Responsive Advertisement

El Reencuentro que anda “De Boca en Boca”. La boy-band británica, The Wanted, regresa con una pequeña presentación en las tres ciudades...

Reseña "Word of Mouth Tour" - The Wanted Reseña "Word of Mouth Tour" - The Wanted

Reseña "Word of Mouth Tour" - The Wanted

Reseña "Word of Mouth Tour" - The Wanted

El Reencuentro que anda “De Boca en Boca”.

La boy-band británica, The Wanted, regresa con una pequeña presentación en las tres ciudades más importantes del país y consigue el 90% de audiencia en sus presentaciones volviendo locas a las chicas que los siguen y arrancando los gritos de todos sus seguidores quienes desde temprano llegan al recinto como los Prisioners* que son en esa gran Fanmily

 

Setlist
1.      Chasing the Sun
2.      Lightning
3.      Invincible
4.      Warzone
5.      Show Me Love (America)
6.      Walks like Rihanna
7.      Could This Be Love
8.      Demons
9.      Love Sewn
10. Lose My Mind
11. Gold Forever
12. Heart Vacancy
13. I Found You
14. All Time Low
15. We Own the Night
16. Glad You Came


A mediados de Octubre se lanzó el rumor de la visita de The Wanted al país para dar una serie de presentaciones, cosa que parecía ser poco probable dadas las circunstancias (que más adelante explicaré), pero ante toda negatividad un mes después se anunció de manera oficial, con poster y la salida a la venta de los boletos.

Y así los días 5, 6 y 7 de Diciembre los británicos llegaron a país para culminar su gira Word of Mouth, tour promocional de su último material discográfico que justo cumplió un año el día que arrancaron con sus presentaciones.

Chasing the Sun fue la canción de apertura, recordemos que ésta fue el primer sencillo del álbum en cuestión y fue parte de la banda sonora de La Era de Hielo 4, por lo que fue perfecta para eso, romper el hielo y comenzar el show.

Siva Kaneswaran fue de nuevo el encargado de dar los discursos en español, y fue claro que estuvo practicando ya que ha mejorado bastante, empezó por decir: “hola México, gracias por su apoyo, gracias por estar aquí. ¿Se están divirtiendo? Para arrancar así con Invincible. Eso sí, los demás integrantes agradecieron en todo momento en español también.

Tras cantar Walks Like Rihanna, Jay dijo “Ustedes pueden cantar, pueden bailar y seguro caminan y festejan mejor que Rihanna” y tras eso, Max George aseguró que México que el país que más le gusta visitar por la euforia que los fans proyectan

El concierto contó con una sección acústica donde interpretaron Could This Be Love, Demons y Love Sewn, de esta última dijeron que jamás la habían cantado en vivo y estaban felices de hacerlo ahora y que México fuera el primero.



Como ya es costumbre, invitaron a subir al escenario a algunas fanáticas para interpretar Heart Vacancy siguiendo así con sus más grandes éxitos, donde recordaron la canción que los llevara a la fama: All Time Low, la rola que lanzaran para una casa de beneficencia: Gold Forever (hasta Max la recordó con la nariz de payaso que caracteriza al videoclip) para cerrar con la canción que los hiciera famosos en ésta lado del planeta, Glad You Came, donde pusieron a brincar con más ganas a la audiencia y también la mojaron un poco y tras un “los amamos México, gracias por venir” el espectáculo había concluido, no sin antes ver que ahora Max ya no está rapado.

El concierto fue lo más simple respecto a su producción, sin iluminación espectacular, el escenario en tres niveles y no contó con músicos, así que todas las canciones contaron con pista, excepto la parte acústica donde todo fue en vivo (Los cantantes interpretaron todo el tiempo en vivo, cabe aclarar)

Las circunstancias a las que me referí en un inicio nada tienen que ver con la situación del país, sino con la de la banda misma.


A principios de año, y a unas cuantas semanas de haber lanzado su tercer material discográfico, anunciaron que se separarían por cuestiones personales, donde cada uno realizaría sus propios proyectos, pero que la gira se mantendría en pie y darían las presentaciones programadas juntos (Nota: México no estuvo incluido en el itinerario, como se esperaba tras su éxito en su primera visita) y así: Max comenzó su carrera en el modelaje, Thomas se lanzó a clubes a fungir como DJ, Siva continuó modelando y sigue en los preparativos de su boda (misma que anunció poco antes de la separación) y Nathan se fue a los estudios a grabar un álbum como solista. Este último hecho impidió que se uniera a la banda en las presentaciones de México, su ausencia fue notoria principalmente en canciones como Show Me Love (America) y I Found You, donde él tiene Solos en el puente y en esta ocasión fue remplazado por Tom y Max respectivamente.

Así que is predicciones respecto a un concierto espectacular, fallaron (a medias, porque en Europa y Estados Unidos sí lo fue)

La gira Word of Mouth oficialmente se dio por terminada el 17 de Mayo en Estados Unidos, y tras el anuncio de separación, el regreso prometido del quinteto quedó hundido.

Dedicaré el siguiente párrafo a hablar del honor y el profesionalismo, algo que seguramente no hemos encontrado los mexicanos en nuestros gobernantes, hoy más que nunca. The Wanted aseguró haberse enamorado de sus fans en éste país y en las cuatro presentaciones que dieron durante su estancia prometieron regresar, ante todo contratiempo ellos volvieron, ante algo que pareció más un capricho de la banda, cumpliendo así esa promesa hecha hace un año (nuestro presidente lleva 2 y vemos más turbio que nunca), Quizá debamos aprender de estos jóvenes sobre su humildad, a demostrar que nuestra palabra cuenta y tiene un alto valor y que sabemos cumplir, consiguiendo ser así ser mejores personas y una mejor sociedad y que esa euforia no sólo se vea en los conciertos (muchos cantantes y actores aseguran que somos el mejor público, seamos aun mejores, no sólo por la diversión).



Podemos ver el talento de los intérpretes, puesto que con una producción prácticamente nula, la euforia se vivió tan intensamente como cualquier concierto con una producción multimillonaria que caracteriza al pop y más que un concierto, la banda vino a dar una fiesta y estar cerca de sus seguidores para pasar una noche de reventón.

 @Adoolph


*Aunque el nombre de la banda se traduce como “Los buscados” recordando los carteles de “Se Busca”, sus seguidores prefieren haber sido capturados por los cinco integrantes, de ahí el término que utilizan sus fanáticas, a pesar de eso, la banda prefiere llamarlos TWFanmily.

0 comentarios:

No le saque y opine.