FORCE METAL FEST , o lo que es lo mismo, la gloria del HEAVY METAL!!!                            Todo comenzó como un rumor: no mam...

FORCE METAL FEST, LA RESEÑA FORCE METAL FEST, LA RESEÑA

FORCE METAL FEST, LA RESEÑA

FORCE METAL FEST, LA RESEÑA

FORCE METAL FEST, o lo que es lo mismo, la gloria del HEAVY METAL!!!

Todo comenzó como un rumor: no mames wey!!!! Ta cabron que venga motorhead!! Pero ya ven, el sueño de mucho se cumplió al fin! Y no solo motorhead confirmo, también anthrax, testament, suicidal tendences, haggard, moonspell y unos prácticamente desconocidos, pinhed. La fecha quedo pactada, 17 de mayo del 2013, el lugar, el palacio de los deportes, ¡todo estaba listo!

Como de costumbre, la indiferencia no se hizo esperar, “pinhed! Los encargados de dar inicio al festival, lo hicieron ante un palacio prácticamente vacío. 30 minutos después y ante la sorpresa de un público cada vez mayor, se desplego la manta de “haggard” mucho dijeron: no mames!!! Se supone que viene “moonspell”!!!, debido a cuestiones de logística (y probablemente a la poca experiencia de los organizadores) “haggard” directamente de Alemania fueron los encargados de continuar con el festival. Una actuación a la que nos tienen acostumbrados (tienden a venir a México cada 6 meses) sumamente repetitiva, nada nuevo.

Llegaba el momento de disfrutar (“) ora si a “moonspell”. Banda originaria de Portugal, y con un metal que anda en eso de lo goticonorquestalnighwhishescoprogresivomamon! (no es mal pedo) y es que ya se aleja mucho de lo que eran las antiguas glorias de álbumes como el “wolfhearth”. Pero en fin, sus fans lo disfrutaron muchisisimo! Cerrando (como de costumbre) con su más grande tema, “alma matter”.
Se escuchaba a algunas personas decir por allí: ora si wey!!! Ay vienen lo chido del festival!!!!!Algunos incrédulos decían: no mames!! Suicidal tendences! Ppfffftt!! No mames!!

Wuacala!!. Y pus waucala la verga!!! “suicidal tendences” banda formada en los ángeles california, en su mayoría por cholos, demostraron tener los suficientes huevos para pararse ante un público algo apático. Solo les basto con 40 minutos para hacer vibrar a toda la audiencia con su potente hard-core! Algo hip-hopero! Lograron que la banda armara un buen pogo!!!!!

Con el escenario calientito, y un público cada vez más animado, llegaba el momento para que “testamen” pisaran el entarimado!!!!La manta de su nuevo álbum, “ dark roots of the earth” se iluminaba con tenues luces rojas, la entrada ideal a su mundo de oscurantismo!!! Pero algo ocurría, la prueba de sonido fue demasiado larga, la banda se impacientaba, el consumo de cerveza aumentaba. Después de 40 eternos minutos, las luces se apagaron, y comenzó el caos!!! Caos cual caos!!!!!????? “ rise up” de su nuevo álbum sonaba demasiado mal, la voz de chuck billy se perdía ante un sonido descomunal del bajo, la batería ahogaba a las guitarras, la guitarra de Alex scolnick se perdió ante este amasijo se audio!!!! Al cabo de tres rolas la audiencia apenas se iba animando a hacer pogo. Tuvieron que recurrir a un clásico pa prendrer a la banda! “ into the pit”  y pos ni pedo! Que se chutan la de “ over the wall” pa a si a ver si más o menos la levantaban!!!Una rola del nuevo álbum, dos rolas del “ the gathering” a ver si con eso!!! Sonaba “ d.n.r. ( do not resucitate ) una poderosa canción, seguida de “ 3 days of darkness” y el encore! Y de repente, que prenden las luces!!!!! Que pedo!!!!!! 45 minutos!! Y ya ¡!!! No mamen!!!!! La verdad sea dicha, una muy mala actuación de “testament” quedándonos a deber mínimo 3 o 4 cancioncitas más!!!

Vamos a ver que logra “ anthrax” y pos la neta, no nos decepciono, abriendo  su actuación con “earth on hell” y logrando una respuesta inmediata del público con un “slam” descomunal!!!! Y si con la primera rola se armó cabron el “pogo”, con la segunda rola! No mames!!! “ caught in a mosh” ese si es pogo y no mamadas!!!!! Y por si no fuera poco al grito de “war danceeeeee” que se arma más cabron el pogo!!!!! Las cosas se calmaron un poco con su rolon “ hymn 1” algo asi como un tributo a “dio” y a “dimebag darrell”. Una rolita que todos nos sabemos, dijo joey belladonna!!! “t.n.t” original de “ac/dc” , de repente el escenario se ilumino de rojo y se dejó escuchar el intro de “ raining blood” de slayer!!!!!! We love you Jeff!!!!!! (Recientemente fallecido) un par de rolitas más, y misión cumplida!!!! “anthrax” cumplió como los grandes!!!

No por nada es uno de los cuatro grandes del trash!!!!!

Ora sí!!!! El momento que todos esperábamos, la larga espera termino!!! Doce años culminan aquí! Con una manta donde aparecía “snaggletooth” con la corona de la monarquía inglesa,  se apagaron las luces y si!!! Ahí está!!!! Lemmy!!!! Con su ya habitual sombrero y sus botas!! Comenzando con una muy buena rola del álbum “ the world is your”  “ i know how to die” impresionante!!! Seguida de “damage case” “ metropolis” “ rock it “ “ over the top “ Lemmy hizo una pausa para decir algo asi como: “ esta canción la escribí antes de que nacieran ustedes” y que se chuta: “killed by death” y a apachurrar a los lagartos!!!!

Con 67 años de edad y casi con 40 de carrera artística, lemmy se puede dar el lujo de tocar las rolas que quiera, “going to brazil” increíble!!!!!!! Un verdadero show de puro rock! Otro rolon: “the one to sing the blues” y el acojonante solo de Phill Campbell, que realmente te hace decir: no mames!!!! Esto si es rock puro y no chingaderas!!!!!! Llego el encore, algo largo, tan largo que pensamos que lemmy, ya no regresaba. Y que vuelven!!! Y con su tan característica voz aguardentosa, lemmy dijo algo como: “ creo que esta rola si se la saben” ( algo despectivo ) “Ace of spades “ y por un momento pensamos: ¡ se va a caer esta madre!!!! Ya que realmente se sintió la vibración en el piso!!!! Para rematar con 7 inolvidables minutos de “ overkill” lemmy, phill y Mickey se despidieron, no sin que lemmy se pusiera en los hombros la bandera de México arrojada por una persona rolas atrás!.  Una hora con quince minutos, algunas personas esperábamos mas, de igual forma quedaron a deber unas cuantas rolas: falto “ bomber “ “ born to raise hell “ o ya de perdida “ orgasmatron “ pero como dije, es lemmy! Y puede hacer lo que quiera!

Una velada mágica, llena de buenas bandas, buenas canciones, buenos recuerdos, pero aun asi, algunas personas quedamos con una sensación de vacío, podría decirse que si hubiera ido con menos expectativas, lo hubiera disfrutado un poco más. Pero aun asi, no necesito un buen celular, o una cámara digital de 20 megapíxeles para atesorar los  valiosos recuerdos que obtuve esa noche, no, no los necesito, ya que quedaron guardados en mi corazón! En mi corazón de metal!!!!!!!!!

@wuarapunleashed