Responsive Advertisement

INHALEN, EXHALEN , HILARY DUFF VOLVIÓ Han pasado ocho años desde el lanzamiento de Dignity ; y aunque tuvimos un recopilatorio que inc...

Breathe In. Breathe Out - reseña del nuevo álbum de Hilary Duff Breathe In. Breathe Out - reseña del nuevo álbum de Hilary Duff

Breathe In. Breathe Out - reseña del nuevo álbum de Hilary Duff

Breathe In. Breathe Out - reseña del nuevo álbum de Hilary Duff

INHALEN, EXHALEN, HILARY DUFF VOLVIÓ

Han pasado ocho años desde el lanzamiento de Dignity; y aunque tuvimos un recopilatorio que incluyó la provocativa canción “Reach Out” y algunas canciones sueltas que surgían de los soundtracks de películas donde ella participaba, no era suficiente. Necesitábamos un álbum de estudio. La espera ha valido la pena

Track list

Sparks.
My Kind.
One in a Million.
Confetti.
Breathe In. Breathe Out.
Lies.
Arms Around A Memory.
Stay In Love.
Brave Heart.
Tattoo.
Picture This.
Night Like This ft. Kendall Schmidt.
Belong. *
Rebel Hearts. *
All About You. **   
Chasing the Sun. **
Outlaw. **
Chasing the Sun (Dave Aude Remix) **

* Edición DELUXE
** Fanjoy Co. Edición Limitada

Desde el 2012 a Hilary se le veía en los estudios de grabación y apareció en la lista de artistas de RCA Records (temporalmente, ya que al no tener un material definido, fue eliminada del sitio web)
Con el nacimiento de su hijo Luca, su posterior divorcio y su regreso a la televisión, el poder ver en el mercado un nuevo material de Duff parecía muy lejano mas a mediados del año pasado, la cantante anunció a través de su cuenta de Twitter que el CD vería la luz en octubre. El nombre de Ed Sheeran salió publicado como colaborador y se dijo que tendría un toque Country.

Se pusieron en circulación los sencillos Chasing the Sun, con un video divertido, que nos recordó su personaje de Lizzie McGuire aunque la canción no gustó mucho para que fuese ésta el esperado regreso. All About You fue el segundo, una canción mejor lograda, un video más serio con el que logramos entender que la promoción irá mejorando; también  se confirmó el giro country que había tomado la interprete de Come Clean para su nuevo material discográfico.

Lamentablemente a finales de septiembre, la también actriz anuncia un retraso indefinido para el disco.

Fue hasta abril del presente año, que se puso en la radio un tercer sencillo: Sparks. Acompañado de fecha de estreno para el videoclip y por fin, la fecha del lanzamiento del CD. La portada y el nombre se dieron a conocer después, pero eso no detuvo a los fanáticos que comenzaron a pre-ordenarlo a través de las tiendas digitales.


Breathe In, Breathe Out se puso a la venta el 16 de Junio con lo que comprendimos por que el retraso. El álbum ya no tiene ese corte country (excepto en algunas canciones), y tristemente los dos primeros sencillos no llegaron al corte final (se encuentran en versión digital únicamente)

Hilary Duff retoma el sonido dance para su cuarto álbum de estudio, con una mejor calidad que en Dignity, donde fue duramente criticada. Sólo hay cuatro canciones lentas en todo el repertorio y aunque el resto no son pistas que podremos escuchar en los antros para bailar, sin duda alguna no podrán dejar de mover la cabeza y un pie el compás de la música.

Hay canciones para todos los gustos, desde las románticas hasta las dolidas (eso sí, acompañadas de un gran ritmo que evitan derrames la lagrimita mientras las escuchas)

Confetti es una canción similar a Sparks, muy techno en su coro. Una canción para esas primeras citas, divertida y si ponen atención, un tanto sexy. One In a Million nos engaña por el ritmo, pero es una canción de desamor y nos muestra ligeramente el Bitch Side de Hilary. Sí esa voz dulcificada y su sonrisa tierna engañan, pero no deja su pose.

Breathe In. Breath Out, la canción que le da título al álbum, es una canción de superación y aunque se esperaba algo más explosivo para esta canción, nos transmite un poco de calma, para descansar de la explosión inicial del CD y como su nombre indica, recuperar la respiración para lo que sigue. Sin duda una balada aunque sencilla, suficiente, que nos alista para lo siguiente, donde ahora serán las letras las más poderosas de este material.

Las sobrevivientes del country son Rebel Hearts, donde Kara DioGardi vuelve para trabajar con Hilary (Kara ha estado como principal compositora en las letras de Duff) y aquí se nota esa gran dupla que hacen estas dos mujeres que nos devuele esas canciones que tanto nos gustan de la ex chica Disney. Belong nos lleva por una canción divertida en un paseo en carreta acompañados por banjos. Como notarán son los bonus tracks, aunque en el principal encontramos Tattoo, la canción más esperada por su participación con Ed Sheeran, y aunque el artista no aparece vocalmente, su presencia es innegable. My Kind, una canción muy cursi acompañada por la peculiar voz de Hilary hace te enamores al instante, en ésta tenemos una extraña mezcla entre lo country y lo dance, un experimento perfectamente trabajado. Por último Lies, es similar musicalmente a My Kind, pero líricamente se quedó corta en comparación.



Arms Around a Memory es una de esas canciones lentas, una balada con cuenta con un coro simple a un ritmo techno, pero con una letra tan devastadora a lo largo de la composición que  logra exhaltar la emoción. Stay In Love sigue por la misma línea donde te lleva por una montaña rusa ahora a través de la letra que va de frases lentas a rápidas en una melodía sin muchos cambios. Ambas canciones nos hablan de la transición del desamor.

Para el cierre de este nuevo álbum (en su versión estándar) está Picture This, otra canción romántica, de nuevo con silbidos como en Sparks, va in crescendo y mantiene ese toque particular que lleva a un gran clímax con el puente donde el country se hace latente.

Sin duda alguna una de las mejores canciones es Night Like This, más que una canción es una conversación entre dos personas que se acaban de conocer y se han enamorado. La historia se desarrolla en un taxi a media noche (en Los Ángeles, Nueva York, o hasta la Ciudad de México, quizá) en una noche de lluvia, donde tú eres el chofer del vehículo y escuchas a este par de tórtolos, con caricias repentinas y una Hilary ruboriza mientras Kendall le susurra al oído. Sin duda alguna, Schmidt era el elegido por tener un timbre similar al de Hilary y poder así compaginar esta historia de amor.



Cuanta meticulosidad dedicada a este álbum, la espera ha valido la pena, aunque a mi parecer Hilary Duff (su segundo material discográfico), es el mejor. Breathe In. Breathe Out, junta lo mejor de éste y Dignity, para traernos canciones de verano, con letras divertidas al estilo Metamorphosis, pero mucho más maduras.

Es inevitable que Hilary se embarque en una nueva gira mundial, pero esta ha de esperar un poco ya que actualmente se encuentra haciendo la promoción inicial del álbum, debe ponerse en los reflectores de nuevo para regresar de nuevo a los escenarios con grandes multitudes, que seguro obtendrá con este material lleno de SPARKS.


@Adoolph (Twitter)
@adolfomora (Instagram)
/adolphonenix.06 (Facebook)

0 comentarios:

No le saque y opine.