Responsive Advertisement

Tras el éxito conseguido con Trespassing y convertirse en el vocal de la banda británica Queen para su gira mundial, el cantante Adam Lamb...

"The Original High" - Reseña del álbum de Adam Lambert "The Original High" - Reseña del álbum de Adam Lambert

"The Original High" - Reseña del álbum de Adam Lambert

"The Original High" - Reseña del álbum de Adam Lambert

Tras el éxito conseguido con Trespassing y convertirse en el vocal de la banda británica Queen para su gira mundial, el cantante Adam Lambert vuelve en solitario para presentar su tercer álbum de estudio: The Original High, que salió a la venta el 16 de Junio.

Track list.
  
Ghost Town
The Original High
Another Lonely Night
Underground
There I Said It
Rumors ft. Tove Lo
Evil In The Night
Lucy ft. Brian May
Things I Didn’t Say
The Light
Heavy Fire
After Hours *
Shame *
These Boys *

* Edición DELUXE

Para la mayoría el álbum salió de la nada, ya que Lambert se mantenía muy ocupado en su gira con Queen (misma que culminó a finales de febrero), y que recordemos que salió de RCA Records y pocos sabían que ahora había sido acogido por Warner Bros Music. Sin embargo Adam dio a conocer el título del álbum el día de su cumpleaños (29 de Enero).

Así, el 21 de Abril salió el primer sencillo: Ghost Town, que se ayudó un poco por la comparativa que ejerció tanto el medio como los fanáticos con el paralelo sencillo homónimo de Madonna (no tienen que ver nada el uno con el otro, aclaro, aquí, él nos relata una historia de desamor). El CD inicia con una pista lenta de coro simple y un poco de dance como interludio entre coros. Ghost Town es el gran opening de la fiesta que Adam Lambert ha preparado.

The Original High, la canción que da título al álbum, lleva un ritmo house que explota en el coro, de nuevo simple y repetitivo. Es de las letras más potentes pues está llena de metáforas y puede interpretarse de muchas maneras: drogas, éxito, placer carnal, extásis, etcétera. El ritmo se mantiene así hasta There I Said It, una de las canciones más personales que podremos encontrar. Underground es la canción más oscura hasta el momento, es una súplica, una canción de desesperación; simple, pero efectiva. En estas canciones el intérprete de Fever, nos deleita con su voz (para los que no lo hayan escuchado antes, él tiene voz de contratenor, es decir, puede alcanzar las notas más altas)

En la segunda mitad del álbum nos tiene preparado no sólo el disfrute de su voz, sino también la musicalización cobra un sentido diferente y las pistas se vuelven más fuertes.



Tove Lo (quien participó también como compositora en Breathe In. Breathe Out), une su voz a Adam en la canción Rumors con un ritmo un tanto techno, para relatarnos una historia de amor manchada por comentarios ajenos.

Evil In the Night es el climax de éste material discográfico. Rompe con la composición clásica de la música pop, y es toda una montaña rusa de ritmos, con un coro que evoluciona a cada verso que interpreta Adam. Things I Didn’t Say sigue por una línea similar, en esta canción explota toda su calidad vocal en los preludios y el coro; con una temática similar a Underground, con un ritmo muy bailable y que utiliza el puente para calmar un poco las aguas para volver a la explosión y dejar de lado las indirectas - I thought that I said it /  In the things that I didn't say / I thought that you felt it / In the games that I didn't play –

The Light es la canción más simple de todas, pero la musicalización techno sólo nos pone a pensar en las luces del antro, los estrobos y los láseres. Otra canción que destaca por su contraste es sin duda Lucy, donde la influencia de Brian May es innegable y desde luego la guitarra suena espectacular (¿alguien lo dudaba?)

Heavy Fire anuncia el final, y es una mezcla perfecta entre el house de la primera mitad y el techno/dance de la segunda



Las canciones de la Edición de Lujo, son un bonus track, canciones que nos recuerdan los inicios de éste cantante y salen de la línea conceptual de éste álbum, pero que agradecemos su presencia. After Hours es una canción lounge, mientras que These Boys nos remonta a un sitio en la playa y un poco de retroceso en el tiempo, la canción ideal para cerrar, al ser la más divertida.

Al parecer Warner le dio rienda suelta al egresado de American Idol, quien presenta lo que sin duda alguna podemos llamar el álbum más explosivo de su carrera. A diferencia de muchos artistas pop, comenzó con las canciones más tranquilas para dejar las mejores al final, pero no se dejen engañar, desde el principio quedarán enganchados con el beat. Gracias a su voz, también los puentes no son los que consolidan la canción en su punto más alto, aquí son esa pequeña pausa que necesitas para tomar aire.


Desafortunadamente, para aquellos que quieran el álbum en formato físico tendrán que pedirlo traer al extranjero, ya que nuevamente, no ha sido traído por ninguna distribuidora nacional (¡¿por qué nos haces esto Warner México?!) Pero pueden adquirirlo en tiendas digitales o escucharlo en cualquier plataforma de streaming para no perderse de este gran material con el que quizá descubran de que va the original High.


@Adoolph (Twitter)
@adolfomora (Instagram)
adolphoenixgr (Snapchat)
/adolphonenix.06 (Facebook)

0 comentarios:

No le saque y opine.