Responsive Advertisement

Por pupis           ¿En dónde nos encontramos ahora? ¿Qué haremos mañana? ¿Qué fuimos ayer? Esas preguntas suelo hacérmelas constanteme...

VIVA EL BICENTENARIO VIVA EL BICENTENARIO

VIVA EL BICENTENARIO

VIVA EL BICENTENARIO



Por pupis

          ¿En dónde nos encontramos ahora? ¿Qué haremos mañana? ¿Qué fuimos ayer? Esas preguntas suelo hacérmelas constantemente, día a día las personas cambiamos, nuestro entorno social nos lleva de la mano a un circulo en el que solo damos vueltas y vueltas, uno tras otro, tomados de las manos como si fuéramos robots que no somos capaces de decidir había donde queremos ir.
         Eso lo comento porque en últimas fechas todo el mundo se llena la boca hablando de las fechas importantes que tiene México como nación, si hablo del Bicentenario y Centenario, que lindos ¿no?, quién no quisiera ser mexicano, las televisoras, los periódicos, toda la gente habla del bicentenario y la importancia que tiene para México el festejarlo.
          Realmente estas orgulloso del bicentenario y del centenario, realmente vale la pena que nuestros héroes de la patria estén en boca de todos?, no soy malinchista ni mucho menos pero ¿qué es lo qué va a festejar México? Que a diario amanecen muertos no menos de 10 personas, que hay niños robados a los que les son extraídos sus órganos, qué caminar por las calles de la ciudad de ha vuelto una aventura, qué si nuestros héroes de la patria vivieran creo que reconsiderarían la opción de morir por que un país fuese libre, ¿libre de quién o de qué? De los españoles cierto, pero ahora cuántos muertos más habrá que juntar para liberarnos de nuestros gobernadores, de esas mentes huecas que solo por ser el señor presidente o el apuesto gobernador son intocables, de aquellos a los que les aquejan los males de la sociedad, que hablan de pobreza y delincuencia cuando en sus casas nunca les falta algo rico que comer, o llevan un dispositivo impresionante de seguridad que impide que alguien esté lo suficientemente cerca de ellos como para reclamarles todas sus promesas.
           Por lo visto tenemos mucho que festejar… y mejor aun porque no empezar a divertir al pueblo, que es lo que tanto gozan esos seres superiores (no por conocimiento sino por el cargo que ocupan), el mundial, motivo suficiente para tener a todas las personas pegadas a un televisor, como si fueran programadas vía satélite, solo futbol, y no crítico, también me gusta, pero creo que eso va más allá de  ver futbol y hacer planes para festejar una independencia que hasta el momento nos tiene más ahorcados con el gobierno democrático (alguno de la cámara de diputados conocerán esa palabra) que tenemos hoy en día.
Bicentenario, hay que celebrar, la fiesta perfecta para festejarlo la tengo en mente….
          Un lugar muy muy grande, lo suficientemente grande para meter a toda la porquería que contamina nuestro sistema mejor conocido como sociedad; los carteles más importantes de México serán nuestros padrinos, habrá cantantes reconocidos, jovencitas que apenas saben que es la vida pero bailan ya para esos cerdos, miles de dólares y artillería por si el cartel no invitado llega en el momento. Estarán en la mesa de horror los gobernadores de los estados, el presidente y su hermosa familia, la cual parece haber sido sacada de las monografías, los secretarios más importantes, la señora Beatriz Paredes, la gente de los medios, claro, alguien tiene que hacerlos quedar bien, toda la sociedad estará inmersa en ese mar de celebraciones, solo faltaran aquellos que no puedan pagar su boleto, o sea más del 80% del país, que lo conformamos la gente proletaria, pero no importa sigamos festejando que el 2010 es año dl bicentenario.
          Solo no hay que quejarse cuando nos demos cuenta que el alza de precios es increíble de nuevo, alguien tiene que pagar tan grande fiesta y los narcos solos no pueden, ayudémosles, así por lo menos formaremos parte de la celebración, y por aquello de los malos entendidos y el desvió de recursos la cifra que se gasto para realizar el festejo del bicentenario y centenario se dará a  conocer en 12 años, son listos ¿verdad?
           En fin antes de terminar quiero dejar claro que no es que no tenga espirito mexicano, claro que lo tengo, amo mi país, mi manera de ser como mexicana pero por ello mismo me doy cuenta de que en México la democracia, la igualdad, el respeto, tolerancia y compromiso son cosas que hace 200 años empezamos a perder, ¿vas a celebrar eso? La ¿pérdida de valores y de tranquilidad?, discúlpenme ustedes si exagero pero realmente no tengo la menor intención de festejar algo que nos está asfixiando como sociedad y que si no hacemos algo daremos el Grito, pero no de independencia, daremos el grito de angustia, de temor y dolor.

3 comentarios:

  1. pupis, antes de hablar de política, y antes de escribir sobre cualquier cosa, deberías aprender a escribir, hay una muy importante diferencia entre 'si' y 'sí', entre 'critico' y 'crítico'. además, esto es un blog, no tu diario personal. ´te habías dado cuenta?

    ResponderEliminar
  2. Su opinión es tan valida para ella como para ti, solo que al fijarse en su ortografía descuidaste tu IDENTIDAD. Para tener derecho de réplica hay que saber dar la cara primero.

    Al menos Pupis no escribe como EMO es por ello que esta aqui y se valora lo que escribe.

    Este blog esta abierto para cualquier persona que quiera expresarse y de la manera que le sea mas grata, asi que mi buen amigo anonimo no se haga pasar por el administrador del blog o policia de internet. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, antes que cualquier cosa soy Pupis, quieres mis datos completos, en caso de que vayas a demandra por falta de acentos o así ok?. Pues que pena que te hayas fijado en mis acentos, mismo problema que tuve en una materia je je, pues supongo debes de ser un hijo de político o alguien cercano a, tal vez tu no te das cuenta de como estan las cosas en el país, no veas tu entorno o solo sepas ver los defectos de las personas, ya que más que un diario personal es la visión y manera de vivir de más de una persona, aparte es muy triste que me una persona me diga como escribir cuando ésta no sabe que después de un punto va una mayúscula, pero disculpe la que no debe escribir soy yo, que pena que por gente como tú México no deje de ser lo que es, en fin gracias por tus comentarios y tus críticas, por gente así cada día me esfuerzo más y trato de aprender, garcias también a Captain Avenger por meter las manos al fuego por mí, pero aquí esta un punto de vista de quien escribio, en fin mis saludos anónimo y una pregunta más ya que eres tan bueno para esto... mmm no te gustaría ser mi corrector de estilo??? piensalo

    ResponderEliminar

No le saque y opine.