Responsive Advertisement

El término del 2014 dejó muchas sorpresas en el medio musical, mismas que a tan sólo unas semanas de iniciado el 2015, estas comienz...

El LEGADO DEL 2014 PARA EL 2015 El LEGADO DEL 2014 PARA EL 2015

El LEGADO DEL 2014 PARA EL 2015

El LEGADO DEL 2014 PARA EL 2015




El término del 2014 dejó muchas sorpresas en el medio musical, mismas que a tan sólo unas semanas de iniciado el 2015, estas comienzan a tomar fuerza (quizá porque entre tanto brindis no se enteraron bien en qué quedó el asunto)



LA MEDIA NARANJA DE TODO LO QUE ES
La cantante mexicana Fey, tras sacar su álbum Primera Fila, anunció su regreso a los escenarios, ya que no daba un concierto desde el 98. En su segunda fecha en el Auditorio Nacional dijo que el concierto estaba siendo filmado para su lanzamiento en DVD; esto ocurrió el 21 de abril del 2013 y se esperaba su lanzamiento a finales del mismo año.

Fue comprensible que el material no viera la luz dado que la gira se alargó hasta el primer trimestre del 2014, pero fuertes rumores llegaban de que el DVD se cancelaría, las razones: una televisora fue la que prestó sus cámaras para el rodaje y alegaba tener los derechos de los videos (situación similar ocurrió con la cantante Gloria Trevi, ella sí canceló el DVD y sólo lanzó un CD en vivo), pero tras muchos dimes y diretes, se anunció en diciembre que a mediados de mes llegaría a las estanterías, aunque no ocurrió así, la disquera anunció el retraso de una semana más, quizá para asegurar fuera regalado en Navidad.

Lamentablemente el material no cuenta con la calidad esperada, tiene una edición un tanto pobre y aunque poseían audios y videos de dos espectáculos, dejaron los errores que la cantante cometió. Por último la sección acústica del concierto fue eliminada del DVD. La ventaja es que las versiones de estas canciones están lejos de ser las originales y las que aparecieron en el Primera Fila, así que vale la pena por lo menos escucharlo en Spotify o Rdio para sacarse de dudas. Para más información de este concierto, revisar la reseña.

TREVI DA 20 SEGUNDOS
La también mexicana Gloria Trevi puso en el mercado digital un nuevo sencillo titulado 20 Segundos, un tema bastante controversial y muy ácido, al puro estilo de Trevi, aunque últimamente ya no le piense mucho para componer canciones como lo fueran Me Siento Tan Sola, El Recuento de los Daños o Agárrate.



Pero esto no es todo lo que hay que decir de ella ya que en un proceso de aproximadamente dos años se fue gestando una película biográfica sobre la también actriz a cargo del director suizo Christian Keller quien asegura haber dado una versión imparcial sin beneficiar o perjudicar a alguien en especial basándose principalmente en la información que manejaron los medios. La película  tiene algunos errores temporales, pero gana puntos al utilizar las canciones de la intérprete para dar sentido a la historia sin convertirla en un musical (eso sí, la actriz Sofía Espinosa se quedó un poco corta de voz al momento de imitar a Gloria cantar)


Por su parte, Gloria Trevi quien concedió entrevistas y cedió los derechos a la producción de la película , asegura sentirse completamente inconforme y decepcionada con el resultado el cual es presentado de una manera muy light y que si el punto es mostrar su biografía, no haya sido su opinión la que tuviera más peso, sino la de Andrade y los periódicos quienes siempre tendrán sesgada la información, por lo que la regia declaró “es como querer hacer la biografía de Selena y pedirle su versión a Yolanda Saldívar”




HILARY DUFF NO ALCANZÓ EL SOL
A mediados del 2014 la cantante Hilary Duff anunció su regreso a la música con un nuevo material discográfico, el cual se esperaba desde el polémico Dignity y su respectiva gira que sólo dejó tras de sí un CD de éxitos y DVD muuuuy tardío de la mano de iTunes (proyecto del que Duff no fue participe directamente).

Así que tras seis años de espera, se anunció que Hilary presentaría su nuevo sencillo que lleva por título Chasing the Sun en un famoso club de Los Angeles, California – donde quedó a deber porque sólo hizo aparición pública y se transmitió el audio del Remix – Cuando VEVO lanzó el videoclip fue fuertemente criticado por no ser una canción explosiva como se esperaba, pero se aclamó el video por su picardía infantil. 

Semanas después se puso a la venta el segundo sencillo All About You, el cual cumplió con la expectativa de la crítica y fue muy bien recibido. La ex Lizzie McGuire hizo presentaciones en Australia, se confirmó la participación de Ed Sheeran y se dijo que el videoclip de éste sencillo saldría un mes después y el álbum se pondría a la venta en Octubre, mas a finales de Septiembre a través de su cuenta de twitter, la intérprete de Come Clean anunció que el CD no estaba listo y esperaba saliera en la primavera del 2015.



ROBBIE WILLIAMS SATURA LOS MERCADOS
Sin duda alguna quien tuvo un excelente año fue el británico Robbie Williams, cerró el 2013 con el lanzamiento Swing Both Ways para iniciar el 2014 con la gira homónima en promoción del álbum del que grabó el DVD el cual fue puesto a la venta casi en simultaneo con el DVD de la gira anterior Take The Crown Statium Tour (para los que no pudieron asistir al streaming realizado en los cines, este fue el concierto que se transmitió, por lo que el DVD lleva por nombre Robbie Williams Live in Tallin).















Si no fuera suficiente, como regalo de navidad, el cantante anunció que para el 14 de enero lanzaría otro CD lleno de Lados B que llevará por nombre: Under The Radar, Vol. 1 (sí, volumen 1, el ex Take That tiene mucho que ofrecer aún en un futuro próximo), y sólo podrá ser adquirido a través de la tienda en línea de Robbie Williams. 
El primer sencillo lleva por nombre H.E.S.





