dolieron las costillas.

Ya con su Judo-control y golpeando con los puños enérgicamente la cara de Liz in tentaba hacer su tradicional transición (el cambio de una llave a otra en la lucha de piso) para terminar con su llave al brazo (ArmBar) pero Liz demostraba que lo único que había practicado para esta pelea fue la defensa para esa llave.
No cabe duda que los campeones de deportes de alto rendimiento lo demuestran segundo a segundo y acertando a la decisión tomada sobre la marcha, demostró tener la "sabiduría" de su cinta negra en Judo Japonés pues solo modificó unos centímetros la forma del soporte con las piernas entre el cuello y la cara de su contrincante, no pasaron más de 3 segundos en debilitar la defensa de Carmouche y coger el brazo y aplicar la palanca y fue hasta el minuto 4 con 49 segundos que el réferi paro la pelea por la rendición de Carmouche, pienso que 1 segundo más hubiera terminado con una fractura al codo de la retadora.

Así fue como consiguió ganar por primera vez en la historia de la UFC el título de peso "Gallo" femenil.













[1] Ultimate Fighting Championship Es la organización mas grande de artes marciales mixtas , ganar un titulo ay es el sueño de todos los artistas marciales híbridos .


[2] A diferencia de los guantes tradicionales de box, estos dejan los 5 dedos de la mano al descubierto, para que el peleador tenga mejor control a la hora de aplicar llaves en el piso.
[3] Es un candado a la articulación que paraliza el brazo y si el oponente no se rinde a tiempo puede llegar a romper el codo.
[4] Una competición con menos popularidad que la UFC


Shinobi Al Da Hama

@CatrinAlDaHama

@MomentoSonoro

2 comentarios:

  1. okei, nunca pude ver la pelea. Grax por el resumen.
    La doñita esa, no esta tan sabroseable, la neta, siendo sinceros, de brothers.
    Y ademas!!! un jodido golpe en el estomago con piercing **OUCH** creeme!, ja!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los buenos deseos, supongo que el piercing se lo quita antes de cada pelea y pues tu bien sabes que el "photo shop" hace MARAVILLAS y esta no es la excepción.

    Saludos

    ResponderEliminar

No le saque y opine.