Responsive Advertisement

CONTROVERSIAL, PROVOCATIVA, SINCERA, DESACOMPLEJADA, BITCH SHE'S MADONNA! Uno de los trabajos más anticipados, mejor criticados, po...

RESEÑA DEL ÁLBUM “REBEL HEART” – MADONNA RESEÑA DEL ÁLBUM “REBEL HEART” – MADONNA

RESEÑA DEL ÁLBUM “REBEL HEART” – MADONNA

RESEÑA DEL ÁLBUM “REBEL HEART” – MADONNA

CONTROVERSIAL, PROVOCATIVA, SINCERA, DESACOMPLEJADA, BITCH SHE'S MADONNA!

Uno de los trabajos más anticipados, mejor criticados, polémicos, controvertidos y escandalosos de Madonna por fin ha salido a la venta. Su 13º material discográfico titulado “Rebel Heart” ya ha causado tal furor en el mundo que Billboard espera rompa todos los records (más los que ya lleva). El álbum tiene cuatro presentaciones internacionales.

TRACKLIST
1.        Living for Love
2.        Devil Pray
3.        Ghosttown
4.        Unapologetic Bitch
5.        Illuminati
6.  Bitch I’m Madonna (ft. Nicki Minaj)
7.        Hold Tight
8.      Joan of Arc
9.     Iconic (ft Chance The Rapper & Mike Tyson)
10.    HeartBreakCity
11.    Body Shop
12.    Holy Water
13.    Inside Out
14.    Wash All Over Me
15.    Best Night *
16.    Veni Vidi Vici (ft. Nas) *
17.    S. E. X. *
18.    Messiah *
19.    Rebel Heart *
20.    Beautiful Scars **
21.    Borrowed Time **
22.    Addicted **
23.    Graffiti Heart **
24.    Living for Love (PAULO & Jackinsky Full Vocal Mix) **~
25.    Living for Love (Funk Generation & H3dRush Dub) **~

*Incluidos en la Versión DELUXE
** Incluidos en la Versión SUPER BOX DELUXE
~ Remixes no incluidos en el Single de Living for Love

Primero un poco de historia. A mediados del 2013, tras culminar su gira mundial MDNA, evidentemente se esperaba el lanzamiento del DVD de la antes mencionada, paralelo a ello se anunció que Madonna trabajaba en un material titulado Secret Project, y también comenzaron los rumores de que había regresado a los estudios a grabar un nuevo material discográfico. Sus dos primeros proyectos no vieron la luz hasta finales del 2013, y para ese entonces ya se rumoraba de algunas canciones: Rebel Heart, Two Steps Behind (que no llegó al corte final) y Unapologetic Bitch, rumores que la misma diva aumentaba a través de su cuenta de Instagram. Del segundo se especulaba sería el título del CD, pero ya vemos que no ocurrió así.

Como quizá se enteraron (y sí no aquí les dejo el link para que se enteren mejor), se filtró a la red el material completo en demos, incluidos dos temas que no llegaron al corte final (pero al parecer debían, porque en la página oficial están enlistados), los cuales son Queen y AutoTune Baby. Dicha filtración llevó a hacer un cambio radical de emergencia para el lanzamiento. Posterior a los primeros seis temas liberados, se lanzaron otros tres y bueno, también permitió a Madonna hacer presentaciones en eventos como Los Grammy, Los Brit (del que literal, no salió bien parada) y presentaciones en programas televisivos en Italia, Francia y Alemania, donde presentó también Ghosttown y Devil Pray.
PORTADA DE LA VERSIÓN ESTÁNDAR (No disponible en México) 
Aunque el álbum se titula Corazón Rebelde, este se debe entender como dos partes separadas, dice la misma Madonna, hay temas que son muy emocionales, una muestra de quién es ella y de su parte romántica; y otra la parte rebelde y polémica que la ha caracterizado desde el principio (cómo olvidar esa presentación de Like A Virgin donde usó un vestido de novia, el ahora famoso cinturón que lleva inscrito “BOY TOY” – también hoy industria de ella misma – y arrastrándose por el suelo). Esa parte controversial destaca más en este CD, porque algunos dicen que ya no está en edad de hacer eso ni de presentarse como un ícono sexual, pero es Madonna, si siempre lo ha hecho ¿por qué detenerse ahora?

¿Recuerdan el álbum EROTICA?, sí el de 1992 que trajo consigo un libro titulado SEX donde posó desnuda; la gira mudial The Girlie Show con el que pisó por primera vez México y la euforia llevó a construir el Foro Sol. ¿Recuerdan RAY OF LIGHT? Por el que se llevó dos Grammy y es considerado el mejor álbum de su carrera. Bien, la Reina del Pop tomó lo mejor de estos dos CDs y creó REBEL HEART.

PORTADA DE LA VERSIÓN SUPER BOX
Living for Love, el primer corte de este álbum es sin duda el único tema para discotecas, el resto del CD podemos considerarlo como Dance-Pop con un toque de Gospel, concepto que parece retoma de su última gira.

