Responsive Advertisement

"POSESIÓN INFERNAL"  Título Original:  Evil Dead  Año:  2013. Director:  Fede Álvarez Cast:  Shiloh Fernandez y Jane Levy ...

"POSESIÓN INFERNAL" ¡¡Una posesión que te hará realidad tus pesadillas!!... Reseña y Crítica. "POSESIÓN INFERNAL" ¡¡Una posesión que te hará realidad tus pesadillas!!... Reseña y Crítica.

"POSESIÓN INFERNAL" ¡¡Una posesión que te hará realidad tus pesadillas!!... Reseña y Crítica.

"POSESIÓN INFERNAL" ¡¡Una posesión que te hará realidad tus pesadillas!!... Reseña y Crítica.

"POSESIÓN INFERNAL" 
Título Original: Evil Dead 
Año: 2013.
Director: Fede Álvarez
Cast: Shiloh Fernandez y Jane Levy

(Antes de entrar con el post de lleno sobre la película quiero agradecer a ____ por la oportunidad que se me permite en el blog para dar una visión fresca y clara sobre algunas de las cintas que están al momento y claro pues criticar o analizar una película me fascina. De antemano, gracias a MOMENTO SONORO por la oportunidad y el espacio, en pocas palabras que me brindan...)
-"JeKill Gecko"

ANTES DE...
¿Qué esperamos de esta cinta de terror?. 
Una historia de unos chicos que viajan a una cabaña, para la "recuperación" de una chica hermana de uno de los protagonistas, la cuál es adicta a la DROGA, tiene que dejarla pero en su momento de "razón" sale de la cabaña porque no se siente segura ahí es cuando el "BOSQUE" la llama...y el NECRONOMICON aparece... (algo así ¬_¬) ¿viste la anterior trilogía, no?, pues esta viene al DOBLE de lo que viste anteriormente.

Bueno antes que nada como cinéfilo que soy ¡¡NO TE LEVANTES ANTES DE CRÉDITOS, ESPERA A QUE TERMINEN!!, algunas personas nos cansamos de este género o es que HOLLYWOOD tiene buenas y malas rachas. El punto es esta película "fresca y con una nueva visión, ¿ya dije fresca?. Aunque si mal no recuerdo SAM RAIMI dirigió haya de 1981 una película llamada"EVIL DEAD" conocida por nosotros como "EL DESPERTAR DEL DIABLO". Que fue instantánea para la categoría de culto...

¿Alguien no recuerda, el contra de Ash?...pues aquí una imagen.







-¡¡NO ES UN REMAKE!!, ACLARO YO Y LO DICE FEDE ÁLVAREZ!!.

FEDE (para los cuates) es un director uruguayo el cuál tiene un cortometraje llamado ¡Ataque de pánico!, este corto llamo tanto la atención de SAM RAIMI que este lo buscó para trabajar juntos, el resultado ¿cuál fue?, "UNA NUEVA VERSIÓN" FRESCA (por tercera vez lo digo), VIOLENTA Y EXPLÍCITA...titulada "POSESIÓN INFERNAL"

¿Se han dado cuenta que existe gran polémica por la traducción de un título en inglés al español...eso será harina de otro costal, en un siguiente post.

Por haya de 1981 vimos una película que se llamaba "El Despertar del Diablo" igual titulada en inglés EVIL DEAD, película de culto instantáneo donde todos eran novatos...RAIMI como director y guionista. Tapert en la producción y el actor Bruce Campbell como el famoso "ASH", la cuál ya muchos conocen la historia, y tiene el clásico CLICHE DE: "NO HAGAS NADA QUE TE INCITE TU INSTINTO, AUNQUE VEAS QUE TODO EMPIEZA A SALIRSE DE CONTROL...", aunque encierres a tu novia o desconocida en el sótano, inclusive si es tu hermana no le hagas caso a lo que te dice, pero ¿qué esperamos en verdad?





¿Esperando qué?...
Mucho Gore, muchas groserías y sobre todo escenas que te harán poner la piel de gallina, pero sobre todo no es un REMAKE es una película más violenta que sus sucesoras, dirán ¿PORQUE TE CONTRADICES?, bueno aparte de que FEDE ALVAREZ estuvo dirigiendo el proyecto y quería hacer su propia versión esta algo apegada a la original, claro fue apadrinado por SAM RAIMI...tiene diálogos coherentes y no se maneja una gran conexión entre actores en la historia, la historia en "acciones/escenas" le da un cierto toque a la trilogía de RAIMI y tributo excelso. 

La PELÍCULA TIENE MUCHO EXCESO DE GORE y abusa de ello, pero es lo que esperamos de una nueva frescura, con una escena u otra dirás literalmente: ¡¡PAREN LA MASACRE VISUAL, MIS OJOS!!. Muchos dirán, "no yo le saco a la película le huyo, no la veo"...



Pero yo les puedo decir me reí de la película, porque me encanto, ¿seré psicópata? no lo creó, pero me encanto los pequeños detalles que esperaba ver esos elementos icónicos y lo que prometieron, aunque falto algo más de encanto, se disfruta y a los elementos, me refiero a:

-NECRONOMICON: El Libro de los Muertos, el cuál en la cinta es el causante de todo :D

-OLDSMOBILE DELTA 88 AMARILLO

-SIERRA ELÉCTRICA: ¿Recuerdan la mano sierra de ASH?, pues esta tiene un efecto diferente en la cinta, pero de que sale, sale...

-ASH y su palabra ¡¡GROOVY!!: Aunque CAMPBELL declino el tener un cameo en la cinta... 
Solamente aguanten los créditos, porque hay una explicación acerca del NECRONOMICON entre créditos y una escena...¡¡GROOVY!! que para los fans de las primeras de EVIL DEAD será muy rápida pero genial, dura poco...


De eso y más se trata la película, pero...

Sin querer arruinar la película los efectos si logran apantallarte y una que otra quejarte de lo explicito que llega a ser, la tortura visual, es un gran tributo y el protagonista principal pues suele ser una chica...mucha referencia a "ASH". La cinta es para chavos que están acostumbrados a este tipo de cintas, no para sensibles y te recomiendo que si aún la alcanzas en cine, que esperas para ir corriendo, mi calificación es de 7.8 ya que pues tiene sus fallas, pero no falla en lo que dice el "SLOGAN":

-"LA PELÍCULA MÁS ATEMORIZAN TE" ...eso lo cumple y ya te di mis razones, ahora ¿te imaginas una aguja cerca del ojo de una persona?.


¿Se animan a ver la película?
Comentarios, dudas, por aquí y me dicen que tal les pareció, me despido y espero puedan compartir la nota. Dulces y mortales buenas vibras...

¡¡This is Groovy!!
-"JeKill Gecko"-

0 comentarios:

No le saque y opine.