Ruge el Palacio de los Deportes Los días 17 y 18 de Octubre se presentó en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira, la cantan...

Reseña "The Prismatic World Tour" - Katy Perry Reseña "The Prismatic World Tour" - Katy Perry

Reseña "The Prismatic World Tour" - Katy Perry

Ruge el Palacio de los Deportes

Los días 17 y 18 de Octubre se presentó en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira, la cantante estadounidense Katy Perry con su Prismatic World Tour, uno de los show más espectaculares que este año se vio en la industria musical, por lo que la lluvia y el frío que se presentaron en esas fechas no detuvieron a los fanáticos que aguardaron desde tempranas horas fuera del recinto para estar lo más próximos posibles a su artista favorita.

Setlist
Acto Prismático
1.      Roar
2.      Part of Me
3.      Wide Awake
4.      This Moment / Love Me
Acto Egipcio
5.      Dark Horse
6.      E.T.
7.      Legendary Lovers
8.      I Kissed a Girl
Acto Cat-Oure
9.      Hot N Cold
10.  International Smile / Vogue
Acto Acústico
11.  By The Grace of God
12.  The One That Got Away / Thinking of You
13.  Unconditionally
Acto Retroceso
14.  Megamix Dance Party (Interludio)
15.  Walking On Air
16.  I Takes Two
17.  This Is How We Do / Last Friday Night (T.G.I.F.)
Acto Híper Neón
18.  Peacock –Remix (Interludio)
19.  Teenage Dream
20.  California Gurls
21.  Birthday
Encore
22.  Fireworks

El concepto de esta gira está basado en los cristales y la refracción de la luz, por lo que el escenario se conforma de la sección principal, dos pasarelas laterales equipadas con bandas transportadoras que forman una fosa triangular conocida como el Golden Triangle – sí, así como lo llamara Madonna en su MDNA Tour, y el escenario un tanto similar en cuanto a base – y al final de las pasarelas un escenario secundario también triangular que cuenta con plataformas circulares giratorias y elevadores. Mientras tanto la iluminación también se dispuso de forma triangular al igual que las pantallas de apoyo: tres enormes triángulos que se desfasaban según la canción.

Becky G, una cantante de hip-hop que está arrancando con mucha fuerza – es evidente que Dr. Luke está detrás de esto – fue la encargada de la apertura del show, quien se mostrara muy emocionada de estar en la tierra de donde es originario su padre y dijo estar muy orgullosa de ello y se presentó la mayor parte del tiempo hablando español. Tras agradecer a Katy Perry por la invitación y cantar Shower, su sencillo más popular salió del escenario dejando a los fanáticos listos. Eso sí, tuvieron que esperar otros 50 minutos más entre gritos y vítores.

Cuando a las 9:28 se apagaron las luces del recinto, éste comenzó a vibrar por la música y los gritos de euforia de los presentes, las luces del escenario se prendieron y comenzaron a aparecer los bailarines con vestuarios que emulaban guerreros romanos. En el centro del escenario, se elevaron 3 plataformas que formaron una pirámide y entre efectos de humo y al abrirse la pirámide ahí estaba Katy frente a sus 22000 fanáticos que tanto ansiaban verla y comenzó con lo que fue el primer sencillo del álbum: Roar, poniendo a rugir al Palacio hasta el último rincón. Para esta sección del concierto, todos los vestuarios tanto de Katy como de sus bailarines contaron con iluminación LED propia. Perry no dejo muchas sorpresas sobre la operación del escenario pues en Part of Me corrió por las bandas trasportadoras y en Wide Awake, la plataforma por la que apareció, se elevó y rotó haciendo de esta balada algo espectacular.

Para el segundo Acto, el antiguo Egipto se proyectó en las pantallas y de un caballo dorado apareció Katy para interpretar Dark Horse acompañada por Juicy J en las pantallas. Apoyada del mito entre las pirámides de Giza y los aliens E.T. encontró la perfección en esta versión en el que los bailarines realizaron acrobacias por los aires en una estructura romboidal que simuló ser una nave espacial, misma que abdujo a Katy. El show continuó con Legendary Lovers, seguida del sencillo debut de la cantante: I Kissed A Girl, en una versión rock.