Respecto a baladas, que a la larga son lo mejor (Miles Away, Masterpiece, Forbidden Love, Gone, Nothing Fails, Crazy for You, Live to Tell, Drowned World/Substitute for Love, Bordeline, Oh Father Take, A Bow, In This Life) encontramos Wash All Over Me, una canción que habla sobre la fragilidad humana, Hold Tigh (que suena mucho mejor que en el Demo) que habla sobre la fuerza del amor, pero sin duda la mejor es Ghosttown que nos relata un amor post apocalíptico (¿puede haber algo mejor que eso?), tema que se convertirá en el segundo sencillo.





Unapologetic Bitch y Bitch I’m Madonna son las canciones Dance mejor logradas y las que mejor retratan esa actitud de diva que se puede esperar de ella, es donde mejor se nota la participación de Diplo. Pero si nos vamos a canciones personales, Messiah , Joan of Arc y HeartBreakCity son el mejor retrato y también buenas baladas. Podremos encontrar un auto homenaje en Veni Vidi Vici donde títulos de sus canciones pasadas hacen aparición en versos como:

“I Expressed Myself, came Like a Virgin down the aisle // … // And when it came to SEX I know I walked the Borderline // And when I Struck a Pose all the gay boys lost their mind”



Eso respecto a la sección “emocional” del álbum. La parte “rebelde” nos trae temas como Devil Pray, el tema que puso un poco en ridículo a comentarios hechos por algunas personas muy devotas “¿cómo rezar o poner a rezar al diablo?” se preguntaron y criticaron en cuanto se anunció el título, pero el tema habla sobre las adicciones y las drogas y la ilusión que éstas causan llevando a muchas personas a la auto destrucción y cierra con un coro que invita a no caer en ellas y por ende, no caer en camino del diablo, todo muy metafórico claro, no nos pondremos religiosos y menos con Madonna y menos cuando escuchen su tetralogía sexual (a menos que consideren los “Oh My God” al estilo porno como un acercamiento a lo divino – eclesiástico)

De ese estilo aparecen títulos, tenía que ser: S. E. X., que si ya se les acabaron las ideas, den una revisada a la letra y tomen nota, que hay fetiches al por mayor, una melodía pegajosa y con fuerte carga erótica y que juro que para el puente traía algo en la boca que suena rara ¿qué habrá sido?; Body Shop, con una melodía con tintes del medio oriente que suena divertida, pero al escuchar la letra es… provocativamente adictiva; seguida de Best Night, con extractos de Justify My Love y por último y la mejor de esta sección erótica: Holy Water, que desde el intro sabes que de santurrona la canción no tendrá nada y entonces ¿qué es el agua bendita?, bueno como dicen: “piensa mal y acertarás”, además contiene un extracto de Vogue, lo que la hace aún mejor.

Pero no todo es maravilloso. Addicted, una canción que con buena letra y excelente musicalización ha terminado como Bonus Track. Iconic, que si bien el añadir a Mike Tyson parecía algo muy arriesgado, logró hacerlo funcionar (Bitch, Es Madonna), no es tan icónica como cabría esperar y por último Rebel Heart, cuando se filtró el demo era una canción muy dance, la letra contagiaba y era pegajosa, decidió pasarla a su versión acústica empobreciendo la letra lo que nos da una gran decepción porque, vamos, el título nos hace pensar otras cosas, menos lo que se presenta.

Por otro lado tenemos una ambivalencia, los fanáticos agradecerán el gran número de temas, el resto, no gustarán mucho de la larga duración del material (casi dos horas en total), corroborando así que quizá debió haber dejado algunos en demos, pero creo que tras la filtración quiso mostrar todo el material remasterizado, de menos ponerlos en el CD2 del SUPER BOX DELUXE, para sólo el disfrute de sus fans.

En general, el álbum ha cumplido con las expectativas, se nota que trabajó mucho en él, a diferencia del MDNA que se siente muy forzado y aunque también hizo algunos auto-homenajes, salieron mejor los que aparecen en Rebel Heart. Sin duda nos escuchábamos algo así de ella desde el Confessions on a Dance Floor (2005)

Por último, respecto a las versiones que presenta, una de ellas no llegó a México, sí la de sólo 14 temas, así que no conozco el contenido. La versión DELUXE tiene mejor edición de fotografía en el booklet y tiene la portada icónica del álbum, además si no son fanáticos a morir, pero les gustaría tener el CD, esta es la mejor opción, y esta también viene en versión digital. El  SUPER BOX tiene sólo un muy buen tema de los cuatro nuevos, Beautiful Scars posee un ritmo que nos recuerda sus inicios, Borrowed Time que bueno que se queda en bonus, es buena pero no lo suficiente y en mi opinión Graffiti Heart no me gustó. Eso sí, tiene muy buena presentación y sólo está disponible en físico.


Si tuviera que puntuar el resultado sería un 8.5, por su extensa duración, tres omisiones y la no tan buena (pero que sí lo fue) Rebel Heart.

Por cierto, la chica material ha anunciado fechas para la gira promocional, hasta el momento se han anunciado fechas para Europa y Estados Unidos, se esperan fechas para Asia, Oceanía (donde no se presenta desde 1993) y desde luego América Latina (LiveNation Brasil soltó el rumor de que se espera fecha para Febrero del 2016), además de que la cantante anunció a través de Instagram: “Es una gira mundial, Bitch, estaré en todas partes” así que ahorrar para presenciar el “Rebel Heart Tour”.




@Adoolph (Twitter)
@adolfomora (Instagram)
/adolphonenix.06 (Facebook)

1 comentario:

No le saque y opine.