Hoy en la mañana el cantante publicó a tavés de YouTube el Lyric video del segundo sencillo: Love Is You



Pero eso no es todo, también se anunciaron fechas para una nueva gira, nuevamente sólo se llevará acabo en Europa, Let Me Entertain You Tour.




NOS VA MOSTRAR “COMO LO HACE”
Tras barajarse los nombres COLDPLAY, KATY PERRY y RIHANNA para el Super Bowl XLIX, por fin la NFL anunció que sería Katy Perry quien se presentará en el show de medio tiempo.

La decisión probablemente se deba a que se encuentra de gira y donde se ha presentado ha hecho llenos totales, está en la mira y libre de escándalos.
Algunos creen que el saco le va a quedar grande debido por su corta carrera y temen pueda ocurrirle lo que a Bruno Mars, y recuerdan que ni Beyoncé salió muy bien parada (quizá a que su predecesora fue Madonna) por lo que Perry tendrá que romper muchos esquemas para lograr la espectacularidad esperada y sin repetir lo que hemos visto en su actual Prismatic World Tour, misma que continuará por Europa hasta finales de marzo. Debido a esa gira también se tienen buenos pronósticos y no dejarán mentir aquellos asistentes a los shows que dio en el país en el mes de Octubre (y si no fueron, aquí la reseña).


Por si no fuera poco, Perry anunció a través de twitter que Lenny Kravitz será uno de los artistas que la acompañará en uno de los espectáculos más esperados y vistos en todo el planeta. Por cierto, también hoy en la mañana hizo un post en la misma red social anunciando los ensaños y subió un video que es el concepto de lo que veremos




De no haber sido ella, ¿a quién les hubiera gustado como anfitrión(a)?

MUESTRA SU CORAZÓN REBELDE
Al parecer SONY ni Jennifer Lawrence, Taylor Swift ni Rihanna fueron los únicos hackeados y que sufrieron o pérdidas millonarias o la vergüenza de verse desnudos en la red, pues tan sólo a unas semanas de terminar el año se filtró aparentemente todo el nuevo material discográfico de ni más ni menos que la Reina del Pop.

Bien es sabido que tiene un carácter bastante fuerte y saltó las redes sociales para primero hacer declaraciones de una violación a su persona y sus fans ante el robo de su trabajo, en segundo para asegurar que lo que ahora viajaba a velocidades vertiginosas por todo el globo y era escuchado por miles de personas no era el trabajo final y eran tan solo demos o posibles versiones, tercero para agradecer a sus fans por no escucharlo y ser cómplices del robo y por último para poner en iTunes seis de las 19 canciones que contendrá el álbum.


Madonna subió a su cuenta de Instagram imágenes generadas por sus fans, y que ella consideró eran Rebel Hearts, es decir, luchaban por la libertad de cualquier índole. Las dos últimas fotos no son de la cuenta de Madonna, nosotros nos sumamos por tener Corazón Rebelde también


Con tan sólo 24 horas del lanzamiento el nuevo material de la diva ya era número  uno en preventas, se convirtió en el CD más esperado del año y a las pocas horas después Living For Love (el nuevo sencillo) y el resto de las canciones habían alcanzado el número uno en ventas en 39 países. El álbum contará con las participaciones de Diplo y Nicki Minaj.

Las canciones reveladas son:
 +Living For Love
 +Devil Pray
 +Ghosttown
 +Unapologetic Bitch
 +Illuminati
 +Bitch I’m Madonna ft. Nicki Minaj

La Chica Material dijo que esta no era la forma planeada, que esperaba general más expectativa, filmar un videoclip para el sencillo, ponerlo en circulación y posteriormente anunciar la gira (sí, ya es oficial, habrá gira  que se espera arranque a mediados de año, así que inicien sus ahorros que seguro la tendremos de vuelta), pero con todo y tropiezo, la intérprete de Vogue ha cosechado muchos éxitos con el adelanto y seguro será su año.




Me reservo mi opinión de la canciones para la reseña del CD, el cual será puesto en venta en Marzo, eso sí, a mi me suena al futuro Ray of Light, o mínimo el nuevo Confessions on a Dance Floor.

LOS PREMIOS GRAMMY
Los premios más importantes de la música se llevarán a cabo una semana después del Super Bowl y con la ya anunciada lista de nominados (la cual no pienso transcribir, así que aquí el enlace) y a la espera de la noche de gala y nuestras apuestas hechas, ya sólo faltaban algunos adelantos sobre esa noche. Y así lo hizo GRAMMY a través de Twitter con una imagen donde se anunció la participación de cinco artistas que no sólo estarán presentes en el evento sino también haciendo una presentación en el escenario.

Como notarán habrá para todos los gustos y aunque la propuesta es un tanto ecléctica ya se han ganado un gran puntaje de rating, y se espera se anuncien más artistas.

Las apuestas seguras sin duda son AC/DC (quienes también cerraron el 2014 con nuevo álbum: Rock or Bust) y Madonna (no todo iba a ser malo para ella, ¿verdad?), Ed Sheeran es sin duda la revelación del año y tiene el perfil para presentarse en un evento así, quizá ya se veía venir; pero sin duda alguna la sorpresa fue Ariana Grande, y no es que se dude de su talento, pero uno se cuestiona si dará el ancho o esto es obra de la disquera que la quiere poner en los reflectores más brillantes.

Sin duda será una noche llena de sorpresas, estaremos atentos.


@Adoolph (Twitter)
@adolfomora (Instagram)

0 comentarios:

No le saque y opine.