Los fanáticos de Katy Perry se hacen llamar “Katycats”, en su gira anterior exploró un poco el ambiente felino y hasta la botarga de su alter ego “Kitty Purry” apareció; mas en esta gira debía ser más espectacular por lo que nos presentó un video interludio de una sociedad felina que va de compras, sale de fiesta y viven en la vanidad absoluta, para luego aparecer todos disfrazados de gatos, incluida Perry quien regresó al escenario en una esfera de estambre luminosa para entonar Hot N Cold en una versión blues, para luego levantar los ánimos cantando International Smile mezclada con Vogue, el éxito pop de 1990 (recordemos que Katy Perry realizó una sesión fotográfica junto a Madonna para la revista V), donde se vertió sobre ella un tazón de leche (que en realidad era unicel), como en aquella escena de la película Electrodance.

Para la parte acústica, el escenario se convirtió en un campo de girasoles (temática de la sesión fotográfica para el booklet del CD), y aprovechó para tomarse una selfie con algún fan y dio un breve pero contundente paseo por sus canciones más emotivas.

Con un remix que trasladó a los presentes los años 70’s y 80’s, la cantante hizo otro cambio de vestuario para luego interpretar Walking On Air, una canción con ritmos de la época de las discotecas, donde literalmente caminó por el aire y sobre los que se encontraban en la fosa del escenario. En el triángulo secundario se levantaron las plataformas permitiendo a Katy usar una larga falda y elevarse en un rito casi profético al ritmo de It Takes Two. Tras esta calma, aparecieron inflables de emogis de la aplicación whatsapp por la pista del recinto para acompañar a la siguiente mezcla de canciones: las dos canciones de desenfreno y fiesta que tiene la cantante en su repertorio hasta ahora.

El remix de Peacock anunció la locura que se avecinaba, las luces neón se encendieron y las canciones más emblemáticas de su segundo álbum fueron entondas para cerrar con su penúltimo sencillo: Birthday, durante el cual invitó a algún cumpleañero a subir al escenario, donde se formó un gran pastel y los bailarines danzaron con las velitas del mismo; culminó esta puesta en escena volando por todo el lugar gracias a globos de helio (y un arnés), acercándose a sus fanáticos de las gradas quienes gritaron eufóricos por aquella oportunidad, mientras el palacio de los deportes quedó cubierto en una gran lluvia de confeti cerrando así esa noche de fiesta.

El día viernes se vendieron lentes que refractan la luz, pero el día sábado fueron regalados, al menos a los que ocuparon lugares en la pista. A este efecto creado por dichos anteojos se le denominó Prism-Vision. Como preludio a la última canción se anunció a los asistentes que se colocaran los anteojos para presenciar Fireworks, donde si bien el vestuario que utilizó para el final no fue lo mejor, el escenario brilló con láseres y desde luego, mucha pirotecnia; debido al espectro generado por los lentes, la sensación fue de envolvimiento total lumínico que algunos describieron como estar bajo el efecto de alguna droga y tras un “Gracias México” Perry desapareció por la plataforma piramidal con la que inició el show.

Katy Perrry se ha caracterizado por lanzar una gran cantidad de sencillos en cada álbum (basta recordar que su material discográfico Teenage Dream, rompió el record de mayor sencillos superando a Dangerous de Michael Jackson), lo que hace que mucha gente espere que dichas canciones sean cantadas durante la presentación, generando todo un reto a la hora de determinar el setlist ya que más canciones del álbum a promocionar sean prioridad. Perry no corrió riesgos y cumplió a todos, recurriendo así a la creación de mashups donde prácticamente ningún sencillo quedó fuera y poder interpretar así una gran cantidad de canciones nuevas (que probablemente no volvamos a escuchar en giras posteriores)

Aunque muchas cantantes han sido barajeadas para ser las sucesoras de la Reina del Pop, o de menos ser la nueva princesa (vamos, que hasta Spears tiene que pelear por la tiara que alguna vez poseyó), Katy Perry parece ser la mejor candidata, lleva una buena relación con Madonna y le ha aprendido muy bien, el espectáculo va en crescendo, y su espectacularidad sólo puede terminar en una gran explosión, no deja de lado elementos de la producción y digamos que cobra barato para el espectáculo que presenta

Podría decirse que la disquera tiró la casa por la ventana para montar éste espectáculo y me atrevo a decir que se convertirá en el más espectacular que el 2014 haya presenciado, no por nada ha sido seleccionada para el show de medio tiempo del Super Bowl, esperen una gran sorpresa porque Katy sabe cómo hacer a las masas rugir.

@Adoolph