Responsive Advertisement

De chica Nick a Mujer Peligrosa El pasado 20 de mayo, Ariana Grande lanzó a la venta su tercer álbum de estudio “Dangerous Woman” d...

Ariana Grande presenta "Dangerous Woman" Ariana Grande presenta "Dangerous Woman"

Ariana Grande presenta "Dangerous Woman"

Ariana Grande presenta "Dangerous Woman"



De chica Nick a Mujer Peligrosa

El pasado 20 de mayo, Ariana Grande lanzó a la venta su tercer álbum de estudio “Dangerous Woman” del cual ya se han desprendido dos sencillos, mismos que presentó en los Billboard Music Awards.

Tracklist
1.      Moonlight
2.      Dangerous Woman
3.      Be Alright
4.      Into You
5.      Side To Side ft. Nicki Minaj
6.      Let Me Love You ft. Lil Wayne
7.      Greedy
8.      Leave Me Lonely ft. Macy Gray
9.      Everyday ft. Future
10.  Sometimes*
11.  I Don’t Care*
12.  Bad Decisions
13.  Touch It*
14.  Knew Better/Forever Boy*
15.  Thinking Bout You

*Edición Deluxe

Permanecer en la cima no es tarea sencilla y menos con tantas nuevas promesas apareciendo constantemente; y así han pasado menos de dos años – My Everything fue publicado en agosto de 2014 – para que Grande lanzara su siguiente álbum.

El CD comienza con una canción lenta y muy cursi, Moonlight, la cual iba dar nombre a este álbum. Al final se decantaron por Dangerous Woman, que es la segunda pista y es más a lo que nos tiene acostumbrados, una canción sexy y provocativa.


Ariana repite la fórmula de presentar canciones a dueto. Let Me Love You decepciona un poco respecto al rap de Lil Wayne aunque en el resto de la canción la intervención de él es buena, Side To Side es una canción con ritmo caribeño; Everyday no puede negar el sello de Future con su llamado synthpop, una canción bastante pegajosa que pierde puntos con la constante repetición del título por parte del invitado, pero que rescatan bastante bien al final de la pista; el mejor dueto es el de Macy Gray en Leave Me Lonely, una canción con fuertes coros de fondo y un ritmo que nos remonta a los años 60.
 
 
Las canciones de la versión Deluxe valen la pena: Sometimes, una canción que nos recuerda un poco a su primer álbum, ese R&B de los años 90 que le valió las comparaciones de ser la wannabe de Mariah Carey, mas demuestra con esta que ella tiene su propio sello en una canción bastante madura. Por otro lado tenemos el contraste radical con Touch It, regresamos a las canciones electro-dance, esta evoluciona conforme avanza la melodía y un toque de autotune en el puente cuajan esta fuerte pista en esta canción de amor-odio.


A diferencia del dueto con Nicki Minaj, que no me termina de convencer, el experimento con el House en Be Alright sale muy bien logrado, una canción para el pre-copeo. Pero si de la pista de baile se trata tenemos Greedy, una canción Dance-Funky que reafirma que ella es una Mujer Peligrosa, nos suena al siguiente sencillo; y sin duda Into You, que es el segundo corte del material discográfico, es Ariana Grande en todo su esplendor (aunque el videoclip pudo ser mejor).


Para cerrar tenemos Thinking Bout You, un track sencillo que relaja al escucha tras la montaña rusa de ritmos que musicalmente culmina abruptamente convirtiéndola en la canción perfecta para terminar el disfrute de Dangerous Woman.




Algunos se preguntarán ¿qué pasó con Focus? La canción fue lanzada en octubre del año pasado y fue originalmente pensado como primer sencillo; durante el proceso creativo, ésta canción parecía no encontrar lugar en la línea del material aunque aparece en la versión De Lujo en Japón. Y tenían razón, Focus pertenece más a la era de My Everything y es mejor que quede como una canción transitoria.



En su anterior álbum pasábamos de la música bailable y alegre, a su versión Bitch, para luego ir a la tristeza absoluta. En éste logra crear una mejor línea en cuanto a ritmos con pequeños despuntes en cuanto a los experimentos de ritmo, la evolución artística es innegable, dejando claro que no es peligrosa sólo en el tema sensual sino también musical puesto que se está parando con firmeza en la industria musical.

ACTUALIZACIÓN: Ariana lanza el tercer sencillo "Side to Side" (falló el pronóstico)


ACTUALIZACIÓN: Llega el cuarto sencillo del álbum y es bastante sexual, aquí "Everyday"


TW: @Adoolph
IG: @adolfomora

0 comentarios:

No le saque y opine.