Responsive Advertisement

EL REGRESO DE AVRIL LAVIGNE Tras nueve años de ausencia de los escenarios mexicanos ( The Bonez Tour ), la cantante canadiense Avril Lav...

The AVRIL LAVIGNE Tour - Reseña The AVRIL LAVIGNE Tour - Reseña

The AVRIL LAVIGNE Tour - Reseña

The AVRIL LAVIGNE Tour - Reseña

EL REGRESO DE AVRIL LAVIGNE
Tras nueve años de ausencia de los escenarios mexicanos (The Bonez Tour), la cantante canadiense Avril Lavigne regresa con la gira homónima “The Avril Lavigne Tour”, el cual se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México, siendo ésta la última presentación en el país después de haberse presentado en Monterrey y Guadalajara.


SETLIST
1.        Hello Kitty
2.        Girlfriend
3.        Rock N Roll
4.        Here’s to never Growing Up
5.        Smile
6.        My Happy Ending
7.        Always Get What I Want
8.        I’m With You
9.        Bad Girl / The Beautiful People (Marilyn Manson Cover)
10.    He Wasn’t
11.    Sk8er Boi
12.    Give You What You Like
13.    Song 2 (Blur Cover)
14.    What the Hell
15.    Complicated


Siendo las 8:45 las luces de la Arena se apagaron y las pantallas se iluminaron con una frase: TO MY FANS, arrancando así los gritos de la multitud presente mientras se proyectaban extractos de los videos de Avril que sin mucho preámbulo apareció en el escenario vestida de negro, con una falda decorada con cabezas de Kitty y una diadema luminosa diciendo “Mina saiko, arigato, kawaii” frase inicial de la ahora polémica canción Hello Kitty. No tardó mucho en convocar a sus fans a cantar con ella el estribillo de Girlfriend, “Hey hey you you… No way, no way”




Con apenas dos canciones, Lavigne hizo un rápido cambio de vestuario para seguir con más de sus recientes éxitos, mas no dejó de lado sus antiguos éxitos y mucho menos sus capacidades con la guitarra durante My Happy Ending. El show se volvió más personal durante I’m With You, donde los presentes levantaron sus celulares y movían los brazos al ritmo de la canción, convirtiendo al reciento en un cielo estrellado por el que Avril flotaba con tan emotiva canción.


Desde luego no todo debía ser meloso y las cosas se pusieron pesadas cuando apareció en las pantallas el rostro de Marilyn Manson con la frase “Just lay your head in daddy’s lap, you’re a bad girl”, los fans sabían qué se avecinaba y la euforia no hizo más que aumentar mientras el interludio y otro cambio de vestuario de parte de la artista se llevaba a cabo. 

En una capa larga y negra y unos cuernos cual demonio reaparece Avril para cantar una de las canciones más anticipadas de este nuevo álbum puesto se supo que su amigo Manson participaría en ella y para hacerle justicia la mezcló con “The Beautiful People” y cerró con el coro de ésta última.

Sk8er Boi fue sin duda la que encendió más a los asistentes al concierto, y fue con ésta canción con la que cerró la noche, no sin antes presentar a su banda y agradecer a sus fans por acompañarla: “Gracias México City, you are de best!
Pero como era de esperarse faltaba el encore, y con un espacio de 3 minutos la canadiense regresa para interpretar Give You What You Like, una canción que desde que arrancó la gira fue solicitada y ella añadió para la parte latinoamericana del tour.

Aun había más sorpresas preparadas y ésta vez ella tomó las baquetas y se dirigió a la batería, el tecladista tomó el micrófono y presentaron Song 2, eso sí, con algunas fallas o bien el micrófono no estaba a tope (puesto que su voz era para coro) o él no tiene la voz suficiente y la intención de la canción de perdió; la parte buena, pudimos escuchar a la perfección a Avril en su instrumento.





Para animar un poco más las cosas, Avril Lavigne organizó un pequeño juego de gritos con las notas iniciales de What The Hell.





“Esta canción es muy especial para mí, fue mi primer sencillo, cuando tenía 17 años. Y quiero dedicarla a todos aquellos que están desde el día 1, gracias por su apoyo. Quiero que la canten conmigo… Chill out what you yellin’ for…” y tras culminar esta canción, Avril se despidió de su público mexicano que hacía tanto no veía.

Si bien fue un show bastante breve y más aún si lo comparamos con el inicio de la gira, que tuvo 22 canciones originalmente, por lo que si extrañamos escuchar sencillos como Hot, When You’re Gone, Don’t Tell Me, When You’re Gone, Let Go o quizá un poco más del nuevo álbum.

Seguramente no será recordada como la mejor gira, ni la más espectacular de la cantante, ya que como apoyo visual sólo contó con una pantalla LED muy pequeña, y se sintió mucho la ausencia de bailarines o acompañantes como en sus giras pasadas, hecho que se vió enfatizado durante canciones muy fuertes como Hello Kitty o Bad Girl, donde Avril sólo se paró en el centro del escenario y cantó, aunque no se podrá negar el gran talento que tiene y que ha ido a la alza a medida que su carrera continua, además sin duda pasará como una de las más ambiciosas giras de la artista por la cantidad de presentaciones y ciudades donde se presente.

Con un show sencillo pero contundente, Avril Lavigne se presentó ante una arena con un lleno del 95% y deseamos que la espera para volverla a ver no sea tan larga.

@Adoolph

1 comentario:

  1. No rеsulta f�cil encontrar contenidοs adecuadamente escritos,
    de forma que tengo ԛue felicitaг al autor.Un sɑludo.


    Mas infοrmacion en :: Toni

    ResponderEliminar

No le saque y opine.